Título original: Six of Crows
Autora: Leigh Bardugo
Editorial: Hidra
Fecha de publicación: 29/08/2016
Saga: 1/2
Páginas: 544
Precio: 19,00 €
¡Mañana a la venta!
Sinopsis:
Kaz Brekker, un genio del crimen que regenta un antro de juegos de azar y apuestas conocido como el Club Cuervo, debe reunir a un grupo de seis personas con las habilidades necesarias para entrar (y salir) de la Corte de Hielo, una fortaleza inexpugnable que mantiene bajo llave un secreto que podría dinamitar el equilibrio de poder en el mundo.
Es probable que nadie sobreviva a esta misión, pero si quiere hacerse rico más allá de lo que alcanza su imaginación, Kaz va a tener que jugárselo todo a una sola carta. Y esa carta es un Seis de Cuervos.
Opinión personal:
Sé que los que hayáis leído la saga Grisha me vais a matar por leer este libro antes de esa serie, pero como supe que esta bilogía se podía leer de forma independiente y me moría de ganas de leer este libro y Grisha, no puede aguantar. He de decir que empecé el libro con bastantes expectativas, ya que todo el que lo había leído hablaba maravillas de él, pero no sabía que llegaría a gustarme tanto como lo ha hecho. Pero antes de hablar de su contenido, tengo que destacar lo preciosa que es la edición, en tapa dura y con las bordes de las páginas negros. Además, la editorial ha hecho un gran trabajo y nos ha enviado a blogueros y booktubers una especie de fichas con una ilustración de los personajes y una cita muy importante de ellos en el libro por la parte de atrás. Y si no me equivoco, parecen cartas de una baraja, algo muy importante en la novela, así que estos detalles son los que marcan la diferencia.
Kaz, un conocido ladrón, debe reunir a un grupo de personas que sean capaces de entrar en la Corte de Hielo, un lugar donde se encuentra un secreto que puede desatar el caos en el mundo. Pero su objetivo no solo es entrar, sino salir con vida y cumplir con el objetivo de su misión, misión que le reportará un gran beneficio económico. Es tal la recompensa por esa misión que está decidido a correr el peligro que sea necesario para convertirse en uno de los hombres más ricos, poniendo así su vida en juego y la de sus acompañantes.
Nina recordaba la primera vez que lo había visto en un bosque kaélico iluminado por la luna. Su belleza le había parecido injusta. En otra vida, tal vez hubiera creído que iba a rescatarla, un reluciente salvador de pelo dorado y ojos de azul pálido de los glaciares del norte. Pero sabía la verdad sobre él por el idioma que hablaba y la repulsión en su cara cada vez que sus ojos se clavaban en ella.
Uno de los puntos fuertes de este libro son sus personajes. Nos encontramos con seis protagonistas carismáticos y muy diferentes entre ellos, pero cada uno tiene una serie de características que encandilará al lector, como ha sido mi caso. Sé que muchos de los que lo han leído tienen un personaje favorito, pero yo no he sido capaz de quedarme con ninguno en concreto, ya que en cada uno de ellos hay algo que me fascina. Son una especie de grupo de villanos, pero que no son realmente malvados, ya que tienen un buen corazón, aunque también hay que entender el mundo en el que viven. Además, los conocemos a todos muy bien, debido a que cada capítulo está narrado por un personaje diferente.
En cuanto al físico, la autora los describe muy bien y es muy sencillo visualizarlos. También podéis encontrar imágenes de ellos en Internet, como la que podéis encontrar arriba.
Pero no solo son sus personalidades con lo que disfrutamos de ellos, sino que las relaciones que tienen entre ellos son muy especiales. Durante la lectura, me era inevitable shippear a unos personajes con otros y cuando había momentos de complicidad entre ellos, estaba deseando que sucediera lo inevitable, aunque tranquilos, no os diré si sucede o no.
—¿Qué pasaba en tus sueños? —preguntó Nina, deseosa de oír la respuesta, pero también temiéndola.
—Cosas terribles. Las peores clases de tortura. Me ahogabas con lentitud. Me quemabas el corazón en el pecho. Me cegabas.
—Era un monstruo.
—Un monstruo, una doncella, una sílfide del hielo. Me besabas, me susurrabas historias al oído. Me cantabas y me abrazabas mientras dormía. Tu risa me perseguía hasta que despertaba.
—Siempre odiaste mi risa.
—Amaba tu risa, Nina. Y tu fiero corazón de guerrera. Tal vez te hubiera amado a ti también.
Si tuviera que describir a este libro, lo describiría como un todo perfecto. Es una historia que aúna acción, intriga, unos personajes fascinantes, unas relaciones únicas entre ellos y un sinfín de aspectos que han hecho que la disfrute como pocas. A esto hay que sumar una ambientación maravillosa, que la autora se encarga de describirnos de forma muy sutil y delicada, haciendo de esta forma que conozcamos el mundo a la perfección, pero sin entorpecer su ritmo frenético y adictivo. También hay un aspecto LGBT que me ha gustado mucho, ya que ha sido muy inesperado, pero no os contaré más, porque debéis descubrirlo vosotros mismos.
Por último, en cuanto a la prosa de la autora, he de decir que me ha recordado mucho a Sarah J. Maas, una de mis autoras favoritas, ya que ambas saben jugar con la fantasía de forma magistral y tienen una forma preciosa e incluso poética de narrar. Desde mi punto de vista, son las grandes maestras de la fantasía juvenil. Sin dudarlo, leeré todo lo que publique Leigh Bardugo, porque tiene un talento que soy incapaz de expresar con palabras.
En resumen, Seis de cuervos es uno de los mejores libros que he leído este año y, sin duda, uno de mis favoritos. En él, encontraréis personajes que os fascinarán, un mundo diferente y original, y una autora de la que desearéis leer todo lo que publique, porque su prosa toca hondo. Libros como este merecen ser leídos por todos.
🐘🐘🐘🐘🐘