Título: Enséñame el cielo
Autor: Lof yu
Editorial: Destino
Fecha de publicación: 23/06/2015
Saga: 3/3
Páginas: 416
Sinopsis:
La familia de Sole ha decidido pasar el verano en su vieja casa de pueblo. Ella no está dispuesta a marchar y dejar a Oscar, su novio. Pero algo no saldrá como ella esperaba y se verá obligada a pasar las vacaciones en su aburrido pueblo de la infancia. Todo cambiará para Sole cuando esta conozca a… Álex.
¿Será Sole capaz de resistir todo un verano sin Oscar?
Opinión personal:
Enséñame el cielo nos cuenta la historia de amor que surge entre Sole, una chica que desea volver a la ciudad para estar con su novio Oscar, y Álex, un chico del pueblo en que veranea. Pero entre ellos siempre estará Oscar, aunque no esté presente. Además, junto a su hermano Andrés, Jaime, Iris, Carla y Álex, nuestra protagonista disfrutará del mejor verano de su vida, un verano muy diferente del que jamás hubiera imaginado y conocerá a gente que cambiará su vida y será parte importante de ella.
Los personajes de esta novela son bastante sencillos y algo estereotipados, pero encajan muy bien dentro de la historia. Sole es una adolescente que pasa el verano en su antigua casa del pueblo. Allí, se sentirá algo extraña y se quejará continuamente, ya que lo único que desea es volver a la ciudad para estar con su novio Oscar. Lo que no sabe es que en el pueblo conocerá a personas increíbles que cambiarán su vida.
Por otro lado encontramos a Álex, uno de los chicos del pueblo, al que Sole conoce y por el que empezará a sentir algo que desearía no sentir. Es un personaje tópico y cotidiano, pero que encaja muy bien y con el que es fácil simpatizar.
También hay una serie de personajes secundarios que están bastante bien, aunque hay alguno al que no he soportado como, por ejemplo, Oscar. Me ha parecido un personaje insoportable e incapaz de demostrar lo que siente.
El argumento de esta novela es algo típico: chico conoce a chica o viceversa y comienzan un gran amor de verano. Sin embargo, el ritmo con el que cuenta la novela, ágil y rápido, consigue que no se me haya hecho pasado y lo haya leído en muy poco tiempo. El único punto negativo que le encuentro es que a veces está todo muy edulcorado y, aunque me encanta el amor, hay niveles de cursilería que pueden totalmente conmigo. De hecho, creo que habría quedado mejor si fuera un poquillo más real y no tan endulzado.
La prosa de los autores es sencilla y bonita. Con ella hacen que el libro sea ameno y muy fácil de leer. Pero a veces abusan de lo cursi un poquito.
Enséñame el cielo es una historia de amor fresca y sencilla, perfecta para leer en verano. A través de sus páginas conocemos la historia de amor de Sole y Álex y vemos como la vida nos sorprende cuando menos lo imaginamos.
3'5/5