Título original: Spellslinger
Autor: Sebastien de Castell
Editorial: RBA Molino
Fecha de publicación: 22/03/2018
Saga: 1/6
Páginas: 624
Precio: 18,00 €
Sinopsis:
Kellen sabe que necesitará sacarse unos cuantos trucos de la manga si no quiere fracasar en su primer duelo de magos, así que, cuando una misteriosa desconocida llamada Ferius Parfax llega a la ciudad, Kellen es todo oídos.
Ferius es una exiliada que vive de su astucia y de las tres barajas de cartas que siempre lleva encima. Aunque quizá ella no pueda enseñarle a recuperar su magia, tiene mucho que contarle a Kellen sobre el resto del mundo y los peligrosos secretos que esconde su propio pueblo.
Opinión personal:
Desde el momento en que este libro se publicó en inglés, fue a parar a mi lista de libros pendientes, no solo porque no parara de recibir buenas críticas y su sinopsis me llamara muchísimo la atención, sino también por su autor, muy conocido por la saga Greatcoats, que también tengo pendiente. Cuando supe que serían seis libros, fue una auténtica alegría, ya que, al contrario que muchos, me encantan las sagas con muchos libros, si están bien tratados, claro, y tras acabar este libro, solo puedo pedir a la editorial que no tarde demasiado en publicar el segundo y tercero. La portada, como todas las de la serie, es preciosa y hay que agradecer que hayan apostado por conservarla.
Kellen está a punto de enfrentarse la prueba que marcará el destino de su vida, la que decidirá su futuro como hechicero, pero tiene que enfrentarse a un gran problema y es que su magia está desapareciendo por motivos extraños. Tendrá que hacer lo que sea para ocultar que está perdiendo la magia y buscar la forma de convertirse en hechicero. Cuando menos se lo espere, se cruzará en su camino Ferius, una exiliada que domina como nadie el arte de las cartas y que tendrá mucho que enseñar a Kellen, no solo sobre magia, sino sobre el mundo en el que viven.
Portada 2º libro |
Kellen es uno de esos protagonistas que nos gana desde el primer momento, porque además de ser generoso y empático, también tiene una pizca de astucia y un gran sentido del humor que estará presente en todo momento. Me ha encantado que no nos encontráramos ante un personaje fuerte, que habría sido lo fácil en esta serie, sino que nos encontremos con alguien más bien débil físicamente, pero muy real y cercano al lector, con un gran inteligencia y madurez. Además, es un personaje que crece mucho durante toda la novela, sobre todo a medida que va descubriendo que todo no es tan idílico o bonito como él pensaba o como siempre le han hecho ver.
Por otro lado, Ferius es un personaje muy misterioso y enigmático al que vamos conociendo poco a poco, pero tampoco gran cosa, por lo que siempre estará presente en el libro la intriga de saber qué es lo que realmente quiere de nuestro protagonista y su familia. Aunque este primer libro ya juega un papel importante, considero que el autor profundizará mucho en ella en los siguientes libros, sobre todo en sus orígenes y sus sentimientos. Sin duda, va a dar mucho juego y me muero de ganas de saber todo sobre ella.
Por último, también hay que destacar a Shalla, la hermana de Kellen, que creo que os acabará sorprendiendo, o Reichis, un personaje que os dará momentos muy buenos con su personalidad y humor, aunque a veces cueste demasiado entenderlo.
Se han escrito muchos libros sobre magia, y muchos de ellos muy buenos, por lo que innovar en un tema así y acertar es bastante complicado, pero ya os puedo asegurar que en este libro el autor lo ha conseguido. No desvelaré mucho sobre su mundo, porque quiero que lo vayáis descubriendo poco a poco, pero ya os puedo advertir de que os enamoraréis del mismo y eso que en el libro solo conocemos un par de pinceladas de todo lo que queda por descubrir, que seguro que se desarrolla más en los siguientes libros. Por otro lado, que no os asuste su extensión, ya que antes de que os deis cuenta estaréis en los agradecimientos, porque engancha de una forma alucinante, principalmente por el gran ambiente de fantasía, tensión, intriga y magia que hay en todo momento. Tras su final, necesito leer urgentemente el siguiente libro, así que espero que la editorial nos lo pueda traer este año o principios del que viene. Además, si antes tenía ganas de leer la otra serie del autor, ahora todavía más.
En resumen, Hechicero es un inicio alucinante de una serie de seis libros que creo que acabará convirtiéndose en una de mis favoritas. Este primer libro me ha dejado con unas ganas tremendas de saber qué pasa, por lo que creo que si no se publica pronto en español, lo leeré antes en inglés, porque no puedo esperar demasiado.
4,5/5