jueves, 8 de septiembre de 2022

Reseña: La modista de París

Título: La modista de París

Título original: The Dressmaker of Paris

Autora: Georgia Kaufmann

Editorial: Umbriel

Fecha de publicación: 23/08/2022

Saga: -

Páginas: 416

Precio: 19,50 €


Sinopsis:

TENGO QUE CONTARTE UNA HISTORIA, ma chère.
Mi HISTORIA.

Rosa Kusstatscher ha construido un imperio de la moda gracias a su capacidad de encontrar el conjunto perfecto para cada ocasión. Pero esta noche, mientras se prepara para el encuentro más importante de su vida, esa seguridad que la caracteriza flaquea.

¿Qué acontecimientos la han llevado a este momento? Mientras se esfuerza por seleccionar un vestido y elegir el tono correcto de pintalabios, Rosa empieza a relatar su increíble historia. La historia de una campesina pobre de un pueblo en lo alto de las montañas de Italia. La historia de la ocupación nazi y de la huida en mitad de la noche. Una historia de esperanza y desamor en Suiza; de glamour y amor en París. De ambición y desolación en Río de Janeiro; de éxito y autodescubrimiento en Nueva York.

Se ha pasado la vida huyendo. Pero ya no volverá a hacerlo.

Opinión personal:

Esta es una de las novedades que el sello Umbriel anunció para este último cuatrimestre del año que no conocía hasta que lo vi entre sus novedades, porque no lo había visto con anterioridad en su versión en inglés. Si bien es una lectura diferente a lo que estoy acostumbrado a leer, quise darle una oportunidad porque en cuanto investigué sobre él, comencé a leer buenas reseñas y me entró la curiosidad, además de que nos prometía contarnos la vida de la protagonista y viajar a diferentes ciudades. La portada para la edición española me parece muy bonita, además de ser similar a algunas de las versiones en inglés que había visto. 

Rosa Kusstatscher es toda una eminencia en el mundo de la moda, porque ha creado un imperio gracias a su capacidad de encontrar el conjunto perfecto para cada ocasión. Sin embargo, esta noche se enfrenta al encuentro más importante de su vida y toda la seguridad que siempre la ha caracterizado comienza a flaquear. Cuando se dispone a elegir un vestido y un pintalabios acorde para la ocasión, comienza a relatar su increíble historia: de ser una campesina pobre en lo alto de las montañas de Italia, pasando por la ocupación nazi hasta llegar a Suiza, París, Río de Janeiro o Nueva York. ¿Por qué se ha pasado toda la vida huyendo y ahora ha decidido que va a dejar de huir? ¿Por qué está tan nerviosa ante el encuentro inminente al que va a tener que enfrentarse? 

Si bien no soy apasionado del mundo de la moda, este libro me llamó la atención porque prometía darnos una de esas lecturas que nos permiten hacer un recorrido por la vida de la protagonista, Rosa, que si bien en la actualidad tiene un gran imperio en la moda, también esconde una gran historia detrás. La protagonista habla directamente al lector y nos va contando todas las dificultades a las que ha tenido que hacer frente a lo largo de su vida y gracias a las cuales se ha convertido en una mujer que desprende seguridad en todo momento, y he sentido una buena conexión con ella en todo momento. Este tipo de libros siempre los disfruto, porque vemos a través de las diferentes épocas cómo era la vida y revivimos con la protagonista importantes hechos históricos, además de viajar a ciudades como Nueva York, París o Río de Janeiro, así que el libro partía con esa ventaja que se ha aprovechado de forma muy acertada. Este es el primer libro de la autora (también es su primer libro publicado, si no me equivoco), Georgia Kaufman, y ya tengo curiosidad por saber qué nos tiene preparado para sus siguientes trabajos, por lo que le seguiré la pista y espero que se publiquen en español, como creo que acabará sucediendo. ¿Os gusta este tipo de libros que nos permiten conocer la historia de su protagonista a través del tiempo? 

En resumen, La modista de París es uno de esos libros históricos que nos hace un recorrido por la vida de su protagonista, Rosa, que se ha convertido en una de las figuras claves de la moda, pero que también esconde una importante historia de superación y perseverancia. 

3,5/5

Para conocer más libros e ir descubriendo los que recibo cada día, podéis seguirme en Instagram: @Voragineblog

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía el libro, nunca lo había visto y sigue sin llamarme mucho la atención, así que por ahora no tengo planeado leerlo.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía el libro, pero la sinopsis suena interesante, así que quizás en un futuro me anime con él.
    Gracias por la recomendación y por la magnífica reseña.
    Nos leemos ^_^

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Es un libro que al principio me llamaba la atención, pero ahora no tengo tan claro su lectura. De momento, lo dejo para más adelante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Va a ser de mis próximas lecturas y espero que al menos me entretenga porque por lo que veo se aleja un poco de lo que suelo leer, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Nunca te rindas en la vida. Todos dicen que no hay cura para el HSV 2 (herpes genital), lo cual es una gran mentira. He visto a mucha gente decir esto ignorantemente, así que nunca creí que realmente hubiera una cura para HERPES hasta que conocí al Dr. Water, el médico que ha estado ayudando a muchas personas durante muchos años. Me encontré con este médico en Facebook cuando estaba buscando posibles curas en línea. Me enteré de este hombre, y para mi mayor sorpresa, este hombre tiene la solución a mi problema e incluso a muchos otros problemas de salud que están pasando las personas, que algunos de nosotros hemos estado buscando durante muchos años. Le expliqué mi historial de problemas de herpes a través de su correo electrónico que encontré en Facebook. Dr. Water me respondió y me explicó cómo funciona el proceso, así que después opté por intentarlo. Hice un pedido de su producto a base de hierbas. Me lo entregaron en 7 días y lo tomé de acuerdo con las instrucciones del médico. Estaba tan feliz después de unos días de tomar el medicamento, hubo un gran cambio en mi salud y mis ampollas se estaban curando muy rápido. Cuando terminé con el proceso, fui a un chequeo médico y descubrí que ahora era negativo. Ese día tuve lágrimas de alegría. Y me encargué de difundir esta buena noticia de todos modos y compartir sus datos de contacto.
    Whatsapp: +2349050205019 y
    Correo electrónico> DRWATERHIVCURECENTRE@GMAIL.COM
    También puede ayudar retransmitiéndolo a sus identificadores de redes sociales, porque muchas personas, especialmente en esta parte del mundo, no conocen esta cura y están sufriendo mucho. Estos son algunos otros tratamientos en los que también está especializado en tratar:
    Cáncer,
    Verrugas genitales (virus del papiloma humano, VPH)
    Fibroide,
    VIH,
    Herpes,
    Hepatitis,
    Esclerosis,
    Artritis,
    Asma,
    Abortos frecuentes,
    Úlcera,
    Esterilidad,
    clamidia,
    eyaculación precoz

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Antes no me llamaban mucho la atención este tipo de libros, pero leí uno que publicó puck y me gustó, así que creo que a este sí podría darle una oportunidad, jaja.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!