miércoles, 21 de noviembre de 2018

Reseña: Contra las cuerdas

Título: Contra las cuerdas

Título original: This Beats Perfect

Autora: Rebecca Denton

Editorial: Libros de Seda

Fecha de publicación: 05/11/2018

Saga: 1/3 (independientes)

Páginas: 368

Precio: 19,95 €


Sinopsis:


Una foto que se hará viral en las redes sociales la hará famosa de la noche a la mañana... pero por las razones equivocadas.


Amelie Ayres tiene un gusto impecable en lo que se refiere a la música. Bowie. Bush. Bob. Así que cuando se encuentra entre bastidores en el único concierto que The Keep da en el Reino Unido lo que espera es que no le guste nada: después de todo, es el peor grupo del mundo. De hecho, no es que sienta mucho respeto por su música, pero sí por el trabajo que se hace para que se conviertan en grandes estrellas. Y cuando el cantante y líder del grupo, Maxx, no se viste como si fuera algo que está entre Elvis y My Little Pony, hasta parece alguien normal, con talento y que tiene bastantes problemas creativos.

Pero cuando a la mañana siguiente de estar en el backstage se despierta y entra en Internet descubre que su estancia entre bastidores se ha hecho viral. De pronto, todo el mundo quiere saber «quién es esa chica», aunque no por los motivos que a ella le gustaría.

Todo lo que ella quiere es tocar. Tiene la guitarra, las canciones, las ganas y cuando a eso se añade la seguridad de su habitación, también tiene la voz. Pero cuando sube a un escenario… Lo impecable es un concepto. Lo perfecto, no existe. Pero a veces la música (y los corazones) pueden latir a la vez.

Opinión personal:

Aunque bien es cierto que no conocía este libro hasta que la editorial Libros de Seda anunció que lo publicaría en noviembre en nuestro país, quise darle una oportunidad porque los libros juveniles que he leído de esa editorial siempre me han solido gustar, además de que quería ver cómo influía la música en el desarrollo de este libro, ya que por su sinopsis parece que será bastante importante. He de decir que aunque la portada española no está bien, sí que es verdad que la original me gusta bastante más.

Amelie tiene un gran gusto para la música, por lo que detesta al grupo comercial The Keep y piensa que es el peor grupo del mundo. Sin embargo, cuando asiste al único concierto que el grupo da en el Reino Unido y conoce a su líder, Maxx, fuera del personaje que es como líder del grupo, incluso hasta le cae bien. Sin embargo, toda su vida se pondrá patas arriba cuando a la mañana siguiente su foto esté en Internet y se haya hecho viral. Lo único que Amelie quiere es hacer música, pero cuando sube al escenario los miedos se apoderan de ella, a lo que hay que unir que ahora muchos piensan que quiso hacerse famosa a costa de Maxx.

Nuestra protagonista, Amelie, es un personaje que me ha encantado, y es que no es que solo me haya gustado a mí, sino que en todas las reseñas que he podido leer del libro se habla de lo buen personaje que es. Nos encontramos con una chica con un gran talento para la música, que compone sus propias canciones y disfruta cantando en su habitación, pero que es demasiado tímida para mostrar su talento a los demás. Sin embargo, cuando aparezca en su vida Maxx, descubrirá que hay que dejar los prejuicios a un lado y dejar que la música fluya, hacer llegar a los demás lo que el compositor quiere transmitir con sus letras.
Por su parte, Maxx es uno de esos protagonistas irresistibles y sexis que tanto nos gusta ver en esta clase de libros. Más allá del atuendo que utiliza para cantar, se esconde alguien con problemas creativos y mucho que demostrar, tanto en la música como en su vida personal. Además de lo que me ha gustado, creo que aquellas personas a las que les gusten las boyband disfrutarán todavía más de este personaje, porque es muy sencillo verlo reflejado en líderes de bandas musicales de este tipo. 

Este libro se centra sobre todo en el amor que sienten Maxx y Amelie por la música y por lo importante que va a ser para ambos y sus carreras musicales el que se crucen en el camino del otro, además de que se complementarán a la perfección. En este sentido, me han encantado tanto los momentos dulces que podemos ver en ciertas partes del libro como esos momentos cómicos y a veces disparatados que le dan un toque divertido al mismo, por no hablar de los momentos musicales. Así, la autora consigue transmitirnos todo lo que los protagonistas sienten con su música y cómo la música es parte imprescindible de sus vidas. Este libro es el primero de una trilogía en la que cada libro se puede leer de forma independiente, y viendo que me ha gustado este, espero que la editorial pueda publicar los otros dos el año que viene a ser posible.

En resumen, Contra las cuerdas es una novela de amor en la que la música y los valores están presentes en todo momento. Una de esas historias sencillas pero bonitas que nunca está mal incluir entre nuestras lecturas.

3,5/5

4 comentarios:

  1. Llevo tiempo sin leer este tipo de libro y seguramente cuando me anime a volver al género lo disfrute pero de momento no salgo de mi zona de confort.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este tipo de libros (donde hay romance muy evidente) no suelen gustarme, pero me encanta cómo a pesar de no ser mi género hay quienes los disfrutan y logran ver todo lo que hay escondido en ellos.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta! Pero por ahora voy a esperar a leer más reseñas para hacerme una idea, muchas gracias por la tuya ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola, gracias por la reseña, tiene buena pinta.
    Nos leemos

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!