Ficha técnica:
Autor: Susan Ee
Editorial: Gran Travesía
Fecha de publicación:
Saga: 2/3
Páginas: 407
Precio: 15,95 €
Sinopsis:
Opinión personal:
La primera parte de esta trilogía fue el primer libro que leí sobre ángeles y tengo que decir que, no sé si por la prosa de la autora o por la gran historia que nos cuenta esta trilogía, ha acabado encantándome esta historia y el papel que juegan los ángeles. Al igual que Ángeles Caídos, El mundo del mañana tiene una trama que te atrapa desde la primera página. De hecho, tengo que decir que este libro me ha gustado incluso más que el primero y me ha enganchado como pocos, haciendo que lo leyera en tan solo un día y estuviera completamente enganchado a sus páginas desde principio a fin.
En cuanto a protagonistas, Penryn me ha sorprendido mucho. En el primer libro su personaje me pareció muy atrevido, una auténtica mujer coraje. En El mundo del mañana vemos la evolución de Penryn y cómo está dispuesta a arriesgarlo todo por ser fiel a sus principios o luchar por lo que quiere. Aunque Penryn es la típica protagonista de novela juvenil apocalíptica, esto no ha provocado que disfrute menos del libro, ya que este necesita una protagonista como ella.
¿Y qué decir de Raffe? Este ángel tiene locos a todas las personas que han leído estos libros. Estoy enamorado de su personalidad, su ironía y su sarcasmo dan un toque íntimo y mágico al libro que ha provocado que acabe necesitando a este personaje mucho más. A pesar de que en este libro sale mucho menos que en el primero, su aparición está muy bien elaborada y justificada y su forma de actuar es simplemente increíble.
Como acabo de decir, Raffe sale menos en este libro. El motivo es que la mayor parte del libro vivimos las aventuras de Penryn hasta que vuelve a encontrarse con Raffe. Esto no provoca que la novela se haga lenta o pesada, ya que Penryn es un personaje al que le van sucediendo constantemente acontecimientos y peligros a los que tiene que hacer frente. Además, nos metemos más de lleno en ella a través de sus reflexiones.
El mundo del mañana es un libro en el que la acción está presente en todos los capítulos, por lo que es una lectura muy amena y entretenida. Como he dicho, yo lo he devorado en un día. Además, la prosa de la autora es una auténtica maravilla. Cuenta con capítulos cortos, cosa que me encanta.
Es destacable que la autora enfoque la novela más en la acción que en el amor. El amor está presente sí, pero en menos páginas que la acción y es algo que se agradece muchísimo.
La historia de amor está, además, muy bien elaborada en este libro. Tiene una evolución y una lógica, que normalmente en el género juvenil suele ser amor a primera vista para nada creíble.
Estoy deseando que se publique su tercera entrega que sé que me encantará, pero me moriré de pena porque no quiero despedirme de estos protagonistas. No sé cuantas veces agradeceré a la editorial Océano que nos diera unos grandes libros el año pasado y los que publicarán este año.
En definitiva, El mundo del mañana es un libro que te atrapa desde principio a fin. Susan Ee nos brinda una historia en el que nuestros protagonistas tienen que enfrentarse a un mundo en caos y a sus sentimientos. Una trilogía que estará entre tus favoritas y no te dejará indiferente.
5/5
En colaboración con la editorial.