domingo, 18 de septiembre de 2022

Reseña: La hija de la diosa de la luna

Título: La hija de la diosa de la luna

Título original: Daughter of the Moon Goddess

Autora: Sue Lynn Tan

Editorial: Umbriel

Fecha de publicación: 23/08/2022

Saga: 1/2

Páginas: 512

Precio: 21,00 €


Sinopsis:

Un apasionante debut inspirado en la leyenda de Chang’e, la diosa china de la luna, donde la cruzada de una joven por liberar a su madre la llevará a medir sus fuerzas con el inmortal más poderoso del reino.

Al crecer en la luna, Xingyin está acostumbrada a la soledad, sin saber que se la está ocultando del temido Emperador Celestial, que exilió a su madre por robar el elixir de la inmortalidad. Pero cuando la magia de Xingyin se manifiesta y su existencia es descubierta, se ve obligada a abandonar su hogar y dejar atrás a su madre.

Sola, indefensa y asustada, se abre camino hasta el Reino Celestial, una tierra de ensueño llena de secretos. Tras ocultar su identidad, aprovecha la oportunidad de entrenar junto al hijo del Emperador, exhibiendo dotes maestras para la arquería y la magia, incluso cuando la llama de la pasión se enciende entre el príncipe y ella.

Para salvar a su madre, Xingyin se embarca en una peligrosa misión, enfrentándose a criaturas legendarias y enemigos despiadados. Sin embargo, cuando la traición asoma y la magia prohibida amenaza al reino, deberá desafiar al despiadado Emperador Celestial mediante un peligroso acuerdo, debatiéndose entre perder lo único que ama y desatar el caos en el reino.

Opinión personal:

Como ya sabéis los que me seguís por aquí desde hace tiempo, disfruto mucho de la fantasía inspirada en la mitología, así que este último año he ido leyendo todo lo que el sello Umbriel ha publicado de esta temática. El sello del grupo Urano comenzó este nuevo curso literario publicando a finales de agosto dos novedades de mitología, La loba y el leñador, del que os hablaré hace unas semanas, y La hija de la diosa de la luna, del que os hablaré hoy, pero os puedo adelantar que este último libro también ha cumplido mis expectativas. Hay que agradecer que la editorial haya conservado la preciosa portada original, que es una de las bonitas que tengo en mi estantería, además de cuidar la edición interna, que es también preciosa. 

Xingyin es hija de la diosa de la luna
, pero lo que no conoce es que su madre le esconde un gran secreto: la luna es la prisión de su madre, que fue exiliada por el Emperador Celestial por robar el elixir de la inmortalidad. Cuando los poderes de la joven se manifiestan y descubren su existencia, deberá abandonar su hogar y llegar al Reino Celestina, ocultar su identidad y aprovechar la oportunidad que se le brinda de entrenar con el hijo del Emperador. Para salvar a su madre, deberá embarcarse en una peligrosa e imposible misión en la que tendrá que enfrentarse a criaturas legendarias y enemigos despiadados, y lo peor de todo, a la traición de los que considera que son sus nuevos aliados. ¿Podrá Xingyin liberar a su madre o perecerá en la mortal misión? ¿Qué precio está dispuesta a pagar por la libertad de su madre? 

La protagonista de esta historia me ha ganado desde el primer momento, y es que es fuerte, decidida y nunca olvida qué es lo que más desea: que su madre vuelva a ser libre. Además, vemos una gran evolución de ella a lo largo del libro, no solo porque pasen un par de años y se convierta en una gran guerrera, sino porque también va aprendiendo acerca de otros aspectos de la vida (hay que recordar que siempre ha estado aislada). Junto a ella, también hay otros personajes interesantes, destacando sobre todo el hijo del Emperador Celestial, Liwei, que es demasiado crush y nos da momentos que son para enmarcar. Otro de los elementos esenciales de este primer libro de bilogía es el mundo creado por la autora, que se inspira en la leyenda china de Chang'e, la diosa de la luna, y no solo veremos magia y acción en los entrenamientos y misiones, sino también criaturas originales y diferentes a las que solemos ver en la literatura fantástica. Obviamente, debo hablar del romance, porque no me ha podido gustar más y he congeniado con ellos en todo momento, y de los buenos giros argumentales que nos regala la autora a lo largo de sus páginas, así que os recomiendo que no leáis la sinopsis y vayáis a ciegas, porque creo que os va a sorprender todavía más. Este es el primer libro de Sue Lynn Tan y ya tengo claro que no solo quiero leer el segundo libro de esta serie, Heart of the Sun Warrior, que creo que se publicará el año que viene en español, sino todo lo que salga de su pluma, porque escribe demasiado bonito. Como curiosidad final, ya se han confirmado dos libros más de la autora: uno que se ambienta en este mundo, pero es independiente y otro fuera de este universo, así que espero que también lleguen a las librerías españolas.

En resumen, La hija de la diosa de la luna ha cumplido con creces mis expectativas y me ha dado un lectura inolvidable en la que destacan el gran mundo de la autora, los personajes y los buenos giros argumentales con los que nos sorprende. Necesito ya el siguiente en español.

4,5/5

Para conocer más libros e ir descubriendo los que recibo cada día, podéis seguirme en Instagram: @Voragineblog

4 comentarios:

  1. ¡Hola! La portada me parece muy bonita pero el libro no termina de convencerme. Aún así, qué bien que te haya parecido una historia tan buena. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La sinopsis y la reseña llamaron mi absoluta atención. Así que me llevo este anotado. ¡Excelente!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!

    Awww lo conocía por la portada y es que desde luego es PRECIOSÍSIMA, me encanta *_*
    En cuanto a la trama en sí, veo que te ha encantado y fascinado, a mi también me puede la fantasía inspirada en mitología así que me lo tengo que llevar apuntadísimo jajaja

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  4. Me encantó la portada y la reseña. Definitivamente un libro que agregaré a mi lista, he leído varias cosas relacionadas a leyendas e historias chinas, algunas me gustaron, otras no tanto. pero le daré una oportunidad a esta, me pareció muy interesante.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!