miércoles, 11 de octubre de 2023

Reseña: Delilah Green pasa de todo

Título: Delilah Green pasa de todo

Título original: Delilah Green Doesn't Care

Autora: Ashley Herring Blake

Editorial: Titania

Fecha de publicación: 23/05/2023

Saga: -

Páginas: 384

Precio: 19,50 €


Sinopsis:

Una apasionada y astuta comedia romántica queer sobre atreverse a arriesgar y aceptar el amor con todas sus complicaciones.

Delilah Green juró no volver a Bright Falls, donde no le quedan más que recuerdos de su solitaria infancia en la que era poco más que una carga para su fría y distante madrastra. Su vida está en Nueva York, donde su carrera como fotógrafa está tomando impulso y su cama nunca está vacía. De acuerdo, la acompaña cada noche una mujer distinta, pero ya está bien así.

Cuando su hermanastra Astrid la presiona con un sutil sentimiento de culpa y un talonario de cinco cifras para ser la fotógrafa de su boda, a Delilah no le queda otro remedio que volver al pueblo al que una vez llamó hogar. Su plan es llegar y marcharse en cuanto pueda… pero entonces ve a Claire Sutherland, una de las mejores amigas de Astrid, y decide que, después de todo, quizá sí haya algo divertido que hacer en Bright Falls.

Claire Sutherland es madre de una hija de once años a la que ha criado prácticamente sola, tiene que aguantar a su desastroso ex y es la encargada de una librería, así que su vida no tiene espacio para sorpresas. Y Delilah Green es una sorpresa muy poco bienvenida… al principio. Aunque se conocen desde hace años, no se conocen, por lo que a Claire la inquieta que Delilah sepa exactamente qué es lo que la hace saltar. Cuando se ven envueltas en el torbellino de preparativos para la boda, incluyendo una artimaña para salvar a Astrid de su horrible prometido, Claire comienza a dudar de su capacidad para resistirse a los encantos de Delilah. Y lo que es peor: empieza a pensar que tampoco quiere hacerlo.

Opinión personal:

Me moría de ganas de leer este libro desde que supe de su publicación en inglés y comenzó a hacerse conocido, porque además de que sabéis que me encantan las comedias románticas, también me parecen muy necesarias las comedias románticas queer, y esta había sido muy conocida y había recibido muy buenas críticas, tanto de los lectores como de la crítica, siendo nominada al Premio Goodreads a mejor novela romántica en 2022. Por eso, fue una alegría que Titania anunciara su publicación conservando esa bonita y tan característica portada, además de que ya han confirmado que el año que viene publicaran Astrid Parker nunca falla, incluyendo este libro al final su primer capítulo. 

Delilah Green juró no volver a Bright Falls,
el pueblo que dejó atrás y le recuerda su triste y solitaria infancia junto a su madrastra y su hermanastra. Sin embargo, volverá cuando su hermanastra Astrid la presione para ser la fotógrafa de su vida, así que no le quedará más remedio que regresar, teniendo claro que se irá en cuenta pueda. Con lo que Delilah no contaba es que volvería a reencontrarse con Claire, una de las mejores amigas de su hermanastra, madre de una niña de once años que tiene que aguantar a su desastroso ex. Aunque se conozcan de hace años, los preparativos de la boda las unirán, sobre todo su plan de salvar a Astrid de su horrible prometido. ¿Qué pasará cuando se celebre la boda y Delilah tenga que volver a Nueva York? ¿Lograrán llevar a cabo su plan y evitar que Astrid se case con su horrible prometido? 

Nos encontramos ante un libro sumamente fácil de leer, porque atrapa desde las primeras páginas y somos incapaces de soltarlo prácticamente hasta el final, no solo por la relación entre Delilah y Claire, sino porque también hay otros elementos que enriquecen la trama principal. De esta forma, además de la parte romántica, también destacan los grandes momentos cómicos que nos regalan las dos junto a Iris y Astrid y todo lo relacionado con su plan de acabar con la boda de Astrid sin que ella se entere, porque planean demostrarle cómo es realmente su prometido. Si bien ahora hay muchas comedias románticas, creo que sigue siendo necesaria la representación en los libros de esta temática, que llegan a tanta gente, así que me parece todo un acierto que los libros de esta serie vayan a estar centrados en relaciones entre dos mujeres, además de que Claire sea madre de una niña. Tengo muchas ganas de conocer la historia de Astrid, hermanastra de Delilah, en Astrid Parker nunca falla, que también va a publicar Titania, pero será el año que viene, aunque me sobra con saber que tendremos más de esta autora en español. El tercer y último libro hasta la fecha, Iris Kelly Doesn't Date, estará protagonizado por Iris, que también nos da muy buenos momentos en este primer volumen. 

En definitiva, Delilah Green pasa de todo ha sido una comedia romántica sumamente divertida y muy tierna que ha cumplido mis expectativas, así que tengo muchas ganas de leer el resto de libros de la serie, que son independientes y autoconclusivos.