Autora: Susana Rubio
Editorial: Montena
Fecha de publicación: 02/07/2020
Saga: 1/#
Páginas: 416
Precio: 17,95 €
Sinopsis:
Luna es alocada, divertida y la más graciosa, pero no siempre es así. ¿Quieres saber por qué?
Penélope vive con su novio, y su vida ordenada es un poco aburrida ¿O quizá no tanto como parece?
Edith es seria, responsable y pragmática, tanto que nunca se deja llevar, o casi nunca...
¿Y Noa? Noa no soporta a los hombres, pero al mismo tiempo va a perder el norte por uno: ÉL.
Cuatro maneras de ver el mundo que se complementan para crear un universo propio donde el amor y la amistad podrán con todo. O con casi todo...
¿Quieres conocerlas?
Opinión personal:
Me habían hablado muy bien a lo largo de estos últimos años de la autora de la que os vengo a hablar hoy, Susana Rubio, sobre todo por su trilogía de Alexia y por Tengo un whatsapp, ambas publicadas por Montena, siendo una de las autoras juveniles más conocidas en la autopublicación de nuestro país. Por ello, y como tenía ganas de leerla de una vez por todas, no pude rechazar la oportunidad de leer Todas mis amigas, el primer libro de, si no me equivoco, una bilogía, cuyo segundo volumen, Todos mis amigos, saldrá a la venta en septiembre. Hay que agradecer a la editorial que vaya a publicar la continuación con tan solo dos meses de diferencia y que las dos portadas sigan la misma línea.
Noa está acabando el psicología y ha decidido que el trabajo final sea sobre las diferentes personalidades de sus amigas más cercanas. Para ello, entregará una grabadora a sus amigas para que vayan contando su día a día para, posteriormente, plasmar sus impresiones sobre ellas en el trabajo. Así, aunque Penélope parece que tiene la vida más aburrida de todas, quizás no sea como todos creen al igual que pese a que Edith parezca siempre seria, a lo mejor se deja llevar más ocasionas de las que las demás creen. Por si fuera poco, la propia Noa descubrirá que aunque no haya tenido buenas experiencias con los hombres, va a aparecer uno que va a hacer que se cuestione todo lo que ya tenía más que claro. ¿Qué descubrirá sobre sus amigas e incluso sobre sí misma al hacer el trabajo? ¿Cambiará su concepción de las relaciones amorosas y sus amigas?
De esta forma, el libro se encuentra narrado en capítulos desde el punto de vista de las diferentes amigas, permitiéndonos conocer sus vidas y sus respectivas personalidades, una narración que he agradecido porque podemos conocerlas bastante bien. Si hay algo que destaca en el argumento del libro es la originalidad, porque me ha parecido bastante novedoso que la historia fuera contada gracias al trabajo final de Noa, algo que no había visto antes en ningún libro, pero teniendo cada protagonista su respectiva historia que complementa a la principal. Así, al encontrarnos con varias protagonistas, pudiendo cada lector sentirse más identificado con unas u otras, al igual que distintas subtramas, este libro es un auténtico no parar, puesto que siempre están sucediendo cosas, ya sea a una u otra protagonista, por lo que os puedo adelantar que seguro que no os aburrís, porque cuenta con un ritmo que se mantiene activo y constante. También me han gustado los personajes masculinos, aunque a estos los conoceremos más en el siguiente libro, que se publicará en septiembre, por lo que no habrá que esperar demasiado para saber cómo continúa esta historia. Por último, me ha sorprendido gratamente su autora, porque ha conseguido que me mantuviera enganchado a las páginas de esta, su primera novela que leo, ya que siempre está sucediendo algo interesante para el lector, por lo que tengo claro que es la primera pero no será la última.
En resumen, me llevo una grata sorpresa con mi primer acercamiento a Susana Rubio en Todas mis amigas, uno de esos libros en los que siempre está sucediendo algo, por lo que espero impaciente a que llegue septiembre para leer Todos mis amigos.
3,75/5