domingo, 25 de noviembre de 2018

Reseña: Después del deshielo (Después del deshielo #1)

Título: Después del deshielo

Título original: Sky in the Deep

Autora: Adrienne Young

Editorial: Puck

Fecha de publicación: 19/11/2018

Saga: 1/2 (independientes)

Páginas: 320

Precio: 15,00 €


Sinopsis:

Eelyn, quien criada para ser una guerrera, es una joven que lucha junto con sus compañeros de clan en una disputa ancestral contra el clan de los Riki. Su vida es brutal pero sencilla: pelear y sobrevivir. Hasta el día que ve lo imposible en el campo de batalla: a su hermano, luchando con el enemigo, el hermano al que vio morir cinco años atrás. 

Enfrentada a la traición de su hermano, tiene que pasar el invierno en las montañas con los Riki, en una aldea donde cada vecino es un enemigo y cada herida de batalla, una herida probablemente causada por ella. Pero cuando la aldea Riki es asaltada por un clan despiadado y supuestamente legendario, Eelyn se siente más desesperada por regresar con su querida familia. 

No le queda otra alternativa que confiar en Fiske, el amigo de su hermano, que la considera una amenaza. Tienen que hacer algo imposible: unir a los dos clanes para pelear juntos o correr el riesgo de que los asesinen uno por uno. Motivada por el amor a su clan y su creciente amor por Fiske, Eelyn debe enfrentar su propia definición de lealtad y de familia mientras se arriesga a poner su confianza en la gente que odió durante toda su vida. 

Opinión personal:

No sabéis la sorpresa y a la vez la alegría que supuso conocer que este libro llegaría a nuestro país gracias a Puck, a la que no me cansaré de agradecer por las grandes novedades que está trayendo este año, ya que era uno de los libros que más ganas tenía de leer este año, sobre todo por su gran sinopsis (oh dios, sí, vikingos) y las tan buenas críticas que había recibido desde su publicación original en inglés. Además, la editorial vuelve a conservar las preciosas portadas originales, que en este caso es bastante significativa y muy coherente con el contenido de sus páginas. 

Eelyn lucha junto a sus compañeros de clan, los Askas, todos los años contra el clan de los Riki, ya que ambos clanes llevan luchan y odiándose mutuamente durante siglos. Cuando vea a su hermano, el que creía muerto, luchando junto a los Riki se sentirá bastante traicionada, aunque querrá descubrir cómo logró sobrevivir y qué ha hecho todos estos años. Tendrá que pasar el verano junto a su hermano y su nueva familia, entre la que destaca Fiske, por el que no podrá evitar sentirse atraída, y cuando por fin parezca ser una más, la aldea será arrasada por un clan despiadado. Eelyn sabe que Askas y Riki no pueden vender al clan si no luchan juntos, por lo que tendrá que luchar por conseguir que dos clanes históricamente enemigos pongan fin a su guerra.

Nuestra protagonista, Eelyn, es una joven fuerte y decidida, aunque también con un gran corazón, leal y con un amor incondicional por lo que queda de su familia. Por ello, cuando vea a su hermano junto al enemigo no podrá permanecer de brazos cruzados, pero la sorpresa vendrá cuando no le quede más remedio que compartir meses de su vida entre los Riki y vea que su enfrentamiento no tiene sentido y se parecen más de lo que nunca llegó a imaginar. 
También tendrán una gran importancia en la historia Iri, el hermano de Eelyn, al que verá demasiado cambiado para su gusto, pero del que no tardará en descubrir que sigue siendo el mismo: su compañero de batalla y su gran apoyo; y Fiske, con el que aprenderá a dejar los prejuicios a un lado y que puede nacer en ella algo más que lucha, que es posible crear algo bonito y dejar de quitar vidas. También tienen cierta relevancia Mýra, que es casi como una hermana para la protagonista, y su padre, por el que siente devoción. 

Aunque es cierto que los personajes me han encantado y he disfrutado al máximo de su trama, creo que lo que más me ha gustado de este libro ha sido su gran ambientación, el gran mundo creado por la autora y cómo consigue que nos adentremos en el mismo a la perfección. Así, no solo casi podemos palpar todos los lugares únicos en los que transcurren los hechos, sino que también se nos sitúa de forma perfecta en el contexto del libro y está muy bien creada, es muy real, la enemistad entre los dos clanes. A ello hay que añadir una prosa preciosa, que sabe dar al lector lo que quiere y golpear cuando es necesario con sus palabras poéticas y en consonancia con el clima frío que rodea el libro. Sin duda, estamos ante una autora que nos va a dar grandes alegrías, por lo que me muero de ganas de leer el siguiente libro de esta serie, que tendrá un protagonista aún desconocido.

En resumen, Después del deshielo ha sido una historia que me ha encantado y enganchado desde sus primeras páginas hasta su final. He adorado demasiado a los inolvidables vikingos de esta historia y el gran mundo creado por Adrienne Young. 

4,5/5

11 comentarios:

  1. Hellooooo!
    Hey, VEO QUE LO DISFRUTASTE !!! ME SÚPER ALEGRO <3 A mí me encantó este libro y me fascina ver a otros amarlo.
    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU RESEÑA, Juan! ME ENCANTÓOOOOOO <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me podrías decir el nombre del segundo libro?

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegro de que te gustara pero la sinopsis me ha resultado pesada y ya con eso se me han quitado las ganas jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro pero todavía no me animo. Espero que hacerlo pronto.
    Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No creo que vaya a leerlo en principio, pero quizás en otro momento.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    No creo que me anime con este libro. He leído la sinopsis, pero no me dice gran cosa. Supongo que será porque este género no es de mis favoritos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Juan! Justo anoche terminé este libroy aunque coincidimos en todos los puntos,creo quea mi me ha sorprendido y enganchado menos que a ti, supongo que pprque yo llevaba otra idea con la historia XD
    Pero tienes razon en todo, los personajes me han gustado y la ambientación es simple pero muy buena ;)
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me parece haber oído hablar de este libro y también una buena opinión, así que me lo llevo apuntado
    Muchas gracias por la reseña

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hooooola!
    Desde que la editorial anunció que iba a publicar este libro me muero de ganas por leerlo pues adoro la cultura vikinga y esta novela en concreto tiene una pinta increíble
    Gracias por la reseña :D

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Hola, gracias por la reseña, ya lo tengo apuntado.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  10. hola! yo terminé de leer el libro ayer y por los dioses que me encantó, es buenísimo y la escritura muy fluida!
    Que bueno que te gustó tanto también!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!