lunes, 13 de noviembre de 2017

Reseña: Desafiando las normas (Cruzando los límites #3)


Título: Desafiando las normas

Autora: María Martínez

Editorial: Titania

Fecha de publicación: 06/11/2017

Saga: 3/3 (Son independientes)

Páginas: 448

Precio: 16,50 €



Sinopsis:

A veces, el camino que más temes es el que te lleva a casa. 

Un solo segundo basta para cambiar toda una vida. Spencer lo sabe muy bien. Su pasado está lleno de pérdidas que la han ido marcando desde muy niña. Aunque nunca imaginó que la más trágica de todas ellas llegaría en el mismo instante que su camino se cruzó con el del chico equivocado. Han transcurrido casi tres años desde ese fatídico encuentro. Tres años en los que ha intentando recomponerse, dejando atrás a la chica que una vez fue y de la que tanto se avergüenza. Y por fin cree haberlo conseguido. 

Eric necesita pasar página. Quiere empezar de nuevo, cerca de su familia, y olvidar todas las mentiras con las que ha crecido. Sin embargo, cuando te has pasado la vida yendo de un lado a otro sin descanso, establecerse puede resultar mucho más difícil de lo que en un principio parecía. Y él no deja de pensar que su lugar está en alguna otra parte muy lejos de Port Pleasant. 

Spencer y Eric encajan como dos mitades. 
Ella está rota de muchas formas distintas y no permite que nadie se le acerque demasiado. Él tiene problemas que no está dispuesto a admitir y lo que más teme es lo que más desea. Aun así, pronto se darán cuenta de que no pueden estar lejos el uno del otro. Y lo que comienza siendo una amistad, se irá transformando en otro sentimiento mucho más intenso, incapaz de engañar al corazón. 

Un alma perdida. 
Un corazón roto. 
A veces, la persona que menos esperas se acaba convirtiendo en la más importante de tu vida. 

Opinión personal:

Este libro es bastante especial, no solo porque lo haya escrito María Martínez, que también es un motivo, sino porque con él se cierra una serie gracias a la que descubrí a esta autora, concretamente con Cruzando los límites. Desde entonces, he leído todo lo que ha publicado con Titania y se ha ido consolidando como una de mis autoras imprescindibles, por lo que tengo claro que todo lo que publique acabará en mis manos, porque sé que nunca defrauda. Antes de hablar de su contenido, no puedo pasar por alto destacar lo bonitas que son siempre las portadas de los libros de esta autora.

La vida de Spencer está marcada por el sufrimiento y la pérdida, lo que ha provocado que se haya alejado de lo que era y trate de encontrarse a sí misma para poder tomar las riendas de su vida de nuevo. Eric también necesita pasar página y cree que el mejor lugar para hacerlo es Port Pleasant, donde coincidirá con Spencer. Ambos están rotos, pero poco a poco se irá creando una gran amistad que los ayudará a los dos. Lo que ninguno de ellos esperaba es que esa amistad fuera creciendo y se convirtiera en un sentimiento más intenso, algo para lo que no saben si están preparados.

"Dicen que hay un arteria que conecta el dedo meñique con el corazón, así que cuando estos dos dedos se unen, significa que estamos prometiendo algo con el corazón. También hay una fábula oriental, la leyenda del Hilo rojo, que habla sobre cómo dos personas están destinadas a conocerse. Esas arterias, o hilos rojos, mantienen a dos personas atadas para siempre. No importa lo que ocurra, ese hilo nunca podrá romperse. Pase lo que pase estarán conectadas eternamente y acabarán por encontrarse". 

De todas las protagonistas que he conocido de esta autora, creo que Spencer ha sido la que más me ha conmovido, destacando que todas me encantaron. Su dura infancia, sumada a su última decepción amorosa, han provocado que no se encuentre a sí misma, aunque parece que ya está muy cerca de hacerlo. En este punto, creo que es necesario recalcar que, desde mi punto de vista, uno de los motivos por los que Spencer no podía salir del bache es porque tenía gente a su alrededor que estaba constantemente recordándole lo que un día fue, pero no solo los aspectos positivos, sino sobre todo los negativos. 
Eric es un personaje entrañable, al que además podemos calar desde el primer momento, porque se ve a la legua que tiene un corazón bondadoso y generoso. Su vida tampoco ha sido demasiado fácil y ahora parece el momento idóneo para regresar al lugar donde fue feliz. 
Los protagonistas de los dos otros libros de la serie son ahora secundarios, pero en este libro podemos ver, además, cómo han evolucionado sus historias de amor y estarán siempre presentes, lo que he agradecido profundamente. De esta forma, a la vez que cerraba este libro, también daba una especie de segundo final a los otros dos libros.

"Porque me gusta cómo me miras, sin sentir lástima por mí. Porque me gusta que me hables sin medir las palabras por miedo a herirme o a que pueda romperme. Porque me tratas como a alguien normal y eso me hace sentir bien. No quiero perderlo. Lo necesito". 

María Martínez, destaca, además de por tener una prosa preciosa y porque devoremos sus libros sin apenas darnos cuenta, por contarnos historias de amor reales, con un desarrollo lógico y creíbles en todo momento para el lector. No son únicamente historias románticas, sino que en ellas encontramos multitud de valores y vemos la importancia de las segundas oportunidades o cómo el amor puede cambiar nuestras vidas de la noche a la mañana. Creo que es necesario, sobre todo en la actualidad, donde se publican a diario muchas historias de amor con relaciones posesivas y nada sanas, encontramos con libros como los suyos. También destacar que sabe introducir muy buenos giros argumentales que nos dejan con la boca abierta. 

En resumen, María Martínez vuelve a conquistarnos en Desafiando las normas con una de esas historias únicas y sinceras. No me cansaré de recomendar a esta autora, ya que es una de mis autoras nacionales favoritas y todo lo que leo de ella me maravilla cada vez más.

5/5

5 comentarios:

  1. Hola! Bueno, yo solo leí el primero y fue una lectura entretenida, pero ya veo que este tiene un trasfondo más profundo, así que quizás le dé una chance. Aunque me falta el segundo, así que veré, veré.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Ains, que ganas de leer a la autora. Solo tengo Una canción para Novalie, y me enamoró. Quiero empezar con esta saga independiente en cuanto pueda <3

    ResponderEliminar
  3. Hola, todavía no he leído nada de esta autora, pero ya tengo apuntados estos libros para cuando me apetezca leer este género. He visto que está gustando mucho. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Tengo que empezar con esta autora, le tengo ganas^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola.

    Que bonito todo lo que has escrito sobre estos personajes, la historia en sí y los valores que te transmite la autora. Me parece precioso y es verdad que se necesitan Buenos libros sin mensajes tóxicos

    Me alegra que este desenlace haya sido tan especial para ti y Maria vuelva a reivindicar su puesto como una de tus favoritas <3.

    Me ha gustado tu reflexión de que a veces hay que alejarse de personas que solo te recuerdan como fuiste, perjudicandote en el ahora.


    Un abrazo

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!