martes, 20 de noviembre de 2018

Reseña: El secreto de Xein (Guardianes de la Ciudadela #2)

Título: El secreto de Xein

Autora: Laura Gallego

Editorial: Montena

Fecha de publicación: 08/11/2018

Saga: 2/3

Páginas: 448

Precio: 16,95 €




Sinopsis:

Axlin trabaja en la biblioteca y sigue recopilando información para completar su bestiario mientras investiga una presencia inusual de monstruos dentro de los muros de la Ciudadela. Además, al intentar ayudar a su amigo Dex con un problema personal se ve envuelta en un conflicto que implica a varias familias aristocráticas de la ciudad vieja.

Xein, por su parte, se ha convertido en uno más de los Guardianes que protegen a los habitantes de la Ciudadela de los monstruos que los acechan. Su lealtad a la Guardia lo obliga a mantener sus nuevos conocimientos ocultos para el resto de la gente y especialmente para Axlin, lo cual levanta otro muro entre los dos.

Todo ello causará enfrentamientos entre ambos cada vez que vuelvan a encontrarse, pero también hará saltar chispas que arderán con más fuerza a causa de su pasado en común.

Opinión personal:

ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DE EL BESTIARIO DE AXLIN

En abril de este mismo año llegó a las librerías El bestiario de Axlin, el primer libro de esta trilogía,  y como todo libro que publique Laura Gallego, sabía que tenía que acabar en mis manos, además de que me llamaba mucho la atención todo el tema de los monstruos y criaturas que hay en el mundo donde transcurre esta trilogía. Dicho primer libro de trilogía me gustó mucho, sobre todo por sus protagonistas y su fascinante mundo, además de que me dejó con muchas ganas de saber cómo continuaría y qué sería de nuestra Axlin y nuestro Xein. Las ediciones, que no únicamente las portadas, son una auténtica preciosidad en tapa dura y con motivos dorados.

Tras llegar a la Ciudadela, Axlin ha conseguido trabajo en la biblioteca, donde sigue recopilando información para completar el bestiario donde recoge toda la información de cada uno de los monstruos existente. Xein se ha convertido en un guardián más de los que protegen la Ciudadela de los monstruos de sus alrededores, teniendo que mantener sus nuevos conocimientos ocultos para el resto de ciudadanos, y en especial para Axlin, lo que provoca que cada vez se distancien más. No obstante, cuando se produzca una presencia poco común de monstruos dentro de la Ciudadela, sus caminos volverán a unirse, aunque todos los quieran trabajando por separado.

En cuanto a los protagonistas, si bien en el primer libro el protagonismo corría por parte de Axlin en la mayoría del mismo, en este segundo libro seguiremos conociendo a Axlin, pero en ocasiones quedará en un segundo plano para saber más de Xein, que os puedo asegurar que tiene mucho que descubrir, tanto para él mismo como para nosotros. 
Tras asentarse en la Ciudadela, Axlin sigue investigando sobre los monstruos y sabe que Xein tiene información que puede ampliar considerablemente sus conocimientos y ayudar a que los monstruos no ataquen a las personas. Sin embargo, no podrá hacer nada cuando este se vaya alejando cada vez más de ella, pareciendo olvidar lo que vivieron juntos y la trate como a cualquier otra persona de la Ciudadela. 
Como decía, en este libro conocemos mucho más a Xein, ahora guardián, que lucha con los monstruos a diario. La vida de un guardián está repleta de sacrificios, y no tardará en descubrirlo cuando tenga que olvidar a Axlin, puesto que los guardianes tienen prohibido tener familia, ya que viven por y para proteger a los ciudadanos. Además, tendrá que luchar contra los recuerdos de su vida pasada y el desconocimiento de saber qué fue de su madre tras años sin tener ni una sola noticia de ella. Ante tantos cambios, Xein tendrá que tomar decisiones difíciles y ser fiel a sí mismo.  

Este segundo libro consigue mantener el gran ritmo que tenía el primero, pese a que gran parte de este se desarrolla dentro de la Ciudadela y si bien hay momentos en los que no hay demasiada acción, podemos conocer más el mundo en el que viven nuestros protagonistas y oscuros secretos que todos desconocen y sirven para mantener el orden en las comunidades de humanos. Además, en este libro nos vamos a encontrar con un gran plot twist que os dejará con la boca abierta y que cambiará todo lo que sabíais del mundo creado por la autora, algo que costará que los protagonistas digieran, pero también que lo haga el lector. A ello hay que unir la gran prosa de Laura Gallego, una de nuestras autoras españolas de literatura fantástica juvenil e infantil más conocidas por su tremendo talento. 

En resumen, El secreto de Xein me ha gustado tanto como el primer libro y nos deja con muchas ganas de saber qué sucederá en el siguiente libro, que espero que no tarde demasiado en publicarse, porque necesito saber qué pasará.

4,5/5

5 comentarios:

  1. Buenaas!
    La verdad es que no he leído nada suyo desde que tenía 15 años y por ahora no creo que me anime, pero me alegra ver que tú lo has disfrutado. Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  2. Tengo MUCHAS ganas de leer estos libros. A ver si pronto puedo conseguir el primero ♥
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Me encantan las portadas de estos libros. Al principio tenía dudas con esta nueva trilogía, porque "Memorias de Idhún" me ha decepcionado bastante, pero estoy viendo reseñas muy positivas de estos libros. Creo que me va a gustar mucho esta historia :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Le he dado una oportunidad de nuevo a Laura Gallego tras años y años de no leer nada suyo. El primer libro me gustó bastante, pero el segundo pff.. Me lo he leído rápido pero me arrepiento de haberme gastado el dinero en comprarlo, la verdad. Parece como un libro de paso entre el primer y el futuro tercer libro, con poca acción y dinamismo, salvo en el final. Que el libro entero se desarrolle siempre en la Ciudadela tampoco ayuda. Y que se de importancia a personajes secundarios y sus historias.. Tampoco. No sé, me leeré el tercero esperando que me guste como el primero pero si no me conquista con el tercero, volveré a dejar aparcados sus libros.

    ResponderEliminar
  5. Hola, gracias por la reseña, no he leído el primero pero de momento los dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!