domingo, 24 de junio de 2018

Reseña: El cuchillo en la mano (Chaos Walking #1)

Título: El cuchillo en la mano

Título original: The Knife of Never Letting Go

Autor: Patrick Ness

Editorial: Nube de tinta

Fecha de publicación: 14/06/2018

Saga: 1/3

Páginas: 480

Precio: 16,95 €


Sinopsis:

Prentisstown no es como el resto de ciudades. Desde que sus habitantes se infectaron con el germen pueden escuchar los pensamientos de la gente de su alrededor en un Ruido constante y abrumador. No existe la privacidad. No hay secretos.

Todd Hewitt es el único adolescente en esta ciudad de hombres. Este nunca ha sido su lugar. Jamás ha encajado. Hasta que por casualidad encuentra un sitio en completo en silencio. Algo imposible. Un terrible secreto. Y ahora va a tener que escapar antes de que sea demasiado tarde.

Opinión personal:

Este es uno de esos libros que siempre he querido leer principalmente por su autor, del que ya he leído varios libros, destacando entre ellos su libro más conocido es Un monstruo viene a verme. Sin embargo, este primer libro de trilogía se publicó hace unos diez años en nuestro país, dejándose de publicar los siguientes libros, por lo que ha sido una alegría que Nube de tinta, la editorial que también nos ha traído los otros libros de Ness, apostara por una reedición, además de que ya se ha confirmado que en otoño saldrá el segundo libro de esta serie compuesta por tres, titulado La pregunta y la respuesta

Todd es el único adolescente de Prentisstown, una ciudad muy diferente a las demás, y es que desde que sus habitantes se infectaron con un desconocido germen, pueden escuchar todos los pensamientos de las personas a su alrededor, por lo que no existen secretos ni privacidad. Todd sabe que este no es su lugar y cuando por casualidad dé con un lugar en completo silencio, algo que parecía hasta ese momento imposible, descubrirá un oscuro secreto y tendrá que escapar antes de que sea demasiado tarde. 

Nuestro protagonista es un adolescente bastante peculiar, tanto que es el único que hay en el pueblo, por lo que todo el mundo espera de él que se convierta en un hombre más de la comunidad y siga con las costumbres del pueblo. Sin embargo, Todd siempre se ha sentido fuera de lugar en el pueblo y sabe que hay algo que todos desconocen y que no tardará en descubrir, algo que puede suponer un gran peligro para él y las personas que quiere. Veremos un gran crecimiento, no solo físico, sino sobre todo emocional y mental en este personaje, debido principalmente a lo que tiene que vivir y lo que descubre.
Junto a nuestro protagonista, también nos encontramos con unos personajes secundarios profundos, bien creados y que tendrán un papel bastante importante en el desarrollo del libro. Destacan especialmente el mejor amigo y al mismo tiempo mascota de Todd, con el que mantiene conversaciones a través de sus pensamientos, o Viola, una chica que ayudará a nuestro protagonista a descubrir por qué su pueblo es diferente a los demás y qué hay ahí fuera.

Este es un libro bastante extenso, el más largo de los cuatro que he leído del autor, pero os puedo garantizar que no sobra ni una sola página. Si bien empieza adentrándonos en Todd y su perro, además de en el mundo en el que se desarrolla la historia, la acción y los secretos no tardan en salir a la luz para mantenernos enganchados en todo momento. También una de sus claves son los giros argumentales y sorprendentes, y los peligros y los personajes con los que Viola y Todd se irán encontrando en su camino. Y madre mía, qué final. Me llevé una gran alegría cuando descubrí que se estaba rodando una adaptación cinematográfica sobre esta serie y es que creo que su mundo puede dar mucho juego, además de que estará protagonizada por dos grandes de nuestro cine actual, nuestro adorado hombre araña Tom Holland y por la galáctica Daisy Ridley.

En resumen, El cuchillo en la mano nos introduce en un mundo que no nos deja indiferentes y del que deseamos saber mucho más. Un comienzo frenético de trilogía, de una trilogía que continúa con La pregunta y la respuesta, que llegará en otoño, libro que estoy muriéndome por leer.

4,5/5

8 comentarios:

  1. ¡Hola Juan! NI TE IMAGINAS LAS GANAS <3
    Pero el caso es que yo conocí el libro al enterarme de que Tom y Daisy iban a participar en la adaptación O.o Así que me emocioné y luego vi que estaba descatalogado y caí en la desesperación XD Pero por suerte Nube de tinta lo ha rescatado y de este verano no pasa que yo lea esta historia ;)
    Sólo he leído las primera páginas de cortesía con el chaval y su perro por ahí por el bosque y la premisa me ha atrapado, pero es que viendo lo frenético que lo pintas, LO NECESITO YA :)
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan
    La verdad es que no tengo muchos ánimos para una historia de este género pero es por las tantas decepciones que he leído, pero tengo muchas ganas de encontrarme con un libro que me haga cambiar de opinión. Este pinta muy interesante y puede que le de una oportunidad ya que te ha gustado tanto.
    Gracias por la reseña, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Escuché hablar de este libro en youtube hace años y me pareció una pasada y desde entonces estoy esperando que se publicara, ahora que se reeditó en España espero llegue a México para echar el ojo porque de verdad me llama bastante la atención.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Bueno, voy a tener que leer a este autor de una buena vez. Quizás no arranque con este, pero seguro voy a pasar por acá. Suena muy bien.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Patrick Ness es un autor que no es para mí. Intenté leer un libro suyo hace poco, y tuve que abandonarlo porque no me estaba gustando nada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, si ya tenía ganas de leerlo tras tu reseña me reafirmo, me gusta mucho la trama y tengo ganas de volver a leer al autor. Espero poder hacerme con él pronto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    No he leído mucho de este autor pero me gustaría leer alguna de sus obras más diferentes, esta tiene buenísima pinta por todo lo que dices.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No he leído nada de este autor pero si me llama mucho la atención algunos libros pero esta reseña me ha llamado muchísimo mas la atención que cualquiera de sus otras obras, ojalá llegue este trilogía a mi país, como siempre genial reseña. Saludos ♛ ♥ ✫

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!