Reseña: El hijo del traidor (El sendero del Guardabosques #1)

Fecha de publicación: 07/09/2022 (esta edición)

Saga: 1/14

Páginas: 432

Precio. 16,90 €

UN REINO EN PELIGRO. UNA GRAN TRAICIÓN. UN HÉROE PROSCRITO POR TODOS

A sus quince años, Lasgol vive en una pequeña aldea del norte, donde es odiado por todos. Nadie olvida que es el hijo del guardabosques Traidor, de aquel que atentó contra la vida del rey.

Pero el joven está convencido de la inocencia de su padre y no parará hasta conseguir demostrarlo. Por eso no duda en aceptar la invitación real para entrar en la escuela de Guardabosques, en el campamento, un lugar secreto donde se forman durante cuatro años los respetados y temidos defensores de las tierras del reino.

Mientras intenta seguir el duro entrenamiento de los guardabosques, Lasgol se verá inmerso en oscuras intrigas políticas, deslealtades y asesinatos. También tendrá que enfrentarse al desprecio de sus compañeros y a un enemigo en la sombra que amenaza la seguridad de todo el reino del norte. Sin embargo, no estará solo, contará con unos pocos aliados, novatos como él, decididos a hacer cuanto sea necesario para superar el primer año.

¿CONSEGUIRÁ LASGOL SALVAR EL REINO DEL NORTE Y DEMOSTRAR QUE SU PADRE NO FUE UN TRAIDOR?

Hoy vengo a hablaros del primer libro de una saga que si bien está llegando ahora a las librerías en papel de la mano de la editorial HarperCollins Ibérica a través de su sello HarperKids, probablemente os resulte muy familiar, y es que sus títulos casi siempre están en la lista de más vendidos de Amazon, donde el autor está publicando la saga. Como había leído tan buenas críticas de estos libros, me animé a darle una oportunidad aprovechando que este mes se publicaba su mejor libro, El hijo del traidor, y el mes que viene sale a la venta el segundo, El secreto del rey, por lo que no habrá esperar mucho para continuar con la saga. Como veis, la editorial ha conservado las portadas originales, pero publicándolos en una edición en cartoné, con mapa interior incluido.

Con tan solo quince años, Lasgol vive en una aldea del norte, donde todos lo odian por ser el hijo del guardabosques Traidor, el que atentó contra la vida del rey. Sin embargo, Lasgol está convencido de que su padre es inocente, así que no parará hasta demostrarlo, así que no duda en aceptar la invitación real para entrar en la escuela de Guardabosques, donde se forman durante cuatro años los futuros defensores de las tierras del reino. Al mismo tiempo que sigue el duro entrenamiento, se ve inmerso en intrigas políticas, deslealtades y asesinatos, además de a un enemigo en la sombra que amenaza la seguridad de todo el reino del norte. Pero esta vez no estará solo, y es que contará con unos cuantos aliados, decididos a hacer cuanto sea necesario para superar el primer año.

Nos encontramos ante un libro que quizás no es tan ágil como los siguientes, porque nos presenta el mundo en el que se desarrolla la saga y la historia personal del protagonista, así que creo que sienta muy bien las bases de lo que sucederá en el resto de la saga, aunque en este libro también suceden cosas interesantes. Si bien me ha gustado todo lo relativo al entrenamiento para ser Guardabosques, sí que es verdad que a veces se me hacía un poco repetitivo y sentía que sucedieran otras cosas, a lo que hay que añadir que me esperaba que tuviera un tono juvenil, sí, pero no tanto, aunque creo que veremos cómo el protagonista evoluciona a lo largo de los libros. Tengo mucha curiosidad por saber qué sucederá en los siguientes libros, al ser una saga tan larga, por lo que estoy seguro de que el autor explorará gran parte del mundo creado para estos libros y profundizaremos en otros personajes que en este primer volumen ya me han parecido interesantes. Por suerte, el mes que viene se publicará el segundo libro, El secreto del rey, que veis en la imagen de arriba, y en febrero será el turno del tercer libro, El misterio de la tundra, así que no tendremos que esperar demasiado entre libro y libro y descubrir qué nos tiene preparado el autor para los siguientes libros. ¿Conocíais estos libros de haberlos visto en Amazon? ¿Os llama la atención esta saga?

En resumen, El hijo del traidor es un buen primer libro para la extensa saga de El sendero del Guardabosques, introduciéndonos en un mundo que promete darnos buenas sorpresas y presentado a unos personajes que creo que irán sorprendiéndonos.

3/5

Para conocer más libros e ir descubriendo los que recibo cada día, podéis seguirme en Instagram: @Voragineblog