jueves, 22 de septiembre de 2022

Reseña: El regreso de Carrie Soto

Título: El regreso de Carrie Soto

Título original: Carrie Soto is Back

Autora: Taylor Jenkins Reid

Editorial: Umbriel

Fecha de publicación: 06/09/2022

Saga: -

Páginas: 384

Precio: 17,50 €


Sinopsis:

CARRIE SOTO ES FEROZ Y SU DETERMINACIÓN DE GANAR A TODA COSTA NO LA HA HECHO POPULAR.

Cuando Carrie se retira del tenis, es la mejor jugadora que el mundo ha visto jamás. Ha batido todos los récords y ha conseguido veinte títulos de Grand Slam. Y si le preguntas, se merece cada uno de ellos. Lo ha sacrificado casi todo para convertirse en la mejor, con su padre como entrenador.

Pero seis años después de retirarse, Carrie se encuentra en las gradas del US Open de 1994, viendo cómo una tenista británica brutal e impresionante llamada Nicki Chan le arrebata el récord.

Con treinta y siete años, Carrie toma la decisión de salir de su retiro para entrenar con su padre un último año, con la intención de recuperar su récord. Aunque la prensa deportiva le ponga nombres desagradables. Aunque ya no tenga la misma agilidad que antes. Y aunque eso signifique tragarse el orgullo para entrenar con un hombre al que una vez casi le abrió su corazón: Bowe Huntley. Al igual que ella, él tiene algo que demostrar antes de abandonar el deporte para siempre.

A pesar de todo, Carrie Soto ha regresado para una última y épica temporada.

Opinión personal:

En cuanto Umbriel anunció que publicaría en español el nuevo libro de Taylor Jenkins Reid, Carrie Soto is Back, tan solo una semana después de su publicación original en inglés, tuve claro que era una de mis novedades más esperadas de septiembre. Había leído a la autora con anterioridad y sus libros nunca me habían decepcionado, así que sabía que era una apuesta segura, aunque este libro se centrara en la vida de una tenista y el tenis sea uno de los temas que menos me interesan del mundo. Como veis, la editorial ha cambiado la portada original y ha añadido ese «la perra» tachado que la autora quería para la edición en inglés, pero que la editorial estadounidense cambió, así que hay que aplaudir que aquí se haya respetado todavía más la voluntad de la autora. 

Carrie Soto se retira del tenis siendo la mejor tenista de la historia, ya que ha batido todos los récords y ha conseguido veinte títulos de Gran Slam a lo largo de su carrera, gracias al trabajo de su padre como entrenador. Sin embargo, seis años después de retirarse, se encuentra en las gradas del Us Open de 1994, viendo cómo una tenista británica llamada Nicki Chan le arrebata el tan costoso récord. Con treinta y siete años, toma la decisión de entrenar con su padre un último año con la intención de recuperar su récord. Aunque la prensa deportiva le ponga nombres desagradables y no tenga la misma agilidad, lo dará todo con la ayuda de un hombre al que casi una vez le abrió el corazón, Bowe Huntley, que también tiene que demostrar algo antes de abandonar el tenis para siempre. ¿Será un gran regreso para Carrie Soto? ¿Podrá vencer a la talentosa Chan? 

Este libro gira en torno a la vida de Carrie Soto, y ello quiere decir que el tema principal es el tenis, porque toda su vida se ha basado en entrenar para convertirse en la mejor y demostrar que lo es. Si bien es un tema que no me interesaba en absoluto, no tenía miedo, porque había leído a la autora con anterioridad y tenía claro que, de una forma u otra, conseguiría que un tema irrelevante me pareciera apasionante, como así ha sucedido. Por lo tanto, es perfecto tanto para los que aman ese deporte como para los que nos aburre, aunque los primeros incluso lo disfrutarán más. La protagonista, Carrie Soto, es prepotente y altiva, pero también tiene su corazón, aunque a veces cueste encontrarlo, y como la vemos crecer y conocemos su historia personal, me ha sido muy sencillo congeniar con ella. Ya sabéis que Taylor siempre crea personajes complejos y no el típico bueno que lo hace todo bien. Además del tenis, también se tratan otros temas vitales, como qué es lo verdaderamente importante en la vida, qué es el triunfo y cómo a veces nos obsesionamos con lo que no tenemos sin valorar todo aquello que ya está nuestras vidas, por lo que podremos sentirnos fácilmente identificados. Por último, la prosa de Taylor Jenkins Reid vuelve a brillar por sí sola, y es que se ha convertido en una de mis autoras favoritas y tengo claro que leeré todo lo que publique, así que espero que tengamos nuevo libro el año que viene, porque es una apuesta más que segura. 

En resumen, El regreso de Carrie Soto ha sido una lectura que me ha atrapado de principio a fin y en la que la autora demuestra que puede tratar cualquier tema, que siempre lo hará con acierto a través de personajes complejos, una trama bien hilada y reflexiones que trascienden. 

5/5

Para conocer más libros e ir descubriendo los que recibo cada día, podéis seguirme en Instagram: @Voragineblog

2 comentarios:

  1. ¡Hola! No he leído este libro pero tengo que hacerlo tarde o temprano porque es una autora que me chifla y sé que no me decepcionará. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro me llamaba mucho la atención, pero no he leído nada de la autora, así que no se si me anime con este primero, jajaja.
    Pero me alegro que te haya gustado tanto.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!