miércoles, 20 de junio de 2018

Reseña: Nuncanoche (Crónicas de la Nuncanoche #1)

Título: Nuncanoche

Título original: Nevernight

Autor: Jay Kristoff

Editorial: Plaza & Janés

Fecha de publicación: 05/2018

Saga: 1/3

Páginas: 560

Precio: 18,90 €


Sinopsis:

En una tierra en la que sus tres soles casi jamás llegan a ponerse, la joven asesina Mia Corvere acaba de unirse a la banda más mortífera de la República.

De niña, Mia escapó de milagro de la rebelión fallida de su padre, que murió ejecutado por traición. Su mundo se vino abajo y, sola y sin amigos, tuvo que huir de enemigos implacables. Pero su insólito don para conversar con las sombras la llevó por un camino más oscuro de lo que jamás hubiera podido imaginar.

Ahora, años más tarde, emprende un arriesgado viaje para demostrar su valía en la Iglesia Roja. Los pasillos de esta escuela de asesinos están repletos de peligros mortales. Aquí y allá amenaza la traición, pero, para llegar a ser una adversaria sin par, Mia debe sobrevivir a la iniciación. Solo así estará un paso más cerca de lo único que desea...

Venganza.

Opinión personal:

Este es uno de esos libros que lleva en mi lista de pendientes desde que se publicó en inglés, no solo por las grandes críticas y valoraciones que ha cosechado, sino por su argumento, y sobre todo, por su autor. Del Jay Kristoff he podido leer Illuminae, el primer libro de una trilogía que me encantó, pero que desgraciadamente parece que la editorial no está dispuesta a seguir publicando, espero que con la publicación de este libro se retome la publicación del segundo libro de esa trilogía, además de la serie que tiene ya publicada al completo con la editorial Hidra. Es una alegría que vayan a conservar estas llamativas y características portadas. 

Mia perdió a su padre después de que este llevara a cabo una rebelión fallecida y fuera ejecutado, logrando escapar ella de milagro. Ahora tiene multitud de enemigos implacables y ni un solo amigo, y su don para conservar con las sombras ha hecho que se sumerja de lleno en las sombras. Años después, en la actualidad, tendrá que realizar un viaje arriesgado para demostrar que es digna de formar parte de la Iglesia Roja, una escuela de asesinos donde el más mínimo error puede acabar con su vida.

Nuestra protagonista, la joven Mia, solo alberga en su interior sentimientos de rabia y mucha venganza por todo lo que le hicieron a las personas que quería, únicamente desea acabar con la vida de aquellos que la dejaron sola en el mundo. De esta forma, nos encontramos con un personaje valiente, despiadado y a la que parece no importarle nada, aunque esto último puede cambiar cuando conozca a ciertas personas que cambiarán su visión del mundo. Desde mi punto de vista, aunque se rodea de asesinos, es muy diferente a ellos, y pese a que inicialmente no conseguimos conectar mucho con ella, creo que cualquiera que se haga con este libro acabará adorándola.
Respecto a los secundarios, lo primero que hay que señalar es que son muchos, ya que durante una parte del libro se van intercalando momentos presentes con brotes del pasado, que hacen que podamos ver la evolución de la protagonista y conocer a un sinfín de secundarios. Mis favoritos han sido, sin dudarlo, el adorable y enigmático Tric y la mejor amiga de Mia, Ashlinn, que creo que también se ganará vuestro corazón con su astucia e inteligencia.

Este libro nos sumerge en un mundo oscuro y apasionante en el que es muy fácil perderse si eres un habitante del mismo, pero en el que nos ubicaremos con facilidad en todo momento gracias a la gran prosa del autor, un mundo que da mucho juego y que es un abanico abierto a muchas posibilidades. Si tuviera que ponerle un pero a este libro es que, entiendo que es fantasía, pero cuando en un libro hay muchas descripciones, detallando hasta el más mínimo detalle y profundizando mucho en aspectos que, personalmente, no me llaman demasiado la atención, hace que no me guste tanto. Sin embargo, la opinión general que saco del mismo es bastante positiva, sobre todo debido a lo que sucede en la trama, a sus carismáticos protagonistas, a la prosa magistral del autor y a la perfección de su mundo, muy visual, y que ojalá sea llevado a la gran o pequeña pantalla. 

En resumen, Nuncanoche nos presenta un mundo salvaje y lleno de sombras donde acompañaremos a Mia a sus lugares más oscuro en su búsqueda de venganza, pero en el que también descubriremos su parte más humana, aunque intente esconderla. El segundo libro de esta trilogía se publicará en español en otoño.

3,5/5

3 comentarios:

  1. Hola!! Yo no he leído nada del autor pero me apunto Illuminae también para futuras lecturas. Con este libro tengo un gran hype y tu reseña solo ha hecho que aumente aún más. Entiendo perfectamente que se te hiciera pesado por las continuas descripciones a mi me paso con los libros de señor de los anillos. Por otro lado, la trama me recuerda un poco al libro Máscaras de sombras (que me gustó bastante) en el que Sallot (el protagonista) quiere convertirse en el nuevo asesino, el ópalo, de la reina aunque para ello tiene que enfrentarse a otros asesinos y ladrones a la vez que aprende a convertirse en el mejor de los asesinos. No obstante, este libro tiene todo lo que me gusta de un buen libro y además es de fantasía, el género que más me gusta. Espero leerlo pronto y que me guste tanto como a ti. Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooooola! Desde que se publicó este libro la verdad es que tengo muchísimas ganas de leerlo porque la sinopsis pinta muy bien. Nunca he leído nada del autor pero ya con Illuminae me llamaba la atención así que a ver si me animo

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas! Si te soy sincera, lo único que me echa para atrás de esta novela es el número de páginas, porque el resto, soy como una polilla a la luz XD Creo que me puede encantar pero los libros gordos y yo en verano, no nos llevamos bien a no ser que sea un thriller súper adictivo que no pueda solta jajaja Así que lo mismo simplemente lo voy buscando y ya lo leeré en otoño y mira, así ya tengo cerca la segunda parte, que no lo sabía ;)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!