sábado, 24 de septiembre de 2022

Reseña: La maldición de los sueños

Título: La maldición de los sueños

Título original: Dreams Lie Beneath

Autora: Rebecca Ross

Editorial: Puck

Fecha de publicación: 06/09/2022

Saga: -

Páginas: 480

Precio: 19,00 €


Sinopsis:

REBECCA ROSS NOS TRAE UNA HISTORIA SOBRE MAGIA, VENGANZA Y EL PODER CAUTIVADOR DE LOS SUEÑOS.

El reino de Azenor está invadido por una maldición desde hace años. Cada luna nueva, la magia fluye desde la montaña y hace que las pesadillas de los ciudadanos cobren vida. Solo los magos, que ejercen de guardianes del territorio, pueden interponerse entre las personas y sus peores sueños.

Clementine Madigan está lista para asumir el cargo de guardiana de su pequeño pueblo, pero cuando dos magos llegan para desafiarla, se ve envuelta en un conflicto centenario sin saberlo. Decide buscar venganza, pero a medida que se acerca a Phelan, uno de los jóvenes y apuestos magos, empiezan a surgir los secretos… y también el amor.

Para luchar contra la maldición del reino, que parece atormentarla a cada paso del camino, Clementine deberá unirse a su rival. Pero ¿serán suficientes sus esfuerzos para salvar a Azenor de las pesadillas que acechan en cada esquina?

Opinión personal:

Descubrí a Rebecca Ross hace unos cuantos años con La rebelión de la reina, el primer libro de una bilogía homónima que me encantó, descubriéndome a una autora que se convertiría en una de mis favoritas dentro del género fantástico, como pude confirmar el año pasado cuando leí La canción de las hermanas. Si bien no he leído todavía Un río encantado, el primer libro de fantasía adulta de la autora, porque quiero hacerlo de forma lenta y pausada, cuando tenga menos lecturas pendientes, tenía claro que La maldición de los sueños, su último libro publicado en español, y que es fantasía juvenil y más corto debía leerlo el mismo mes que se publicase, como así ha sucedido. La editorial ha cambiado la portada por una más bonita que no me puede parecer más llamativa y alucinante. 

Desde hace años, el reino de Azenor está invadido por una maldición, y es que cada luna nueva, la magia fluye desde la montaña y las pesadillas de los ciudadanos del reino cobran vida. Solo los magos, que ejercen de guardianes del territorio, pueden proteger a las personas de sus peores sueños. Clementine está lista para asumir el cargo de guardiana de su pueblo, pero cuando dos magos llegan para desafiarla, se verá envuelta en un conflicto centenario sin ni siquiera saberlo. Decidida a buscar venga, se acerca a Phelan, uno de los dos jóvenes magos, pero conforme se conocen, comienzan a surgir los secretos entre ellos y una atracción que ninguno puede esconder. Para acabar contra la maldición, Clementine deberá unirse a su rival y descubrir que todos a su alrededor guardan sus propios secretos. 

Uno de los elementos clave de esta historia es el mundo que la autora ha construido, un mundo que me ha dado las mismas sensaciones que el de la trilogía Caraval, porque es muy de cuento de hadas por todo lo relacionado con los sueños y pesadillas que se hacen realidad. He podido congeniar con la protagonista de esta historia, Clem, desde las primeras páginas, y es que aunque busca venganza, creo que es sencillo entender sus motivos y vemos una evolución en ella. El otro gran personaje de la historia, Phelan, me ha ido ganando poco a poco, porque es un personaje más bien callado y que esconde sus propios secretos, relacionados con el misterio del libro, que es mucho más grande que la magia del pueblo y la rivalidad entre ellos. Como sucede en los libros de la autora, el romance también tiene su importancia, y he agradecido encontrarme con un romance que se va cociendo a fuego lento hasta que los dos no pueden esconder lo que crece entre ellos, porque aunque guarden secretos, es imposible no darse cuenta de cómo se miran o cómo se tratan, y de cómo se protegen cuando las cosas se vuelven complicadas. Por último, la prosa de Rebecca Ross vuelve a brillar en un libro que es muy diferente a los que había leído de ella con anterioridad, así que creo que pronto me pondré con Un río encantado, porque me apetece demasiado conocer esa historia que tan buenas críticas ha recibido y leer a la autora por primera vez en fantasía adulta. 

En resumen, La maldición de los sueños nos presenta un mundo que me ha fascinado, donde no solo encontraremos magia, sino también un conflicto centenario, además de dos personajes principales a los que ha sido sumamente fácil coger cariño desde el primer momento. 

4/5

Para conocer más libros e ir descubriendo los que recibo cada día, podéis seguirme en Instagram: @Voragineblog

6 comentarios:

  1. Me alegra que la ambientación te haya gustado tanto, muchas gracias por tu post!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Coincido en que la prosa de Rebecca Ross es casi impecable y, de hecho, me he comprado este mismo libro en inglés para conocerla en su idioma original. Me alegro mucho de que te haya gustado tanto, eso me anima a leerlo prontito😊.
    Un besito❤

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas a esta autora. Además, la edición es preciosa.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Esta autora me encanta. Estoy ahora mismo con su lectura, por el momento he leído pocas páginas, pero me está encantando. Me alegro que te gustara.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Justo he publicado la reseña hoy porque lo acabé hace unos días, me encantó, no lo acabé antes porque he tenido unos días chungos, pero ha valido la pena desconectar con este libro.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. hola
    ahora mismo no creo que lo lea, pero se que terminará cayendo porque me llama mucho la atención... ya lo tengo apuntado, pero me lo remarco un poco más
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!