viernes, 16 de septiembre de 2022

Reseña: La conjura de la niebla


Título: La conjura de la niebla

Autora: Ángela Banzas

Editorial: Suma

Fecha de publicación: 01/09/2022

Saga: -

Páginas: 464

Precio: 19,90 €



Sinopsis:

«Siempre supo que iba a suceder. No sabía cómo ni tampoco cuándo, pero sabía que el mal vivía en la niebla y se alimentaba del pueblo».

La desaparición de una adolescente sacude la pequeña localidad de Illa de Cruces. Allí la jueza Elena Casáis se hará cargo de la instrucción del caso pese a ignorar que ese suceso está conectado con la desaparición de la hermana de su madre, su tía Melisa. Un misterio de hace treinta años del que una mujer ingresada en un psiquiátrico y el viejo curandero de la isla guardarán las claves para resolverlo.

Después del éxito de El silencio de las olas, Ángela Banzas construye una historia vibrante en la que crímenes, intrigas y secretos familiares conviven con creencias y supersticiones populares bajo el telón de fondo de la Ría de Arousa. Un paisaje gallego protagonizado por el mar y un frondoso bosque de laureles en donde cruceiros de piedra custodian terribles secretos que la niebla quiere ocultar.

Opinión personal:

Leí a Ángela Banzas el año pasado con El silencio de las olas, una novela histórica con tintes de suspense que me pareció una combinación original y me dejó con ganas de leer sus próximos proyectos, así que cuando supe que la editorial Suma de Letras comenzaría este nuevo curso literario con la publicación de La conjura de la niebla, tenía claro que repetiría con la autora. Con este segundo libro, y aunque tan solo llevaba unas semanas publicado, ya ha comenzado a acumular buenas reseñas, lo que hacía que tuviera más ganas de darle una oportunidad. Si ya la portada del otro libro me parecía bonita, la de este me parece espectacular y demasiado bonita como para que no llame la atención en cualquier librería.

Esta novela nos traslada a la pequeña localidad de Illa de Cruces
, en la que una desaparición de una adolescente ha roto la tranquilidad de los vecinos. La jueza Elena Casáis será la encargada de la instrucción del caso, aunque no sea consciente de que el caso está conectado con la desaparición de la hermana de su madre, su tía Melisa, que ocurrió hace treinta años. Elena tendrá como claves para resolverlo el hecho de una mujer ingresada en un centro psiquiátrico y el viejo curandero de la isla. ¿Por qué los dos casos están tan íntimamente relacionados y cómo es posible resolver ambos? ¿Es azar que la persona que instruye el caso sea víctima de otro relacionado, sucedido tres décadas atrás?

Este libro tiene uno de esos clichés que me encanta dentro del género de suspense, y es que me confieso demasiado fan de esa ambientación en pequeños pueblos oscuros y donde abundan los días lluviosos y parece que hasta el tiempo tiene sus propios secretos. A ello hay que añadir que la protagonista, la jueza Casáis, verá cómo uno de tantos casos que debe instruir se convierte en un tema personal, porque se encuentra muy relacionado con la desaparición de su tía Melisa, así que deberá adentrarse en sus secretos más oscuros y en su intimidad para descubrir qué sucedió treinta años atrás y qué misterios rodeaban su vida, porque parece que si resuelve un caso, podrá resolver los dos, pero si no resuelve uno, no podrá resolver ninguno. Como ya sucedió en su primer libro, Ángela Banzas me ha vuelto a ganar con su forma de escribir, porque consigue que nos adentremos de forma sencilla en la historia y la disfrutemos al igual que El silencio de las olas, y eso que son novelas completamente distintas, destacando esa buena conjunción entre la novela histórica y la de suspense. Por ello, tengo curiosidad por saber si sus próximos proyectos tendrán un carácter más marcado de histórica o de suspense. ¿Conocíais los libros de la autora o la habéis leído con anterioridad? ¿Os gustaría leer antes El silencio de las olas o La conjura de la niebla

En resumen, La conjura de la niebla es muy buen segundo libro para Ángela Banzas, que esta vez creo que se ha inclinado más por la trama de suspense, demostrando que sabe hilar historias tan distintas como sus dos obras y tener al lector enganchado a sus historias. 

3,5/5

Para conocer más libros e ir descubriendo los que recibo cada día, podéis seguirme en Instagram: @Voragineblog

9 comentarios:

  1. Hola!
    la verdad con cada reseña mis ganas de leerlo aumentan. Me encantaria leerlo, a ver si lo consigo para darle una oportunidad. ¡Gracias por la reseña!
    Saluditos

    ResponderEliminar
  2. HOLA
    El suspenso no es lo mío, pero si la autora desde su libro anterior ya viene con buenas reseñas yo si me lo pensaría, además, no la conocía a ella, lo tendré en cuenta, de vez en cuando leo géneros diferentes a mis fav

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues no conocía el libro ni la autora pero me ha picado la curiosidad. A mí también me encantan las historias de suspense que tienen lugar en pueblos oscuros y misteriosos, así que esto me anima a darle una oportunidad. ^^
    ¡Muchas gracias por tu reseña!
    Un beso. :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, no conocía la novela y por ahora no me llama mucho la atención así que creo que la voy a dejar pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que el argumento tiene muy buena pinta y es un género que me gusta así que no lo descarto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    No me sonaba de nada el libro pero me ha llamado la atención y eso que no es un genero que yo suela leer. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que la autora haya mezclado estos hilos tan bien :D

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Aunque es cierto que me llama la atención, descarto su lectura. No creo que sea libro para mí.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. hola
    no es un libro que me llame demasiado así que lo voya deajr pasar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!