sábado, 2 de junio de 2018

Reseña: Contra corriente


Título: Contra corriente

Autora: May R. Ayamonte

Editorial: Crossbooks

Fecha de publicación: 05/04/2018

Saga: -

Páginas: 240

Precio: 12,95 €



Sinopsis:

Amaya creía que su camino estaba trazado: una carrera universitaria, un novio atractivo y las juergas de siempre.

Pero este verano todo cambiará para ella, llevándola a replantearse qué quiere hacer con su vida y con quién quiere estar. En medio del torbellino, se sorprende sintiendo una irresistible atracción por la persona que menos sospechaba… ¿Se arriesgará a superar sus prejuicios e ir contra corriente?

Estas serán unas vacaciones locas en las que Amaya y sus amigos romperán todas las reglas y exprimirán la vida hasta la última gota: sin tabús, sin normas y, sobre todo, sin límites.

Opinión personal:

Pese a que la sinopsis de este libro no me llamaba demasiado la atención, puesto que me parecía de los típicos libros que entretienen sí, pero no son imprescindibles, quise darle una oportunidad porque el anterior libro de la autora, De nadie, que leí el verano pasado, me gustó bastante y quería ver si este también era capaz de convencerme, además de que tenía la ventaja de que no era demasiado extenso y sería una lectura fresca. Siendo sinceros, la portada no me gusta demasiado, y no me matéis, pero parece la típica foto que uno se hace cuando va a la playa para colgarla en Instagram.

Amaya tenía todo el resto de su juventud trazado al milímetro: una carrera que cree que le hace feliz, el novio que todos querrían y mucha diversión. Sin embargo, cuando vuelva en verano a Valencia a pasar el verano con su familia, todo cambiará para ella y deberá replantearse qué es lo que realmente quiere hacer en la vida y con quién quiere pasarla. Allí, conocerá a una persona que pondrá su vida patas arriba y cambiará su forma de ver determinados aspectos de la vida. ¿Qué camino tomará Amaya?

Este libro no me ha convencido, y uno de los aspectos que ha contribuido a que no lo disfrutase del todo han sido sus personajes. Nos encontramos con personajes que sí, que están bien, pero creo que algunos están tratados con demasiada superficialidad y de forma muy rápida y no he podido sentir ese vínculo ni conexión con ninguno de ellos. No he conectado con ellos ni la mitad de lo que lo hice con los de De nadie.
Es una auténtica pena, porque me he divertido con ellos y me han caído bastante bien, pero me han faltado demasiadas cosas en ellos. Además, también hay algunos que tienen actitudes algo infantiles e inmaduras para su edad que no he comprendido y me han chocado bastante teniendo en cuenta sus edades. Y lo siento, porque sé que a muchos os gusta, pero no he tragado a la entrenadora de Amaya, me ha parecido una persona totalmente egoísta y manipuladora, pese a que se nos haga creer que no. Aun así, creo que es necesaria en este libro por el mensaje que transmite.

Desde mi punto de vista, lo único que se ha salvado de este libro es el mensaje que transmite, ese mensaje de que seamos libres de hacer lo que nos guste y amar a quien queramos, sin dejar que los demás dominen nuestros pasos, además de lo ligero que se lee. Eso sí, estos dos aspectos no han sido suficientes para darle mi aprobado, porque también he sentido que todo sucedía demasiado rápido o que en algunos momentos no estaba sucediendo realmente nada. Aun así, y como me gusta los temas de actualidad que trata May R Ayamonte en sus libros y De nadie me gustó mucho, creo que le daré una nueva oportunidad cuando publique nuevos libros, que espero que me gusten más de lo que lo ha hecho este.

 En resumen, Contra corriente es entretenido y se lee bastante rápido, pero no he conectado con sus personajes y el mensaje que transmite no es suficiente para salvarlo. Puede a que vosotros os guste más que a mí.

2/5

2 comentarios:

  1. No he leído aún nada de esta autora, no me llaman suficientemente la atención sus libros, aunque tal vez pruebe con De Nadie, no sé.
    Muchas gracias por tu reseña, ya te sigo!
    Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Estaba viendo muy buenas opiniones de este libro pero leyendo tu reseña se que no lo leeré, algo alo que le doy mucho valor en los libros es a la construcción de personasjes, y si en este caso están escritos superficialmente... pues no creo que lo lea
    Gracias por la reseña. Un beso

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!