Título: Aura
Autores: Javier Ruescas y Manu Carbajo
Editorial: Edebé
Fecha de publicación: 11/2015
Saga: 2/3
Páginas: 320
Precio: 13,50 €
Sinopsis:
Con el peso de la verdad sobre sus hombros, Ray, Eden y su nuevo compañero de viaje, Dorian, se dirigen a la Ciudadela en busca de ayuda. Pero el lugar no es el mismo desde que la chica lo abandonó: ahora la lucha de los rebeldes contra el gobierno se ha vuelto más encarnizada. Las reservas de energía comienzan a estar al límite y la gente se muere. El miedo se ha convertido en el arma más poderosa de los centinelas.
Mientras Eden se enfrenta a su pasado y Ray intenta desentrañar sus sentimientos por ella, Dorian irá descubriendo poco a poco los límites de su auténtica naturaleza. Juntos deberán deshacer, antes de que sea demasiado tarde, la telaraña de secretos, mentiras y traiciones que amenaza con sepultar la verdad para siempre.
Opinión personal:
*RESEÑA SIN SPOILERS*
El mes pasado os hablé de Electro, el primer libro de una trilogía escrita por Javier Ruescas y Manu Carbajo. Como podéis leer en la reseña, lo que más me gustó del libro fue el mundo que crearon los autores, por lo que tenía ganas de leer este segundo libro para ver cómo seguían desarrollándolo y si lo explotaban incluso mejor.
También he de decir que hubo algunos aspectos que me parecieron flojos y no me convencieron del todo, como fueron los personajes, con los que casi no conecté. Por ello, quería descubrir si en este segundo libro conseguiría conectar bien con ellos, que se estableciera ese vínculo personaje-lector.
En este segundo libro, vemos qué les sucede a los personajes tras lo sucedido al final de Electro. Además, aparecen nuevos personajes en escena, como es el caso de Dorian, que se unirá al viaje de Ray y Eden, los que eran hasta ahora los únicos protagonistas. Así, al punto de vista de Ray y Eden se suma el de Dorian, un chico que parece no encontrar el sentido de su existencia ni a sí mismo. Juntos llegarán a la Ciudadela, donde intentarán encontrar refugio de las criaturas que acechan en el exterior y que no dudarán en atacarles.
En cuanto a los personajes, destacan los tres protagonistas mencionados anteriormente: Ray, Eden y Dorian. Con Ray no conseguí conectar nada en el primer libro, pero en Aura he podido conocer un poco más sobre él y, aunque aún no conecto del todo ni estoy de acuerdo en algunas de sus decisiones, me ha convencido más.
Eden ha vuelto a ser mi personaje favorito. Si en el primer libro me gustó esa valentía y todos esos secretos que guarda, en este segundo libro he podido conocer un poquito más y comprender mejor sus actos.
El hecho de añadir a Dorian en esta historia me parece un acierto, ya que me ha gustado bastante y me ha transmitido ternura e inocencia. Además, tiene una personalidad bastante compleja que se agradece mucho.
La prosa de los autores vuelve a ser uno de los puntos fuertes de estos libros. Con ella, crean una gran ambientación y nos permiten visualizar mentalmente todo lo que les pasa a nuestros protagonistas, por lo que nos metemos de lleno en la historia sin darnos cuenta. Espero que sigan escribiendo juntos, ya que hacen un gran trabajo y no se aprecia quién se encarga de cada parte del libro.
Aunque el ritmo al comienzo del libro puede resultar algo lento, a medida que avanza la historia, todo se va poniendo mucho más interesante y los autores nos sorprende con giros inesperados en la trama y multitud de sorpresas inesperadas.
En conclusión, Aura es una buena continuación para Electro. Si es cierto que aún quedan algunos detalles por pulir, pero el mundo creado por Manu Carbajo y Javier Ruescas es muy bueno y está cargado de sorpresas. Esperaré a Némesis para ver cómo acaba todo.
3/5