sábado, 24 de abril de 2021

Reseña: Tres


Título: Tres

Autora: Haizea M. Zubieta

Editorial: Fandom Books

Fecha de publicación: 25/03/2021

Saga: -

Páginas: 488

Precio: 14,00 €



Sinopsis:

Juntas pueden cambiar el curso de la III Guerra Mundial.

Todos los jóvenes de la Alianza de Naciones reciben unos misteriosos implantes dentales desde su más tierna infancia. Pero no todos los pierden al crecer.

Alma conserva una muela, lo que le da una recién descubierta habilidad para el cálculo y la lógica, que entrenará bajo secreto de Estado en la Academia. Ner tiene un colmillo de leche y una fuerza colosal, su única arma para enfrentarse al odio de todos; a ojos de los demás, Ner es sinocoreana y, por tanto, enemiga de la Alianza. Minerva es la única hija de Cibeles Lisón de Ugarte, expresidenta de España, general de la Alianza y directora de la Academia... y es también su mayor decepción, una chiquilla ordinaria y cobarde.

Las tres se conocerán en la Academia, junto a otros jóvenes privilegiados. Las tres descubrirán que tal vez no sean tan afortunadas. Las tres harán frente, en el año 2085, a una III Guerra Mundial que lleva librándose desde que nacieron.

Opinión personal:

Hace dos años pude leer el primer libro de Haizea M. Zubieta, Infinitas, que me pareció una lectura diferente y original y con una trama que innovaba y nos daba esa necesaria representación que tanto seguimos necesitando en la literatura juvenil. Por ese motivo, fue una alegría descubrir que se convertiría en uno de los grandes fichajes de autoras nacionales de literatura juvenil que se han unido al sello Fandom Books, al que hay que aplaudir tanto por estos libros como por los internacionales que está publicando, como los de Alice Oseman. Por lo tanto, tenía claro que leería Tres, más incluso después de leer su sinopsis y descubrir qué trataría de una Tercera Guerra Mundial y de tres adolescentes que pueden cambiar el rumbo de la misma.

Todos los bebés de la Alianza de Naciones reciben unos misteriosos implantes
, y aunque la mayoría los pierde al crecer, los pocos que logran conservarlos han desarrollado habilidades especiales. Alma, que conserva una muela, tiene una gran habilidad para el cálculo y la lógica; Ner, que es sinocoreana, enemiga de la Alianza, tiene un colmillo leche que le da una fuerza con la que muchos sueñan; y Minerva, hija de la expresidenta de España y directora de la Academia secreta donde entrenan, es una gran decepción para su madre, ya que no posee ninguna habilidad. Cuando coincidan en la Academia, irán descubriendo que forman parte de un oscuro plan al que no quieren contribuir, pero ¿están dispuestas a convertirse en traidoras a la patria? ¿Cuál es el tan secreto destino que les espera al acabar el entrenamiento?

Las tres protagonistas de este libro me han encantado, aunque a alguna de ellas me ha costado un poco más pillarle el tranquillo, siendo muy diferentes pero evolucionando a lo largo de la historia y formando un gran equipo, a lo que hay que añadir que cada capítulo está contando desde el punto de vista de una de ellas. El argumento del que se partía era bastante atractivo, pero he de decir que, conforme avanza la historia, vemos que hay mucho más detrás de las pistas que nos da su sinopsis y tendremos importantes giros argumentales con los que se consigue mantener un gran ritmo y sorprender al lector. El mundo creado también lo he disfrutado, aunque sí que es cierto que hay aspectos que me hubiera gustado conocer más en profundidad, por lo que creo que quizás hubiera funcionado mejor siendo dos libros, aunque el final de este me ha parecido un muy cierre muy coherente. El tema político, las relaciones internacionales y la crítica social en los libros juveniles me encantan, así que he agradecido que en este lo conociéramos con total naturalidad y sin perder ese gran ritmo. Por poner un pero, sí que es cierto que la trama romántica no me ha terminado de convencer, y es que a pesar de que me ha parecido innovadora y valiente, me ha dejado con la sensación de que ha sido un tanto forzada. Por último, he de alabar lo bien que escribe Haizea y cómo construye sus historias, viendo, en mi opinión, una gran evolución respecto a su primer libro, así que tengo claro que leeré sus próximos proyectos. 

En resumen, Tres ha sido una historia que me ha atrapado desde sus primeras páginas con un argumento con importantes giros, tres protagonistas que me han encantado y un mundo atractivo del que creo que todavía queda mucho por explorar. 

4/5

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Mira que tengo muchas ganas de leer algo de esta autora (que la sigo desde hace mucho tiempo en redes y me gusta el contenido que publica), pero es que ninguno de sus libros me termina de llamar la atención :(

    De cualquier manera, me alegro mucho de te haya gustado el libro y muchas gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho el planteamiento de este libro me resultaría más interesantes descubriendo la trama

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra que tenga tan buenos personajes y que sea un buen libro pero yo no lo veo para nada de mi estilo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Qué bueno que te haya gustado. La trama se ve interesante y tiene personajes muy buenos, punto a favor. Sí lo tendré en cuenta. Besos 💛

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!
    La verdad no he leído nada de la autora, pero me llama muchísimo la atención todo lo que cuentas sobre el mundo que ha creado la autora, en especial por los buenos personajes que tiene, sin duda me lo llevo anotado porque se nota que lo has disfrutado muchísimo :3
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^
    Me pasa como a otra persona que te comentó antes, tengo muchas ganas de leer algo de Haizea, pero no termina de llamarme ninguno de los que están publicados. Creo que en parte es porque al leer las sinopsis me parecen un poco confusos y eso me tira para atrás, la verdad.

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    No conocía el libro de nada pero me gusta mucho lo que nos has contado, así que no descarto darle una oportunidad en el futuro. Tiene buena pinta.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! De la autora no he leído nada todavía, aunque su novela anterior me llama bastante la atención. Esta en particular no termina de convencerme por la premisa, pero me alegra ver que lo has disfrutado tanto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No conocía este libro, pero me ha llamado muchísimo la atención! Tampoco conocía a la autora.
    Me parece una trama muy original, me hace gracia lo de los dientes, así que me lo apunto :)
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!