domingo, 4 de noviembre de 2018

Reseña: El reinado inmortal (La caída de los reinos #6)

Título: El reinado inmortal

Título original: Immortal Reign

Autora: Morgan Rhodes

Editorial: SM

Fecha de publicación: 09/10/2018

Saga: 6/6

Páginas: 400

Precio: 14,95 €


Sinopsis:

Las deidades elementales se han desatado. Cada vez más oscura e hiriente, la magia barre Mytica arrastrando a su paso pasiones, guerras y revueltas. Para no perecer, incluso los enemigos más encarnizados habrán de aliarse. 

Jonas sigue desafiando a su destino; pero las consecuencias de tomar su futuro entre las manos pueden costarle más de lo que sospecha. Lucía sabe que su hija está predestinada a grandes cosas. Para protegerla hará cualquier cosa, incluso oponerse al brutal poder de Kyan. 

Cleo y Magnus deben tomar una decisión: el sentimiento irrefrenable que los une, ¿es amor o es odio? Para todos ellos, ha llegado la hora de la verdad. Los reinos ya han caído; solo queda sobrevivir entre sus ruinas.

Opinión personal:

ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DE LOS ANTERIORES LIBROS DE LA SERIE

Esta saga es una de mis favoritas desde que leí hace un par de años su primer libro, y desde entonces, no solo es que los siguientes libros me hayan gustado de igual forma que el primero, sino que cada libro ha sido mejor que el anterior y ha ido añadiendo personajes nuevos que hacen que su trama no decaiga en ningún momento. Además, tras el final de La tormenta de cristal, me moría de ganas de saber cómo acabaría esta saga que tantos buenos momentos me ha dado y, sobre todo, de saber qué pasaría con mis personajes favoritos, Cleo y Magnus. Hay que agradecer a la editorial lo mucho que ha mimado esta saga y que haya conservado las preciosas portadas originales y cuidado tanto sus ediciones.

La magia barre Mytica desde que las deidades elementales se han alzado y reclaman dominar el mundo. Por ello, aunque los reinos no están pasando por sus mejores relaciones y aun hay odios por pérdidas recientes, deberán aliarse para acabar con tan poderoso enemigo. Jonas descubrirá que es mucho más importante de lo que llegó a pensar y su destino estará relacionado con Lucía, que es consciente del poder que tiene su hija. Por su parte, Cleo y Magnus tendrán que demostrar más que nunca de qué lado están y cuál quieren que sea el futuro de los reinos si logran vencer la magia oscura. 

Creo que lo que más me gusta de esta serie, más allá de que todos sus libros tratan temas diferentes y me han encantado, son sus personajes, ya que creo que el éxito de estos libros radica en lo bien construidos que están sus personajes, lo diferentes que son entre ellos y que el lector pueda sentirse identificado con ellos, puesto que son sumamente cercanos. 
En mi caso, y lo he dicho en todas las reseñas, por lo que en esta, que es la última, no va a ser menos, mis favoritos han sido Cleo y Magnus, a los que he querido juntos desde el primer libro. La unión entre estos personajes me ha gustado cada vez más en cada libro y me han parecido la pareja perfecta, porque se complementan, respetan y entienden de una forma admirable y única.
Sin embargo, el protagonismo en esta serie lo ostentan también otros personajes, como es el caso de Lucía, hermana de Magnus y la hechicera; Nicolo, mejor amigo de Cleo; Ashur y Amara Comas, hijos del emperador que quiso dominar todos los reinos; rebeldes como Jonas y las deidades, entre otros, dándonos estas últimas unos cuantos dolores de cabeza. Además, al cambiar de punto de vista en cada capítulo, podemos conocerlos a la perfección y ver el gran papel que juega cada uno de ellos en esta historia. 

Sé que puede asustar un poco que esta saga esté formada por seis libros, porque estamos acostumbrados a que a veces se alarguen las sagas y haya libros puente, de esos que no nos cuentan nada. Sin embargo, os puedo asegurar que cada uno de los libros que conforman esta saga son necesarios, ya que van añadiéndose nuevos personajes que son necesarios para las tramas y de los que nos acabaremos encariñando. También me encanta de estos libros que la acción, las traiciones, las relaciones amorosas y las intrigas estén presentes y su gran ritmo nunca decaiga, además de que no puedo más que agradecer que en una saga como esta haya varios personajes principales que no sean heterosexuales. A todo ello hay que añadir la gran prosa de su autora, de la que tengo claro que leeré todo lo que publique, que espero que no sea poco y sea bien pronto. 

En resumen, El reinado inmortal cierra de forma perfecta la saga de La caída de los reinos, una se esas series con grandes personajes y tramas, magia y un mundo increíble en el que quedaréis inmersos desde sus primeros capítulos. Un 5 de 5 en cada uno de sus libros. 

5/5

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Paso muy por encima de esta reseña ya que voy por el cuarto libro y tengo muchas ganas de seguir con la saga sin conseguir hacerme ningún spoiler. Puedo ver que tal y como el resto de libros, te ha encantado, así que por lo menos me alegro de que una saga que estoy leyendo y que me está gustando casi tanto como a ti, vaya a acabar igual de bien.
    Muchísimas gracias por la reseña.
    Besosss

    ResponderEliminar
  2. El final del libro me dejó preguntándome cuándo sacarán una segunda saga de este mismo reino. Me encantó terriblemente.

    ResponderEliminar
  3. Quedan muchas preguntas abiertas a mi parecer en el final faltan cosas por explicar necesito un libro que resuelva esas preguntas y que paso después con todos ellos ya que lo dejan muy a nuestra imaginación.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa quería saber si al final de la saga termina bien o mal? Voy en el tercero terminando. Pero tengo miedo! Si alguien me responde, por favor. Gracias

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!