jueves, 22 de noviembre de 2018

Reseña: El guerrero fantasma (Vinlandia #1)


Título: Vinlandia: El guerrero fantasma

Autor: Pedro Estrada

Editorial: Naufragio de Letras

Fecha de publicación: 12/11/2018

Saga: 1/#

Páginas: 148

Precio: 9,95 €



Sinopsis:

Cinco siglos antes que Cristóbal Colón, los vikingos llegaron a América. A ese nuevo mundo, desconocido y misterioso, lo llamaron Vinlandia.

Cuando brilla la luna llena, la primera aldea vikinga de Vinlandia se enfrenta a la aparición de un poderoso ser legendario: el Guerrero Fantasma. Cuatro amigos, demasiado jóvenes aún para usar armas, deberán emplear todo su ingenio, valentía y buen humor para resolver los enigmas que rodean los ataques del espectro y salvar la aldea antes de que la arrase por completo.

Opinión personal:

Los vikingos me encantan y por suerte cada vez puedo leer más libros protagonizados por los mismos. Así, cuando vi la publicación de este libro, que es el primero de una serie que transcurren en ese mundo, aunque cada libro es autoconclusivo, tenía claro que debía darle una oportunidad, además de que era una historia de vikingos dirigida para jóvenes lectores, algo poco usual. A ello hay que añadir que ya había leído a Pedro Estrada en La maldición de Trefoil House, coescrito junto a su mujer, Raquel de la Morena.

Un grupo de vikingos llegó a América y se instaló en ese nuevo mundo, al que decidieron bautizar como Vinlandia. Allí, un grupo de amigos del clan, Olaf, Harek, Sigrid y Keyra, vivirán aventuras únicas y tendrán que enfrentarse a criaturas no demasiado amigables, entre ellas el malvado Guerrero Fantasma, que está decidido a acabar con todos, sin saber que se piensa de él que es solo una leyenda que no representa ningún peligro.

Así, en este libro tienen el protagonismo cuatro amigos de Vinlandia a los que no nos costará ningún trabajo coger un gran cariño, ya que son sumamente tiernos y adorables, y a pesar de que sea un libro corto, nos da tiempo a simpatizar y congeniar de forma perfecta con ellos. Por lo tanto, son un punto fundamental de este primer tomo de serie.
Desconozco si los siguientes libros de esta saga tendrán los mismos protagonistas, pero he de decir que me encantaría que volviesen a protagonizar nuevas aventuras, y es algo bastante probable, teniendo en cuenta que se desarrollaría en el mismo lugar y el clan no es demasiado grande. En el caso contrario, también me parecería bien, ya que podríamos conocer a nuevos personajes del pequeño clan y nuestros protagonistas podrían ser muy buenos secundarios.

Algo que me ha sorprendido del libro es el papel que tiene la mitología nórdica, y es que al ser un libro bastante corto, pensaba que esta estaría más limitada y se darían pequeñas pinceladas mínimas, pero no ha sido así, y me ha sorprendido para bien, a lo que se añade la fidelidad en la construcción histórica y lo bien que se ha documentado el autor. Además, he de decir que me encantan las historias Middle Grade en las que el humor está presente, por lo que conforme iba leyendo los grandes momentos cómicos de este libro, más me iba gustando. Por ello, estoy deseando que podamos leer el siguiente libro de Vinlandia y descubrir quién dará vida de nuevo al clan vikingo más disparatado del mundo.

Vinlandia: El guerrero fantasma es un Middle Grade que mezcla de forma perfecta grandes momentos de humor, la mitología nórdica y unos protagonistas inquietos y tiernos. Necesito más de Vinlandia y sus personajes. 

3,5/5

6 comentarios:

  1. Holaaa
    Hemos coincidido en reseña jeje
    Me lo he pasado muy bien con esta lectura :D
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Precisamentenos llegó ayer y tiene una pinta... Qué ganas de empezarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Buenass! Había escuchado y leído sobre el libro pero no termina de llamarme la atención.
    Sin embargo, tu reseña me ha gustado muchísimo.
    Muchas gracias por tu sinceridad
    Un saludo grande

    ResponderEliminar
  4. Buenaas! He visto varias reseñas del libro pero sigue sin llamarme nada de nada <3
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas! Yo he salido encantadísima de este librito <3 Me he reído muchísimo y se me ha hecho más cortito de lo que en realidad es :b
    Y desde luego, este autor ya es de mis favoritos, se ve que me da igual escriba lo que escriba XD
    Ojalá llegue la segunda parte muy pronto :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola, gracias por la reseña, creo que lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!