domingo, 4 de septiembre de 2022

Reseña: Una corona de huesos dorados (De sangre y cenizas #3)

Título: Una corona de huesos dorados

Título original: The ​Crown of Gilded Bones

Autora: Jennifer L. Armentrout

Editorial: Puck

Fecha de publicación: 03/05/2022

Saga: 3/6

Páginas: 800

Precio: 21,50 €


Sinopsis:

Ha sido la víctima y la superviviente…

Poppy jamás soñó que encontraría el amor que ha encontrado con el príncipe Casteel. Le gustaría disfrutar de su felicidad, pero primero deben liberar al hermano de Casteel y encontrar al suyo. Es una misión peligrosa y una de enormes consecuencias con las que ninguno de los dos había soñado. Porque Poppy es la Elegida, la Bendecida. La verdadera regente de Atlantia. Lleva en su interior la sangre del rey de los dioses. Por derecho propio, la corona y el reino son suyos.

La enemiga y la guerrera…

Lo único que Poppy siempre ha querido es controlar su propia vida, no las vidas de los demás, pero ahora debe elegir entre renunciar a su derecho de nacimiento o ceñirse la corona dorada y convertirse en la Reina de Carne y Fuego. Pero cuando los oscuros pecados del reino y sus secretos empapados en sangre por fin salen a la luz, un poder largo tiempo olvidado surge para convertirse en una verdadera amenaza. Y no se detendrá ante nada para asegurarse de que la corona jamás descanse sobre la cabeza de Poppy.

Una amante y un corazón gemelo…

Pero la mayor amenaza para ellos y para Atlantia es la que aguarda en el lejano oeste, donde la Reina de Sangre y Cenizas tiene sus propios planes, unos que lleva cientos de años esperando a cumplir. Poppy y Casteel deben plantearse lo imposible: viajar a las Tierras de los Dioses y despertar al rey en persona. Y a medida que secretos estremecedores y las traiciones más crueles salen a la luz, y emergen enemigos que amenazan todas las cosas por las que han luchado, Poppy y Casteel descubrirán lo lejos que están dispuestos a ir por su gente… y el uno por el otro.

Y ahora se convertirá en reina…

Opinión personal:

Hoy es el turno de hablaros del tercer libro de una de las mejores sagas de fantasía juvenil de los últimos años, tanto que aunque solo se han publicado la mitad de los libros que tendrá, ya puedo decir que ha pasado a convertirse en una de mis sagas favoritas. Después del final de Un reino de carne y fuego, me moría de ganas de saber qué sucedería en este tercer volumen, Una corona de huesos dorados, aunque como sabía que tendríamos que esperar para leer el cuarto libro, La guerra de las dos reinas, que ya se ha confirmado que se publicará en noviembre en español, preferí esperar, porque sabía que la espera se iba a hacer muy larga. Las portadas de esta serie no me pueden parecer más bonitas, aunque sí que difieren un poco respecto a las originales de la saga en inglés. 

Ahora que Poppy se siente mejor que nunca con Casteel, sabe que también debe liberar al hermano de su ya marido y encontrar al suyo, si sigue con vida. Por si fuera poco, ahora todos han descubierto que posee la sangre del rey de los dioses y es la verdadera regente de Atlantia, y comenzará a descubrir los secretos del reino y los que han conservado personas importantes. Sin embargo, la mayor amenaza es la Reina de Sangre y Cenizas, que tiene sus propios planes para el reino de Atlantia. Por ello, Poppy y Casteel deberán decidir si vale la pena viajar a las Tierras de los Dioses, despertar al rey en persona y enfrentarse a su ira. ¿Qué sorpresas les tiene deparado el destino a los nuevos reyes de Atlantia? ¿Podrán Poppy y Casteel recuperar a su familia, de una vez por todas, o nuevos secretos y traiciones saldrán a la luz, poniendo en peligro todo lo que conocen? 

Como ya sucedió en los dos libros anteriores, nos encontramos con una trama que me ha encantado de principio a fin, sobre todo lo relacionado con el pasado de los reinos y todas las revelaciones que se producen a lo largo de sus casi ochocientas páginas. Sin duda, en este libro Poppy se crece como nunca y demuestra todo de lo que es capaz, conociéndose más a sí misma a medida que va avanzando en el descubrimiento de su historia personal, y por todo ello, creo que es realmente el Crush de esta saga, como ya he dicho en Instagram. Castell y Kieran han vuelto a gustarme mucho y he agradecido que los nuevos personajes secundarios encajaran tan bien en la historia. Como único aspecto negativo, sí que es cierto que a veces creo que la autora abusa de las escenas sexuales y algunas son un tanto repetitivas, aunque este tipo de escenas las disfrute y sean necesarias, por así decirlo. Jennifer L. Armentrout nos tiene acostumbrados a finales de infarto en los libros de esta saga, y este tercer volumen no podía ser menos, así que acaba con un final que nos deja con la boca abierta, así que estos dos meses que faltan para poder leer La guerra de las dos reinas se van a hacer algo larga. Menos mal que tengo el primer libro del spin off, Una sombra en las brasas, porque necesito más de este mundo, por lo que no creo que tarde demasiado en leerlo, además de que he leído muy buenas críticas de él. 

