jueves, 29 de noviembre de 2018

Reseña: El castillo ambulante (El castillo ambulante #1)

Título: El castillo ambulante

Título original: Howl's moving castle

Autora: Diana Wynne Jones

Editorial: Nocturna

Fecha de publicación: 10/11/2018

Saga: 1/3

Páginas: 360

Precio: 15,00 €


Sinopsis:

En el país de Ingary, donde existen cosas como las botas de siete leguas o las capas de invisibilidad, que una bruja te maldiga no es algo inusual. Cuando la Bruja del Páramo convierte a Sophie Hatter en una anciana, la joven abandona la sombrerería familiar para pedir ayuda en el único lugar mágico que se le ocurre: el castillo ambulante que atemoriza a los habitantes de Market Chipping. Pues dentro no sólo se halla un demonio del fuego, sino también el perverso mago Howl, tan diestro en realizar hechizos como en robar los corazones de las damas.

Desde su publicación, El castillo ambulante no ha dejado de reeditarse en todo el mundo y ya está considerado uno de los clásicos modernos de la literatura fantástica. En 2004 fue llevado al cine en una adaptación dirigida por Hayao Miyazaki y producida por Studio Ghibli que resultó nominada al Oscar. Esta nueva edición incluye una entrevista a Diana Wynne Jones, detalles ilustrados y una nueva traducción.

Opinión personal:

Llevo queriendo leer este libro desde hace bastantes años, ya que es uno de esos clásicos modernos de la literatura fantástica y todo lector al que he preguntado por esta trilogía únicamente me ha hablado maravillas de sus tres libros. Por ello, aprovechando esta reedición de la trilogía por parte de Nocturna, con una nueva traducción y que incluye una entrevista realizada hace años a la autora, era la oportunidad perfecta para leerla de una vez por todas. Como podéis ver, las portadas de estas ediciones son una auténtica preciosidad, sobre todo las ilustraciones y el título, siendo este último realizado por Lehanan Aida.

Sophie trabaja en una tienda de sombreros en el país de Ingary, y tendrá tanta mala suerte que la Bruja del Páramo visitará su sombrerería y la convertirá en una anciana, no pudiendo decirle a nadie quién es. Para romper la maldición, decide pedir ayuda al castillo ambulante del mago Howl, quien, según los rumores, se come los corazones de las muchachas jóvenes. Allí conocerá a Calcifer, un demonio de fuego que parece ser el único capaz de devolverla a su estado original, aunque a cambio tendrán que llegar a un acuerdo con el demonio y deberán ayudarse mutuamente. ¿Conseguirá romper la maldición y ayudar al pobre Calcifer?

Los personajes de este libro son, desde mi punto de vista, junto al gran mundo construido por la autora y su prosa, el punto fuerte de este libro. Nos encontramos con bastantes personajes, aunque el protagonismo lo ostentan sobre todo Sophie y Howl. 
Sophie siempre se ha contentado con trabajar en la sombrerería, ya que al ser la hermana mayor, solo se espera de ella que herede el negocio familiar. Su vida transcurre con bastante monotonía y su timidez le impide hacer grandes cosas, algo que cambiará cuando sea convertida en una anciana y no le quede más remedio que buscar en todas partes un remedio para volver a su estado normal y no haber perdido casi toda su vida. 
Howl es un mago bastante misterioso, sobre todo al principio del libro, y con una mala fama, ya que se rumorea que se come los corazones de las muchachas. Conforme lo vayamos conociendo más, descubriremos cuáles son las razones que motivan su forma de actuar. Además de Howl y Sophie, también tiene una gran importancia en este libro Calcifer, un demonio de fuego que hizo un pacto con Howl, y Michael, el joven aprendiz de mago de Howl. Como personajes secundarios tenemos a las hermanas de Sophie y como gran antagonista a la Bruja del Páramo.

Como he señalado en el párrafo anterior, he acabado enamorado del gran mundo que construye su autora, en el que conseguimos sumergirnos a la perfección gracias a su talento escribiendo, con el que cuida cada pequeño detalle de esta obra. Algo que me ha encantado del libro y que, según he podido ver en algunas reseñas, ha gustado y no a partes iguales ha sido cómo se trata el romance en la historia, y es que a diferencia de lo evidente que suele ser en la mayoría de libros, en este, la historia de amor es bastante sutil y dulce, de forma que únicamente es muy evidente al final. Este es el primer libro de una trilogía en la que hay personajes en común entre sus libros, pero que se pueden leer de forma independiente, y como tengo ya los otros dos libros gracias a la editorial, voy a ponerme enseguida con El castillo en el aire, su segundo título. 

