Título: Veronica Mars: El concurso de los mil dólares
Autor: Rob Thomas y Jennifer Graham
Editorial: Nocturna
Fecha de publicación: 26/10/2015
Saga: 1/?
Páginas: 377
Precio: 15,95 €
En colaboración con la editorial.
Sinopsis:
La lujosa ciudad de Neptune, California, se caracteriza por tres cosas: el sol, sus habitantes de clase alta y la corrupción. Cuando una universitaria desaparece durante una fiesta en las vacaciones de primavera, la joven Veronica Mars debe recurrir a todos sus contactos y habilidades deductivas para averiguar lo sucedido.
Sin embargo, esa desaparición pronto revelará un sorprendente vínculo con el pasado de la propia Veronica.
Opinión personal:
Este libro es el primer de una saga en la que conoceremos cómo Veronica Mars resuelve los diferentes casos a los que tiene que enfrentarse. Hay que agradecer a la editorial que haya decidido conservar la portada original y haya cuidado tanto la edición, ya que es muy bonita.
Durante una de las fiestas de primavera de la ciudad de Neptune, una joven desaparece sin dejar ningún rastro. Ante la incompetencia de los medios convencionales para resolver el caso, se decide recurrir a Veronica Mars para que se sirva de sus contactos y habilidades con el fin de averiguar qué ha sucedido con la joven desaparecida. Pero la investigación no será un camino de rosas para Veronica, ya que se verá inmersa en numerosos peligros y tendrá que demostrar su capacidad para resolver el caso. Y por si esto fuera poco, Veronica descubrirá que esta desaparición tiene un vínculo con su pasado.
Veronica es un personaje muy carismático, con el que me ha sido imposible no simpatizar, ya que con su personalidad consigue ganarnos a todos. Es una de esas mujeres fuertes que no duda en demostrar que es capaz de hacer cualquier trabajo, a pesar de que muchos intenten menospreciarla. Ella demuestra de lo que es capaz, que sabe valerse por sí misma. Es una muy buena profesional que no duda en hacer hasta lo que no está en su mano para cumplir sus acuerdos. Con grandes dosis de sarcasmo e ironía nos cuenta todo lo que pasa por su cabeza y cómo afronta lo que le va sucediendo mientras se acerca más a la resolución del caso que le ocupa.
Además de conocer su vida profesional, también nos adentramos un poquito en la personal. Esto hace que podamos profundizar aun más en el personaje y en la novela. Por lo que no solo la conocemos en su ámbito laboral, sino también en el personal. Lo que está claro es que en la vida de Veronica Mars nada es aburrido y siempre está sucediendo algo.
El hecho de que la historia cuente con un personaje con tanta personalidad es uno de los principales factores con los que los autores le dan un buen ritmo al libro, sin que llegue a aburrirnos y sus cerca de cuatrocientas páginas nos parezcan pocas. Otro de los factores podría ser el hecho de que la intriga y el humor están presente a lo largo de sus más de trescientas páginas. Vemos cómo Veronica va avanzando en el caso y creando teorías ante la desaparición de la chica. Pero he de decir que no tenía ni idea de lo que iba pasar y me ha sorprendido bastante. Además de las situaciones trepidantes y peligrosas, también encontramos muchos momentos cómicos que rompen con esa intriga momentáneamente y hacen que el ritmo sea ágil.
No había leído ningún libro de estos autores, pero la verdad es que me han sorprendido gratamente. Han sabido unir varios puntos fundamentales en la novela que hacen que sea bastante completa. Saben cómo intercalar la emoción y el humor en la historia de una forma muy buena, sin estropearla. Una combinación con la que es imposible no disfrutar. Espero poder leer el otro libro de Veronica Mars que hay publicado hasta la fecha y descubrir cuál será el próximo caso al que tendrá que enfrentarse nuestra rubia favorita. Solo espero que Nocturna siga apostando por ella, para que así podamos seguir disfrutando de esta serie (en la que creo que cada libro es independiente) en español.
En conclusión, Veronica Mars: El concurso de los mil dólares es una novela que une misterio y humor. Con una protagonista carismática y luchadora, un caso que solucionar y un ritmo ameno, los autores trasladan a Veronica al papel de una forma magnífica.
4/5