jueves, 28 de junio de 2018

Reseña: Aru Shah y el fin de los tiempos (Pandava #1)

Título: Aru Shah y el fin de los tiempos

Título original: Aru Shah and the End of Time

Autora: Roshani Chokshi

Editorial: Hidra

Fecha de publicación:

Saga: 1/4

Páginas: 368

Precio: 13,95 €


Sinopsis:

Mientras sus compañeros de clase se van de viaje, Aru Shah va a pasar las vacaciones con su madre arqueóloga en el Museo de Arte y Cultura Antiguos de la India. Un día, sus compañeros de clase van a ver a Aru y le dicen que no se creen que la Lámpara de Bharata, una de las reliquias del museo, esté maldita. Y retan a Aru a que lo demuestre. 

Aru espera poder encender la lámpara un momento para salir del apuro, pero, al hacerlo, libera al Durmiente. Sus compañeros y su madre quedan congelados en el tiempo, y ahora Aru deberá salvarlos. La única forma de detener a este diabólico y poderoso enemigo es encontrar a las reencarnaciones de los famosos hermanos Pandava, protagonistas del poema épico hindú Mahabharata.

Opinión personal:

Este libro fue a parar a mi lista de libros pendientes desde su publicación original en inglés, y fueron varios los motivos que me llevaron a ello. Quise leerlo porque había leído muy buenas críticas de la autora y sería el primer libro del sello editorial de Rick Riordan, en el que encontraremos libros juveniles donde la mitología tiene un papel fundamental. Además, nunca había leído un libro sobre mitología hindú y ha salido a la luz que se han comprado sus derechos para trabajar en una futura adaptación. Como podéis observar, Hidra ha apostado por mantener la preciosa y colorida portada original.

Cuando los compañeros de clase de Aru Shah visten el museo donde trabaja su madre y no se crean que la Lámpara de Bharata esté maldita, Aru no sabrá qué hacer para demostrarle que se equivocan y que no vuelvan a creer que mienta. A Aru parece que no le queda más remedio que encender la lámpara momentáneamente, pero ese pequeño momento libera al Durmiente, provocando que sus compañeros y su madre queden congelados en el tiempo. Aru deberá salvarlos y la única forma será derrotar al Durmiente, para lo que tendrá que buscar a las reencarnaciones de los hermanos Pandava del famoso poema.

No os mentiré y he de decir que Aru, la protagonista de este libro, me ha recordado un poco a los protagonistas de Rick Riordan, no porque sean iguales, sino porque ambos siguen el mismo patrón a la hora de crear los protagonistas de sus libros, y no podría ser más adecuado. Así, nos encontramos con una protagonista sumamente divertida, algo alocada y con una gran personalidad, con la que me atrevo a decir que es imposible no divertirse. Eso sí, también conserva ese toque de inocencia y picardía propio de su edad.
Junto a ella, también tendrán un papel relevante en la historia Mini y Bu, de los que no os puedo contar nada, puesto que os estaría haciendo un gran spoiler y quiero que disfrutéis al máximo de este primer libro de una serie que, si no me equivoco, contará con cuatro. Además, también podréis conocer y muy bien creados a grandes criaturas y dioses, junto a sus correspondientes historias, de la mitología hindú, que nada tienen que envidiar a los de la romana o griega.

Como mencionaba al inicio de la reseña, uno de los motivos por los que quise leer este libro desde su publicación, amén de lo mucho que me fío del criterio de Riordan, fue que no había leído ningún libro que tratase de mitología hindú. Por ello, esta historia ha sido un gran acercamiento a una mitología que me ha gustado tanto como la griega o vikinga, que sí que son más comunes, y este sello es la oportunidad perfecta para conocer tipos de mitología no tan comunes. Si bien es cierto que es un libro juvenil, creo que es idóneo para toda clase de lectores, puesto que engancha desde el primer momento, nos divierte y entretiene y nos permite conocer una mitología tan rica. Me muero de ganas de leer Aru Shah y la canción de la muerte, que ya está confirmado que se publicará en nuestro país el año que viene, y espero que Hidra siga apostando por los libros de este sello, porque promete mucho. Por mi parte, estoy deseando leer Dragon Pearl

En definitiva, Aru Shah y el fin de los tiempos ha cumplido mis altas expectativas y he acabado enamorado de la mitología hindú y de la prosa de Chokshi. Hay que felicitar a la editorial por los grandes lanzamientos de este año. 

4,5/5

7 comentarios:

  1. Hola!! Yo tengo muchísimas ganas de leer este libro, la portada me parece preciosa y me encantan los libros en los que se habla de algún tipo de mitología. Además me encantaron los libros de Percy Jackson y los de los héroes del Olimpo. Tengo desde hace tiempo en mi lista de pendientes los de Magnus Chase y los de las crónicas de Kane a ver si pronto los puedo leer. Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que la portada esta super hermosa. Lo había venido viendo en varias cuentas, pero como que no sabia exactamente de que iba y pues no me animaba tampoco a buscar mas. Leyendo tu reseña, y lo bien que hablas de la historia, diría que si le daría una oportunidad. Ademas, la trama suena interesante.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Me ha gustado mucho la portada, pero con todas las sagas que tengo a medias hay pocas probabilidades de que lea este libro pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaaaaa!
    Tengo muchas ganas de leerlo, básicamente por las mismas razones que vos: por ser del sello de nuestro querido Rick Riordan y porque no sé nada de mitología hindú y me da mucha curiosidad. Que bueno que te haya gustado, y mil gracias por la reseña!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Juan!

    Pues si te soy sincera, probé a leer a Riordan y lo dejé en el segundo libro de la saga principal porque no me llegaba su humor y se me hacían libros muy pesados, por lo que no creo que lea este debido a que será parecido a los suyos. Aún así, se lo recomendaré a mi hermano, pues le encanta el autor y seguro que la mitología hindú le interesará.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Pues me llama un montón eso de la mitología hindú, nunca he leído nada de este tema y creo que podría aprender un montón. Aunque por otro lado, terminé un poco saturada del esquema que sigue Riordan en sus libros y si este hace algo parecido, igual dejo pasar un tiempo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Además de que la portada es una preciosidad, tu reseña me lleva a apuntarme este libro sin dudar. Qué interesante suena todo!
    Mil besos :)

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!