Título: Llévame a casa
Autora: Daniela Sacerdoti
Editorial: Libros de Seda
Fecha de publicación: 02/2016
Saga: -
Páginas: 288
Precio: 18,95 €
Colabora la editorial.
Sinopsis:
La vida de Inary Monteith está en una encrucijada. Tras pasar una noche con Álex, le rompe el corazón diciéndole que todo ha sido un error. Luego tiene que salir a toda prisa para las Tierras Altas, pues la salud de su hermana pequeña ha llegado a un punto crítico. Y las cosas irán a peor pues, ya en casa, aparte de la enfermedad de su hermana, tendrá que enfrentarse a un hermano hostil y a un ex al que no le apetece nada ver. Y atrás, en Londres, se ha quedado Álex, que sigue despertando en ella sentimientos insospechados.
Por si los problemas no fueran pocos, Inary pierde la voz a consecuencia de un trauma, aunque recupera un don familiar, un sexto sentido que tenía cuando era una niña y que siempre ha estado en su familia y que le permite oír una voz del pasado que le dice una y otra vez: «Llévame a casa».
Opinión personal:
Tenía muchas ganas de dar una oportunidad a este libro desde que supe que se iba a publicar en español. Su título, su sinopsis y esa portada que me parece tan bonita, fueron lo que más me llamó la atención. Pero luego vi el nombre de la autora y descubrí que es la misma autora de Cuida de mí, un libro que lleva en mi lista de pendientes desde que se publicó y tengo muchas ganas de leer. Así, vi que era la oportunidad perfecta para iniciarme con Sacerdoti y, si la experiencia era buena, repetir con Cuida de mí.
Llévame a casa cuenta la historia de Inary Monteith, una mujer con una vida algo agitada últimamente. Tras pasar una noche con Álex, Inary se marcha diciéndole que lo que sucedió entre ambos fue un error. Inary tiene que volver a las Tierras Altas, ya que la salud de su hermana pequeña cada vez es más crítica. Allí tendrá que reencontrarse con su hermano, con el que no tiene una muy buena relación, y con su ex, al que no tiene demasiadas ganas de ver, y menos en momentos como los que está pasando. Y aunque creía que lo suyo con Álex fue un error, no dejará de acordarse de él y se dará cuenta de que quizá estaba equivocada. Por si todo esto fuera poco, Inary recuperará un sexto sentido que tenía cuando era niña.
El otro libro de la autora en español. |
Inary me ha gustado mucho, puesto que me ha parecido un personaje tierno y cercano. Además, es fuerte y luchadora en los momentos críticos, y no dudará en enfrentarse con quien sea para defender lo que considera justo. Como consecuencia de un trauma, Inary perderá la voz, pero recuperará un don familiar, una especie de sexto sentido que poseía cuando era niña. Esto hará que pueda aclarar muchas cosas de su pasado y disfrutar más de su vida actual.
Álex el otro narrador de la historia, junto a Inary. Conoceremos cómo sigue su vida en Londres después de que Inary le haya roto el corazón sin esperarlo. Es un personaje que también me ha encantado, principalmente porque me ha parecido un personaje sincero en todo momento y con muy buenas intenciones hacia los demás, especialmente hacia la protagonista de esta historia.
El libro cuenta con una serie de personajes secundarios que le darán vida a la trama principal y sacarán lo mejor y lo peor de nuestros protagonistas.
Como podéis ver, el libro no llega a las trescientas páginas, por lo que es una lectura rápida y entretenida. Además, cuenta con un muy buen ritmo, principalmente gracias a la prosa de la autora y la vida de nuestros protagonistas, que me ha parecido muy interesante y adictiva, ya que necesitaba saber más de ellos. También hay que destacar que, al haber dos narradores, Álex e Inary, conocemos la historia de una forma más amplia, las dos versiones, y, además, conocemos mejor a estos personajes. El broche final lo pone un toque paranormal que tiene algo de importancia en la novela.
En cuanto a la autora, he de decir que su prosa me ha encantado. Ha sido un muy buen descubrimiento y espero que sigan trayendo sus libros a nuestro país, ya que tiene una prosa preciosa y sus historias llegan al corazón. Si antes tenía dudas, ahora lo tengo claro, leeré Cuida de mí, su otro libro en español hasta la fecha.
En conclusión, Llévame a casa es una historia preciosa con la que he disfrutado mucho. Esta autora ha sido un auténtico descubrimiento y seguiré apostando por sus libros, ya que con esta historia tan bonita me ha ganado.
4/5