Reseña: Nona la Novena (Saga de la Tumba Sellada #3)

Saga: 3/4

Páginas: 544

Precio: 25,90 €

Su ciudad está bajo asedio.
Han vuelto los zombis.
Pero Nona solo quiere una fiesta de cumpleaños.

Nona es como los demás en muchos sentidos. Vive con su familia trabaja en la escuela local y le encanta pasear por la playa y conocer perros nuevos. Pero en realidad Nona no es como los demás. Hace seis meses despertó en el cuerpo de una desconocida y teme verse obligada a devolverlo.

La ciudad se cae a pedazos. Una esfera azul y monstruosa flota en el horizonte, lista para destruir el planeta. Los efectivos de Sangre del Edén han rodeado las últimas instalaciones del Séquito y esperan a que el Emperador Imperecedero venga a buscar a los suyos. Los líderes del grupo terrorista quieren convertir a Nona en el arma que los salve de las Nueve Casas. Nona preferiría llevar una vida normal con la gente a la que quiere, con Pyrrha y Camilla y Palamedes, pero es consciente de que nada dura para siempre.

Y, todas las noches, Nona sueña con una mujer con una calavera pintada en el rostro...

Hace un año y medio se publicaba en español Gideon la Novena, el primer libro de una serie que fue todo un éxito desde su publicación en inglés, así que en octubre de ese mismo año se publicó Harrow la Novena, permitiéndonos profundizar en este mundo. Dado el éxito que tuvieron los dos primeros volúmenes, la editorial Nova ha premiado a los lectores españoles publicando Nona la Novena tan solo una semana después de su publicación en inglés, así que no tendríamos que esperar demasiado para saber cómo continuaría esta historia en este tercer volumen centrado en Nona. Como sucedió en los dos primeros volúmenes, la portada es una pasada, al igual que la edición, tanto en el exterior en tapa dura, como en sus detalles interiores.

Nona podría parecer una ciudadana como las demás
, puesto que trabaja con su familia en la escuela local y le encanta pasear por la playa y conocer perros nuevos. Sin embargo, Nona no es como parece, y es que hace seis meses despertó en el cuerpo de una desconocida y teme verse obligada a devolverlo. Por si fuera poco, la ciudad se cae a pedazos y el planeta parece esperar expectante a ser destruido. Los efectivos de Sangre del Edén han rodeado las últimas instalaciones del Séquito y esperan que el Emperador Imperecedero venga a buscar a los suyos. Cuando los líderes del grupo terrorista quieran convertir a Nona en el arma que los lave de las Nuevas Casas, ella preferirá quedarse con su vida normal, pero es consciente de que ha llegado el momento de que demuestre de lo que es capaz.

Como ya nos tiene acostumbrados la autora, esta historia comienza dejándonos un poco descolocados, porque no sabemos lo que está sucediendo y tenemos curiosidad por saber qué está pasando y cómo afecta esto a Nona y a los demás personajes que ya conocimos en los dos anteriores libros. Al contrario que en el libro anterior, en este tercer volumen se nos va dando información poco a poco, así que estamos enganchados a sus páginas, con la intriga de saber qué será lo siguiente que sucederá y cómo se involucrará Nona en la trama de la serie. Hay que aplaudir que en estas series tan conocidas de fantasía se incluyan importantes personajes queer, porque este tipo de representación sigue siendo muy necesaria, sobre todo en el género fantástico, así que es importante alabar la labor de la autora, esencialmente en un mundo oscuro y tan bien construido. Me quedo con mucha curiosidad de saber qué sucederá en el cuarto y último libro de la serie, Alecto la Novena, que se publicará en otoño del año que viene, además de tener ganas de ver cómo se desenvuelve la autora con otros personajes y otros mundos, aunque me va a dar pena despedirme de los de esta serie con los que tanto estoy disfrutando a lo largo de sus volúmenes. ¿Conocíais esta saga de fantasía? ¿Habéis leído alguno de los libros que se han publicado hasta la fecha?

En resumen, Nona la Novena ha sido un tercer libro de la Saga de la Tumba Sellada a la altura de los dos primeros, profundizando en este mundo y dejándonos con muchas ganas de que llegue el año que viene y descubramos qué sucederá en el cuarto volumen.

4/5

Para conocer más libros e ir descubriendo los que recibo cada día, podéis seguirme en Instagram: @Voragineblog