En resumen, Una corona de huesos ha sido un gran tercer libro para la saga De sangre y cenizas, dándonos un giro argumental tras otro y dejándonos con la boca abierta. Sin duda, una de las mejores sagas de fantasía juvenil de esta década y una de mis favoritas.

4,5/5

Para conocer más libros e ir descubriendo los que recibo cada día, podéis seguirme en Instagram: @Voragineblog

13 comentarios:

  1. Tiene pintaza. A ver si saco tiempo para leerlo. Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rocio una mujer de grandes preferencias y odios sino la halagan halagan Odia

      Eliminar
    2. Me diagnosticaron HSV (herpes) hace unos años y mi médico me dijo que no había una cura permanente para la enfermedad. Me dieron medicamentos para retrasar el progreso del virus. En la etapa inicial no fue tan malo hasta que progresó a una etapa en la que tenía dificultades para realizar mis actividades diarias porque sentía dolores constantes en el pene y alrededor de los genitales donde tenía ampollas. Estaba totalmente devastado e incluso me avergonzaba quejarme con alguien. Vi una publicación sobre un médico llamado Dr. Water y, por lo que leí, estaba usando hierbas medicinales para curar enfermedades como HERPES, virus del papiloma humano, ELA, diabetes, VIH, etc. Opté por contactarlo por correo electrónico, después de algunas discusiones, pedí su medicamento. Preparó la medicina y me la envió. Cuando recibí la medicina a base de hierbas, la tomé de acuerdo con sus instrucciones. Después de usarlo según las instrucciones, unas semanas más tarde fui al hospital para hacerme un análisis de sangre y el resultado fue negativo. Para mi mayor sorpresa, me curé de este virus obstinado con solo usar un producto herbal simple.
      Es por eso que estoy aquí compartiendo mi testimonio tanto como pueda para crear la mayor conciencia posible para que las personas también puedan beneficiarse y curarse. póngase en contacto con él para obtener ayuda, a través de su correo electrónico: {DRWATERHIVCURECENTRE@GMAIL.COM} o WhatsApp (+2349050205019). este es mi correo personal: marianosuarezsm@gmail.com, me agregas al hangout

      Eliminar
    3. Nunca te rindas en la vida. Todos dicen que no hay cura para el HSV 2 (herpes genital), lo cual es una gran mentira. He visto a mucha gente decir esto ignorantemente, así que nunca creí que realmente hubiera una cura para HERPES hasta que conocí al Dr. Water, el médico que ha estado ayudando a muchas personas durante muchos años. Me encontré con este médico en Facebook cuando estaba buscando posibles curas en línea. Me enteré de este hombre, y para mi mayor sorpresa, este hombre tiene la solución a mi problema e incluso a muchos otros problemas de salud que están pasando las personas, que algunos de nosotros hemos estado buscando durante muchos años. Le expliqué mi historial de problemas de herpes a través de su correo electrónico que encontré en Facebook. Dr. Water me respondió y me explicó cómo funciona el proceso, así que después opté por intentarlo. Hice un pedido de su producto a base de hierbas. Me lo entregaron en 7 días y lo tomé de acuerdo con las instrucciones del médico. Estaba tan feliz después de unos días de tomar el medicamento, hubo un gran cambio en mi salud y mis ampollas se estaban curando muy rápido. Cuando terminé con el proceso, fui a un chequeo médico y descubrí que ahora era negativo. Ese día tuve lágrimas de alegría. Y me encargué de difundir esta buena noticia de todos modos y compartir sus datos de contacto.
      Whatsapp: +2349050205019 y
      Correo electrónico> DRWATERHIVCURECENTRE@GMAIL.COM
      También puede ayudar retransmitiéndolo a sus identificadores de redes sociales, porque muchas personas, especialmente en esta parte del mundo, no conocen esta cura y están sufriendo mucho. Estos son algunos otros tratamientos en los que también está especializado en tratar:
      Cáncer,
      Verrugas genitales (virus del papiloma humano, VPH)
      Fibroide,
      VIH,
      Herpes,
      Hepatitis,
      Esclerosis,
      Artritis,
      Asma,
      Abortos frecuentes,
      Úlcera,
      Esterilidad,
      clamidia,
      eyaculación precoz

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído los anteriores, aunque tampoco los veo de mi estilo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. La saga tiene muy buena pinta. Por si acaso la anoto. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Tengo pendiente aun su lectura, tras el segundo libro decidí aparcar su lectura hasta que la autora publicara todos y aun me queda jaja.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Esta saga me llama cada vez más y cada vez que voy a la librería me pongo a echarle un vistazo. A ver si me animo pronto con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaaa!

    Me alegra ver que te ha gustado tanto esta tercera parte :D
    Veo que está a las altura de las anteriores y que te ha encantado de principio a fin, la verdad es que asi da gusto jajaja :D

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Justo acabo de leerlo y me ha encantado. Estoy esperando con ganas poder leer la cuarta parte :D

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    Esta es una de mis autoras pendientes. Estoy segura que el día que la lea quedaré enganchada a ella. Lo que me echa para atrás es la duración de las sagas que publica, creo que se me harían largos los libros

    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Cunado recién se anunció esta saga llamó mi atención, pero fue ver el número de páginas y la cantidad de libros que eran para echarme para atrás, jajaja. Me alegra que a ti te siga convenciendo, por mi parte solo veo con respeto a quienes siguen leyendo semejantes monstruos.

    ¡Abrazo!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!