viernes, 30 de septiembre de 2022

Reseña: He besado a Shara Wheeler

Título: He besado a Shara Wheeler

Título original: I Kissed Shara Wheeler

Autora: Casey McQuiston

Editorial: Molino

Fecha de publicación: 22/09/2022

Saga: -

Páginas: 416

Precio: 18,00 €



Sinopsis:

Shara, la guapísima y cristiana hija del director, desaparece la noche del baile tras haber besado a Chloe. Esta deberá unirse a Smith (el novio de Shara) y Rory (el chico enamorado de Shara) para encontrar a su némesis antes de que se revele cuál de las dos es la valedictorian (alumna con mejores notas).

Por suerte, Shara ha dejado pistas para los tres.

Opinión personal:

Desde la publicación de su primer libro, Rojo, blanco y sangre azul, que está siendo adaptada para Amazon Prime Video, Casey McQuiston se ha convertido en una de las autoras de literatura juvenil con representación queer más importantes de la actualidad, como demostró su segundo libro, Una última parada, que se publicó hace un año en español. Por ese motivo, había mucha expectación respecto a su nuevo libro, He besado a Shara Wheeler, porque además de tener elementos de romance, como nos tiene acostumbrados la autora, incluía elementos de misterio, algo novedoso en su obra. Hay que agradecer a la editorial que haya conservado esa preciosa portada original y la edición interior, destacando un lomo demasiado bonito.

Todo cambia en el instituto cuando la guapa y cristiana hija del director, Shara, desaparece la noche del baile tras haber besado a Chloe.
A esta no le quedará más remedio que unirse a Smith, el novio de la joven desaparecida, y Rory, el chico enamorado de Shara, para encontrarla antes de que se revele cuál de las dos es la valedictorian, la alumna con mejores notas. Por suerte para los tres, Shara ha desaparecido de forma voluntaria y ha dejado una serie de pistas para los tres que deberán seguir para descubrir el misterio y qué se esconde detrás de su desaparición y cuáles son sus motivos. ¿Por qué beso Shara a alguien tan diferente a ella como Chloe? ¿Dónde está y por qué ha desaparecido en un momento tan clave para las dos? 

Lo primero que he de destacar es que es un libro diferente a lo que suelo leer y a lo que ha escrito con anterioridad la autora, porque combina elementos de romance y suspense, por lo que me ha parecido original, a lo que también contribuye la forma en la que está escrita, combinando la propia narración con notas y otros elementos. Volvemos a encontrar ese estilo divertido y desenfadado que caracteriza los libros de la autora, así como las referencias a la cultura pop de la actualidad como las décadas pasadas. Me ha gustado que los tres personajes esenciales tuvieran relaciones tan diferentes con la chica desaparecida y personalidades diversas, además de que hay mensajes importantes que suelen estar presentes en los libros de Casey. Sin embargo, como ya me sucedió con otros libros de la autora, me ha parecido bastante lento, sobre todo en la primera mitad, por lo que me ha costado un poco entrar en la historia, si bien la autora consigue mantener muy bien la intriga de la desaparición, lo que se consigue con esas pequeñas píldoras de información acerca de Shara y cuáles pueden haber sido sus motivos. A ver si pronto puedo leer Una última parada y veo qué me ha parecido, porque he leído muy buenas opiniones acerca de él y creo que puede gustarme más que este libro. 

En resumen, He besado a Shara Wheeler ha sido una combinación original de romance y misterio, pero se ha quedado en una novela que me ha gustado y podría haberme encantado. Os la recomiendo si os gustan las historias con mensaje. 

3/5

11 comentarios:

  1. Hola :)
    El otro día, dudé si apostar por su lectura o no. En principio es un libro que me llama la atención, pero no sé si hasta el punto de poder convertirse en una lectura que me atrapara del todo. Por el momento, lo dejo pasar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Justo lo estuve mirando hoy en la librería y veo que puede estar bien pero que tampoco resulta nada impresionante así que me lo voy a replantear. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Es una novela que me llama mucho mucho la atención. Gracias por la recomendación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocía este libro y me ha llamado mucho la atención, así que seguro que le doy una oportunidad. ¡Espero que el próximo libro de la autora te encante!
    Un besito❤

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Tendré en cuenta las cositas que no te han convencido, aunque es un libro que me llama mucho la atención :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No he leído nada de la autora, pero este en específico, es el que menos me llama la atención, así que me aventuraré primero con los demás.
    Me alegra que al menos te haya entretenido por un rato.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Uuuh!
    La verdad es que había visto el libro anterior de la autora, y nunca me había animado a leerlo, pero la verdad es que después de ver este creo que voy a darle una oportunidad a ambos. Tiene potencial para ser una de mis autoras favoritas.
    Ojala me guste.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola hola!!
    Al ver que es solo uno creo que me acabaré animando
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    No creo que pueda gustarme, no me llama particularmente la atención. Que bueno que te gustará.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Holas!
    Ya había leído buenas críticas sobre esta novela. Tras leer la reseña me ha atrapado la premisa, lo dejaré apuntado para mi TBR. ¡Me alegro mucho de que te haya gustado el libro!
    Saluditos

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!