miércoles, 20 de junio de 2018

PoetizArte: Con un cassette y un boli bic


Título: Con un cassette y un boli bic

Autor: Defreds

Editorial: Espasa

Fecha de publicación: 05/06/2018

Saga: -

Páginas: 192

Precio: 13,90 €



Sinopsis:

Poemario que aúna poemas y prosa poética, en la misma línea que los publicados anteriormente por el autor y con un contenido que entusiasmará a los lectores: la cotidianidad, la pasión, el desamor, la amistad, los momentos dulces, la tristeza, la infancia, los territorios del cariño, la esperanza en un mundo mejor y, sobre
todo, el convencimiento de que el amor puede con todo. La vida pasando.

Opinión personal: 

Vuelvo a esta sección con un autor que seguro que conocéis tanto si os adentráis en la poesía de vez en cuando como si soléis seguir en redes sociales a cuentas que suban contenido poético. Precisamente gracias a la redes sociales pudo conseguir este autor ser uno de los más vendidos de nuestro país y que sus textos sean capaces de llegar a miles de personas, teniendo ya varios libros a sus espaldas. Por suerte, ya tuve la oportunidad de leerlo en Cuando abras el paracaídas y tengo sus demás libros pendientes.

"La herida cerró, pero te quedaste debajo de los puntos"

Cuando abras el paracaídas, publicado inicialmente por la ya desaparecida Frida ediciones, no me sorprendió, ya que confieso que soy uno de los seguidores que ha leído al autor en redes sociales desde sus inicios y he visto cómo su crecimiento se ha magnificado, porque sabe llegar de forma muy sencilla a su público con textos cercanos, sinceros y simples. Además, como agradecimiento a ese público fiel que lo ha seguido todos estos años, la primera edición del libro del que hoy os hablo, que probablemente ya esté acabada, venía con unas postales preciosas que contienen citas y fragmentos del libro.

"Dos manos que se rozan de verdad son muy difíciles de separar"


"Siempre recordaremos esa historia de cuatro días y tres noches que nos hizo sentir más cosas que otras muchas que duraron varios meses".

Pero la edición, además de por las exclusivas postales con imágenes del gran David Olivas, también contiene ilustraciones en su interior que son una auténtica preciosidad y que dan forma a todo lo que trata en sus textos. Sin duda, más allá de lo bonitas que son sus palabras y cómo juega con ellas, lo que destaca de este autor es que tiene la habilidad única de llegar a toda clase de públicos y a todas las edades, aunque llega especialmente a un público más juvenil. Pero además de los temas que suele tratar en sus libros, sobre todo el amor y el desamor, nos encontramos con varios textos solidarios que homenajean a Pablo Ráez, Diana Quer o Gabriel Cruz (más como conocido como Pescaíto).

En resumen, Con un cassette y un boli bic, o cualquiera de los libros de este autor, es el libro perfecto para aquellos que quieren iniciarse en la poesía, ya que os gustará mucho su utilización clara y bonita de las palabras y lo que simbolizan.

1 comentario:

  1. ¡Hola!

    La verdad es que Defreds no me cae demasiado bien y nunca me ha gustado su forma de escribir, así que no voy a comprar ni uno de sus libros. Aún así, me alegra que tú si lo puedas disfrutar.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!