En resumen, El castillo ambulante ha cumplido con creces mis expectativas y he disfrutado mucho de sus grandes protagonistas, del cuidado y precioso mundo creado por la autora y de cómo se desarrolla el romance. 

4/5

13 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Ay que ilusión ver esta reseña, leí el libro hace unos años Y ME ENCANTÓ. Más que la película, he de decir, cosa que no me esperaba para nada. Es que los personajes son pura magia, me encantaron. Los dos siguientes no están mal, pero a mí me parece que no le llegan a este a la suela de los zapatos.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello Everybody,
      My name is Ahmad Asnul Brunei, I contacted Mr Osman Loan Firm for a business loan amount of $250,000, Then i was told about the step of approving my requested loan amount, after taking the risk again because i was so much desperate of setting up a business to my greatest surprise, the loan amount was credited to my bank account within 24 banking hours without any stress of getting my loan. I was surprise because i was first fall a victim of scam! If you are interested of securing any loan amount & you are located in any country, I'll advise you can contact Mr Osman Loan Firm via email osmanloanserves@gmail.com

      LOAN APPLICATION INFORMATION FORM
      First name......
      Middle name.....
      2) Gender:.........
      3) Loan Amount Needed:.........
      4) Loan Duration:.........
      5) Country:.........
      6) Home Address:.........
      7) Mobile Number:.........
      8) Email address..........
      9) Monthly Income:.....................
      10) Occupation:...........................
      11)Which site did you here about us.....................
      Thanks and Best Regards.
      Derek Email osmanloanserves@gmail.com

      Eliminar
  2. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerlo también, espero hacerlo pronto. Espectacular esta reseña, de verdad que hace dar ganas de leerlo rápido.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Desde que vi esta edición del libro, me entró mucha curiosidad y quería saber más de él. Conocía tan poco antes de tu reseña que no sabía que era uno de los clásicos fantásticos más conocidos y que tenía una adaptación. Así que después de tu fantástica reseña, no puedo dejarlo escapar bajo ningún concepto.
    Muchísimas gracias por la reseña y me alegro de que te haya gustado tanto.
    Besosss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Pues no he leído estos libros aun, y eso que me llaman mucho, pero es que ahora mismo estoy saturada con tantas sagas y trilogías. Por ahora no creo que los lea, pero estoy segura de que me gustarán, porque todas las reseñas que he visto los ponen muy bien. Además, la película "El castillo ambulante" me gustó mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Soy Monisha Alexis, prometo compartir este testimonio en todo el mundo una vez que mi novio regrese a mí, y hoy con el debido respeto quiero agradecer al DR.ONIHA por traer alegría y felicidad a mi relación y a mi familia. Quiero informarles a todos que hay un lanzador de hechizos que es real y genuino. Nunca creí en ninguna de estas cosas hasta que perdí a mi novio, necesité ayuda hasta que encontré un gran lanzador de hechizos, y él lanzó un hechizo de amor por mí y me aseguró que recuperaría a mi novio dentro de dos días después del hechizo ha sido lanzado. Tres días después, sonó mi teléfono, y tan sorprendentemente, fue mi novio quien no me llamó durante los últimos 6 años, y se disculpó por la ruptura del corazón, y me dijo que está listo para ser mi columna vertebral hasta el resto de su vida conmigo. DR.ONIHA lo liberó para saber cuánto lo amaba y lo quería. Y abrió los ojos para imaginar cuánto hemos compartido juntos. Mientras escribo este testimonio ahora mismo, soy la chica más feliz del mundo y mi novio y yo estamos viviendo una vida feliz y nuestro amor ahora es más fuerte que antes incluso de nuestra ruptura. Por eso prometí compartir mi testimonio en todo el universo. Todo gracias al Dr. ONIHA por el trabajo excesivo que ha hecho por mí. A continuación se muestra la dirección de correo electrónico en cualquier situación en la que se encuentre, puede ser una angustia, y le aseguro que, como él ha hecho el mío por mí, definitivamente también lo ayudará.CORREO ELECTRÓNICO:
    ONIHASPELLTEMPLE@GMAIL.COM
    SITIO WEB: http://onihaspelltemple.com
    LLAMADA / WHATSAPP: +16692213962.

