Reseña: Llévame al cielo

Fecha de publicación: 10/05/2018

Páginas: 256

Precio: 15,95 €

Esta es la historia de Emilia, una joven de quince años cuyo padre aviador pierde la vida en un accidente aéreo. La chica se culpa de su muerte y cae en una depresión.

Con el objeto de ayudarla, su familia la interna en una casa de rehabilitación, donde conoce a un grupo de chicos que, como ella, luchan contra sus propios demonios.

Emilia se enamorará de Gabriel y con él vivirá experiencias que jamás había soñado...

Pese a que la sinopsis de Llévame al cielo inicialmente no me llamó demasiado la atención, quise leer este libro sobre todo por su autora, Carla Guelfenbein, una de las autoras chilenas más exitosas y que ganó el Premio Alfaguara en el año 2015 con el libro Contigo en la distancia, un libro que tengo pendiente y de la que he leído muy buenas opiniones. Por ello, decidí darle una oportunidad, aunque si lo hubiese escrito otra autora tengo claro que solo con la sinopsis lo hubiese dejado pasar, además de que parece demasiado juvenil para mí.

Tras perder a su padre aviador en un accidente aéreo, la joven Emilia de quince años, se culpa de su muerte y cae en una fuerte depresión, que la llevará a intentar acabar con su vida en esa vorágine de culpa y tristeza. Ante la imposibilidad de ayudarla por sí mismos a salir de su pozo, su familia decide internarla en una casa de rehabilitación, donde conocerá a otros jóvenes como ella, cada uno con sus propios demonios. Allí, tendrá un vínculo muy especial con el joven Gabriel, con el que vivirá emociones únicas, pero los problemas no tardarán en volver.

Este libro se centra sobre todo en la joven Emilia, a la que conoceremos a la perfección a lo largo de sus más de doscientas páginas. Lo que más me ha gustado de ella es lo bien que llegamos a conocer lo que siente en todo momento, debido principalmente a lo bien que la autora nos sumerge en ella y lo bien que descubre su situación mental, la enfermedad que padece, algo que no puedo más que agradecer.
Algunos personajes secundarios también tienen bastante relevancia, aunque creo que estos no están tratados tan bien como la protagonista y no me han llegado tanto como ella. Sin duda, destacan los jóvenes con los que Emilia congenia tan bien en el lugar donde tiene que rehabilitarse de su enfermedad.

Lo que más me ha gustado de este libro es, además de la prosa de la autora, que me ha maravillado, es lo bien que se trata la enfermedad mental en este libro, con mucha más crudeza que en otros libros juveniles y permitiendo conocer en todo momento los sentimientos y emociones de la protagonista, que no ha tenido una vida demasiado fácil. También está presente que siempre son posibles las segundas oportunidades, que salir de las situaciones difíciles depende de profesionales, pero también de uno mismo. Sin embargo, la novela me ha parecido demasiado juvenil para mi gusto, por lo que no he podido disfrutarla como me hubiese gustado, pese a que, como he mencionado anteriormente, en general me ha gustado bastante y la he disfrutado.

En resumen, Llévame al cielo es una novela fácil de leer y entretenida, en la que se trata la dureza de las enfermedades mentales y lo bonita que es la amistad y el amor juvenil. Espero leer algún libro adulto de la autora pronto.

3/5