lunes, 12 de noviembre de 2018

Reseña: Catwoman: Soulstealer (DC Icons #3)

Título: Catwoman: Soulstealer

Título original: Catwoman: Soulstealer

Autora: Sarah J. Maas

Editorial: Montena

Fecha de publicación: 15/11/2018

Saga: 3/4 (Independientes)

Páginas: 384

Precio: 17,95 €


Sinopsis:

Selina Kyle es una ladrona.

Dos años después de huir de los suburbios de Gotham, Selina Kyle regresa bajo la identidad de la rica y misteriosa Holly Vanderhees. Con Batman fuera en una misión trascendental, pronto se da cuenta de que este es el mejor momento para hacerse con la ciudad.

Luke Fox es un héroe.

Luke quiere demostrar que está preparado para enfundarse en su traje de Batwing y proteger a los ciudadanos de Gotham. Para ello, se propone atrapar a una nueva ladrona que merodea por las calles y que, junto con Poison Ivy y Harley Quinn, está causando estragos en la ciudad.

En Gotham nadie es lo que parece.

A pesar de haber trabado algunas amistades inesperadas, Selina juega desesperadamente al gato y al ratón: durante el día coquetea con el guapísimo Luke Fox y por la noche lucha contra Batwing.
La inteligencia de Catwoman podría convertirse en la ruina de Batwing, pero una amenaza del pasado la persigue... ¿Será capaz de llevar a cabo el atraco más cercano a su corazón?

Opinión personal:

Ya habiendo leído los dos primeros libros de la serie DC Icons, Wonder Woman: Warbringer y Batman: Nightwalker, en la que cuatro grandes autores de la literatura juvenil nos dan un nuevo enfoque de la historia de los superhéroes más conocidos de DC Cómics, tenía claro que leería este, que es su tercer libro, y el cuarto, que tendrá como protagonista a Superman, uno de mis superhéroes favoritos, y que verá la luz en otoño del año que viene. Una vez más, Montena ha acertado conservando las portadas originales y permitiéndonos leer tan rápidamente este tercer libro, en el que la aclamada Sarah J. Maas reinventa la historia de Catwoman.

Con Batman fuera de Gotham, Selina Key sabe que, después de huir hace dos años de los suburbios de la ciudad, es el momento perfecto para volver y hacerse con el dinero suficiente para tener la vida que nunca ha podido tener. Para dar un gran asalto, necesitará la ayuda de Posion Ivy y Harley Quinn. Sin embargo, Selina no lo tendrá nada fácil, y es que Luke Fox quiere demostrar que merece ser Batwing y proteger a los ciudadanos de Gotham de las tres ladronas. Lo que Luke no espera es que una de ellas, Catwoman, está más cerca de él de lo que imagina, además de que el pasado no tardará en hacerse gigante.

Selina Key no ha tenido una vida precisamente fácil, y es que a tener que soportar la enfermedad de un ser querido la mayor parte de su vida, hay que sumar que hace dos años fue apartada de la persona que más quería, su hermana, con la que lleva tiempo sin mantener ningún contacto. 
Por ello, ha tenido que aprender a vivir sola y no depender de nadie, pero cuando las circunstancias parece que juegan a su favor, sabe que es el momento idóneo para volver a Gotham. Ahora, no solo necesita aliados, sino que tiene que controlar los cambios mentales de Harley Quinn, que precisamente bien de la cabeza no está.
Por su parte, Luke Fox también tiene gran protagonismo y vemos cómo es tanto como personaje como superhéroe. Luke y también Batwing tendrán que aprender por sí mismo que quizá las cosas no son como parecen y que la línea entre héroes y criminales a veces es demasiado fina o ni siquiera existe. De lo que Luke es consciente es de que siente una gran atracción por Selina Key, aunque no sabe prácticamente nada de su vida. 

Este libro vuelve a transportarnos a la ciudad de Gotham, como ya lo hizo el anterior, Batman: Nightwalker, y que es un escenario que ya me encantó, pero esta vez tendremos una visión más amplia, y es que veremos la ciudad desde la visión de una ladrona y sus aliadas villanas y desde la de un superhéroe. En este punto, tengo que señalar que me ha gustado mucho que pudiéramos tener capítulos narrados por Selina y otros narrados por Fox. El toque de Sarah J. Maas está presente en todo el libro, tanto en las grandes y necesarias descripciones como en lo mucho que permite que nos adentremos en las personalidades de los protagonistas. También he de decir que me ha encantado ver a Ivy Poison y Harley Quinn, a las que he adorado y con las que me he reído bastante. 

En resumen, Catwoman: Soulstealer ha seguido la estela de los dos anteriores libros de DC Icons y nos ha dado una historia de la que no he podido disfrutar más. Tengo muchas ganas de leer Superman: Dawnbreaker, de Matt de la Peña, que llegará en otoño del mes que viene. 

4,5/5

4 comentarios:

  1. ¡Hola! No sabía que Planeta había lanzado estas ediciones, cuando empecé a leer la reseña pensé que hablabas de algún tipo de libros de Renegados pero como no me cuadraban las cosas, volví a leer bien y me ha sorprendido que Sarah J.Maas haya reinventado a estos súperheroes. Además, estos libros vienen muy bien para homenajear al gran Stan Lee.

    ¡Un besito! Mo-

    ResponderEliminar
  2. Aún me falta Batman por leer, pero viendo lo que me gustó Wonder Woman, no dudo de que este y Batman me vayan a encantar
    Gracias por la reseña :)
    Besoos

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por la reseña, no he leído nada de esta saga.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  4. ¿Este libro es independiente o tengo que leer los anteriores para entenderlo? ¿tiene romance?

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!