    ResponderEliminar
  6. I feel very happy to share my great and wonderful testimony with everyone on this site..: I was married for 4 years to my husband and all of a sudden another woman came into the picture he started hating me and he was abusive.but i still loved him with all my heart and wanted him at all cost.... He filed for divorce and my whole life was turning apart and i didn't know what to do, he moved out of the house and abandoned me and the kids... my very close friend told me about trying spiritual means to get my husband back and introduced me to a spell caster so i decided to try it. although i didn't believe in all those things then when he did the special prayers and spell, after 2 days, my husband came back and was pleading that he had realized his mistakes I just couldn't believe it, anyway we are back together now and we are happy in case anyone needs help here is his email address; Account
    doctorirekenagba@gmail.com His spells is for a better life OR call his number
    +2347059630655 or contact him on WHATSAPP

    ResponderEliminar
  7. Mi nombre es Dora Gomez. Por respeto a ti y a tus hechizos, debo dar a conocer este testimonio a todos. Fui a ver a otros lanzadores de hechizos sin ver ningún resultado, todo lo que querían era después de mi dinero. Ojalá hubiera venido a verte antes, te aproveché al máximo. Mi exmarido se ha ido por un año y yo fui a todas partes y busqué a otros lanzadores de hechizos, pero no obtuve resultados hasta que mi amiga me presentó al doctor Sunny. Después del hechizo de amor, finalmente recibí una llamada de él en menos de 48 horas. Sus hechizos han hecho maravillas y mi marido ha vuelto lleno de amor. ¡Fue como un milagro! De repente regresó con flores diciendo que debería dárselas. Me quedé realmente atónita y conmocionada cuando mi esposo se arrodilló para pedir perdón y que yo lo aceptara. Estoy muy corta de palabras y feliz, eres un Dios enviado a mí ya toda mi familia. Y ahora soy otra vez una mujer feliz. Muchas gracias Dr. Sunny. Para todos aquellos que buscan un lanzador real, comuníquese con Dr.Sunny en; drsunnydsolution1@gmail.com También puede enviar Whatsapp al +2348082943805

    ResponderEliminar
  8. MI MARIDO ESTÁ DE VUELTA CON LA GRAN AYUDA DEL Dr. Padman LOVE SPELL

    Estoy tan emocionada de que mi matrimonio roto haya sido restaurado que mi ex esposo regresó después de que nos dejó a mí y a nuestros 2 hijos por otra mujer. Me alegré mucho de conocer al Dr. Padman Blogs padmanlovespell@yahoo.com cómo ayudó a muchas personas a traer de vuelta a Lover, así que me comunico con él para que me ayude también. así fue como el Dr. Padman me ayudó a traer de vuelta a mi esposo. Un gran agradecimiento, Dr. Padman, porque nunca pensé que mi ex esposo volvería a mí tan rápido con su hechizo. Si estás aquí y necesitas a tu ex amante de vuelta o si tu esposo se mudó con otra mujer, no llores más, contacta a este poderoso lanzador de hechizos ahora. Aquí está su contacto:
    Envíele un correo electrónico a: padmanlovespell@yahoo.com

    También puede WhatsApp +19492293867

    ResponderEliminar
  9. Do you need Guarantee and affordable Loan? We give out personal loans business loan If yes Apply With Us and get fast approval today. Business and personal Loan no collateral apply now low interest rate of 2% no matter your location. If you are interested in getting a loan from us please email me back only this email: (Whats App) number: +919394133968 patialalegitimate515@gmail.com Mr Jeffery

    ResponderEliminar

  10. ¿Tienes algún problema para molestarte?
    ¿Quieres ganar la lotería?
    ¿Tiene alguna enfermedad?
    ¿Estás deprimido?
    ¿Necesitas sanación?
    ¿Quieres traer de vuelta a tu ex?
    O necesitas concebir, etc.

    Traigo buenas noticias; El Dr. Ilekhojie, el gran psíquico / lanzador de hechizos, te ayudará. Es muy bueno en los hechizos, por lo que se le recomienda de lejos y de cerca. Habla con él hoy, él podrá ayudarte. Su privacidad se coloca estrictamente confidencial. Envíele un correo electrónico a: gethelp05@gmail.com o WhatsApp Dr Ilekhojie al +2348147400259. No mueras con tu enfermedad, expresa tu voz ... ¡mereces ser feliz!

    ResponderEliminar
  11. Mi esposo me dejó por una mujer más joven y estaba devastada. Fue como si ella lo tuviera bajo un hechizo maligno, Saúl se volvió contra mí de la noche a la mañana sin ninguna advertencia. Sucedió el año pasado, estaba desesperado, así que utilicé todos los sitios web de lanzamiento de hechizos que pude encontrar sin resultados. Un amigo me envió al Dr. Adeleke y lo contacté. Comenzó a trabajar conmigo en junio. Como resultado de todo su maravilloso trabajo, mi hombre y yo volvemos a estar juntos. Estoy tan feliz y privilegiado de tener a una persona tan grandiosa como tú de mi lado. ¡Gracias! Póngase en contacto con aoba5019@gmail.com y en whatsapp: +27740386124

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!