lunes, 25 de junio de 2018

Reseña: Sígueme hasta desaparecer

Título: Sígueme hasta desaparecer

Título original: Places No One Knows

Autora: Brenna Yovanoff

Editorial: Montena

Fecha de publicación: 21/06/2018

Saga: -

Páginas: 384

Precio: 17,95 €


Sinopsis:

Muchos no lo saben, pero existen dos versiones de mí misma:
Una siempre va a la última, es un crack en los estudios y arrasa en los deportes.

La otra es un secreto.
Mi yo secreto es el que no duerme nunca.

Waverly Camdenmar se pasa las noches corriendo.

Para combatir su insomnio, corre hasta que ni siquiera puede pensar, y por la mañana vuelve a la misma rutina de cada día: las clases aburridísimas, el charloteo odioso de su mejor amiga... y la pequeña pero molesta sospecha de que hay algo más en la vida que los exámenes.

Marshall Holt no tiene nada que perder. Se pasa las noches bebiendo y fumando. Y aunque corre el riesgo de no graduarse, no le importa. Total, él no es nadie. Ni siquiera está cerca pertenecer al mundo de Waverly.

Sin embargo, una noche, Waverly se duerme y sueña que está en la habitación de Marshall. Cuando sale el sol, nada en su vida vuelve a ser lo mismo.

Ahora tendrá que decidir si vale la pena arriesgarlo todo en el mundo real por un chico que tal vez solo exista en sus sueños.

Opinión personal:

La verdad es que cuando descubrí que la editorial iba a publicar este libro no tenía ninguna referencia del mismo, ya que únicamente conocía su portada, que es igual que la original en inglés, de haberla visto en Goodreads, pero nunca me había parado a leer sus opiniones o sinopsis. Cuando leí la sinopsis en español, me llamó la atención su argumento, por lo que decidí darle una oportunidad, además de que tenía toda la pinta de ser de esos libros que enganchan, perfectos para leer en verano. La portada, sencilla pero bonita para mí, me gusta sobre todo por sus colores y el relieve de las letras. 

Existen dos versiones de Waverly, aunque muy pocos lo saben y no pueden ser más diferentes entre ellas. Por las noches, una de ellas corre para combatir su insomnio y por la mañana la otra es la chica perfecta. Por otro lado, tenemos a Marshall, un joven que se pasa las noches despierto, pero no de forma tan sana como Waverly, sino bebiendo y fumando y está a punto de perder un año de sus estudios. Cuando el destino haga que Waverly y Marshall coincidan de la forma más extraña posible, sus caminos se unirán hasta el punto de ir unidos, pero Waverly deberá tomar decisiones duras y muy complicadas.

La protagonista de este libro no tiene nada especial realmente, y creo que eso es lo que la hace única, que es una adolescente como cualquier otra, aunque sí que es cierto que destaca académicamente frente a los demás. De ella me ha gustado eso, que fuera una adolescente como cualquier otra, algo que hace que podamos identificarnos con ella, pero también me ha encantado esa dualidad de la que nos habla la sinopsis y de la que no quiero decir demasiado para no estropear la trama, pero es una dualidad que es muy importante a lo largo del libro y será totalmente relevante en la trama. En ese sentido, me he sentido bastante identificado con ella, porque a veces es como si tuviera dos personalidades totalmente opuestas dentro de mí y, por favor, decidme que no soy el único o comenzaré a preocuparme.
Por su parte, también destaca Marshall, al que la mala vida y el sentir que no es nadie y no le preocupa a nadie pueden hacer que no se gradúe, pero no le importa, porque realmente no le importa nada. Es un personaje al que nos cuesta un poco conocer, ya que al principio choca un poco, pero al que creo que llegamos a entender, al menos eso ha sido lo que me ha ocurrido a mí, un personaje de esos que esconden mucho bajo sus muros de indiferencia y desgana, más de lo que podríamos imaginar. 

Lo que esperaba de este libro es que fuera de esas historias muy ágiles de leer y en el que se nos sumergiera en la trama desde el primer momento, y tras leerlo, puedo afirmar que ha sido así, por lo que ha conseguido cumplir lo que inicialmente esperaba de él, además de que no me había hecho demasiadas expecativas. A ello contribuye el que tiene capítulos no muy extensos, en los que no paran de suceder cosas y cuenta con un buen muy ritmo, consecuencia de lo mucho que se nos permite conocer a los dos personajes más importantes de este libro, Marshall y Waverly, además de lo bien tratada que está la relación que se va creando entre ellos, sin pasos demasiado precipitados ni amor instantáneos, que es algo que no soporto de algunos libros juveniles.

En resumen, Sígueme hasta desaparecer es uno de esos libros que enganchan con facilidad, sin demasiada complejidad, perfecto para los meses estivales y que se complementa con los giros de su argumento y el no saber qué pasará.

3/5

4 comentarios:

  1. Hola!! Yo no conocía este libro pero la sinopsis me parece interesante y diferente. Me llama bastante la atención que la protagonista, Waverly tenga esa personalidad dual (y tranquilo no creo que seas el único que crea que tiene dos personalidades dentro de él, yo creo que todas las personas tenemos distintas versiones de nosotros mismos y que decidimos cual queremos mostrar dependiendo del momento, la situación o la persona con la que estemos) y la manera en que se conocen los dos protagonistas. Gracias a tu fantástica reseña tengo muchas ganas por leerlo, me lo apunto para el verano. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Mmm me quedo algo a medias pero claro porque me la esperaba un pelín mejor, aunque lo de los giros y así me viene bien para esta época de verano, que entran muy bien este estilo de lecturas
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooooola! Vi este libro por las redes sociales y lo cierto es que su portada no me gusta nada y la sinopsis no me llama la atención así que creo que lo voy a dejar pasar

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No lo conocía, pero me ha interesado un poco. Siento que es ese tipo de libros sencillos pero que ayudan a desconectar de lecturas mas densas. Ademas, la trama me ha dado un poco de curiosidad. Me lo apunto.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!