miércoles, 7 de abril de 2021

Reseña: El juego del alma


Título: El juego del alma

Autor: Javier Castillo

Editorial: Suma

Fecha de publicación: 25/03/2021

Saga: -

Páginas: 528

Precio: 18,90 €



Sinopsis:

¿Quieres jugar?

Nueva York, 2011. Una chica de quince años aparece crucificada en un suburbio a las afueras. Miren Triggs, periodista de investigación del Manhattan Press, recibe de manera inesperada un extraño sobre. En su interior, la polaroid de otra adolescente amordazada y maniatada, con una sola anotación: «GINA PEBBLES, 2002».

Miren Triggs y Jim Schmoer, su antiguo profesor de periodismo, seguirán la pista de la chica de la imagen mientras investigan la crucifixión de Nueva York. Así se adentrarán en una institución religiosa en la que todo son secretos y en un enigma único lleno de suspense en el que deberán descifrar tres preguntas de respuesta imposible: ¿qué le sucedió a Gina?, ¿quién envía la polaroid? y, la más importante; ¿están conectadas ambas historias?

Opinión personal:

Creo que este autor no necesita presentación, y es que Javier Castillo se ha convertido en uno de los autores más leídos de este país desde su primer libro, encontrándome entre aquellos que han dado una oportunidad a sus libros, puesto que todos, en mayor o en menor medida, los he disfrutado y han sido muy buenas lecturas. Por ese motivo, cuando se anunció la nueva novela del autor, El juego del alma, hace un par de meses, tenía claro que lo leería en cuanto lo recibiese, porque, además, son muy entretenidos, fáciles de leer y siempre consigue mantener la intriga en sus páginas. La portada no me puede parecer más bonita y creo que sigue muy bien la estética de las demás novelas del autor. 

La vida de Miren Triggs, periodista de investigación del periódico Manhattan Press, cambiará de la noche a la mañana cuando reciba un extraño sobre con una polaraid de una adolescente amordazada y maniatada con la anotación «GINA PEBBLES, 2002», a lo que hay que unir que otra chica de quince años ha sido crucificada en uno de los suburbios de la ciudad. Inquieta por saber qué sucedió y conseguir llegar a la joven antes de que sea demasiado tarde, junto a su antiguo profesor de periodismo, Jim Schmoer, seguirán la pista de la adolescente secuestrada mientras investigan sobre la crucifixión. En sus investigaciones, se adentrarán en una extraña institución religiosa en la que puede que se encuentren las respuestas a todas sus preguntas. ¿Qué relación existe entre los casos de las dos jóvenes? ¿Qué oscuros intereses se encuentran detrás de estas atrocidades? 

Esta historia comienza con una escena bastante fuerte, por lo que podemos decir que tiene un inicio prometedor y no se anda por las ramas, como también demuestran sus capítulos cortos e intensos y la serie de pistas que se nos van revelando para que vayamos haciendo nuestro puzzle mental, teniendo esa esencia de los libros del lector, manteniéndonos enganchados a sus páginas hasta que llegamos a los agradecimientos. Aunque parezca que no con su sinopsis, tenemos a varios personajes intentando descubrir qué sucedió, siguiendo cada uno sus métodos y dándonos detalles, por lo que me ha gustado que se distanciara de lo típico de que solo haya un investigador o un equipo en este tipo de libros. En este sentido, me ha encantado reencontrarme con Miren, aunque hayan transcurrido unos cuantos años respecto a los hechos del título anterior. He leído críticas acerca de la ambientación, porque el autor siempre elige escenarios fuera de nuestro país para sus títulos, y personalmente es un aspecto que me es completamente indiferente, porque mí es más importante lo que cuenta que los escenarios en los que se desarrolle. Por último, destacar que este libro se puede leer de forma independiente a La chica de nieve, porque aunque tenga a la misma protagonista, sucede años después de los acontecimientos del primer libro y son casos totalmente diferentes y que no tienen nada que ver uno con el otro. 

En resumen, El juego del alma sigue la buena misma línea de los libros de Javier Castillo, dándonos una lectura adictiva, entretenida y con un tema bastante interesante. No me cansaré de recomendar a este autor.

4/5

8 comentarios:

  1. Hola!! me lo anotaré para futuras lectura, me alegra que te haya gustado mucho, besos y gracias por la linda reseña<33

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Llevo desde el año pasado oyendo muy buenas críticas de otras novelas del autor, pero por el momento no me he animado a darle una oportunidad. Este no lo descarto para más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, el autor me encanta en redes sociales. Estoy deseando leer algo suyo y sin duda no descarto que sea este libro. Gracias por la reseña.
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo tengo claro que no me animaré con él porque los dos libros que leí del autor no fueron de mi agrado pero me alegra que tú hayas disfrutado de este. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegro mucho de qué te haya gustado. Esta vez no me animo, no lo veo como mi tipo de lectura. Besos 💛

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tienes razón con lo de que Javier Castillo ya tiene su hueco hecho y no necesita ni presentación. Yo no soy muy fan de sus libros, pero a mí madre le chiflan. Justo ayer lo estuvimos viendo en una librería
    Un saludo 😊
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Por lo que he podido comprobar, Javier es un autor que amas u odias. A mí no me acaba de llamar la atención, aunque después de leer tu reseña, este libro no me ha disgustado, por lo que puede que le de una oportunidad :D.
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Aún no he leído nada de Javier Castillo, pecado, lo sé. Tengo varios de sus libros en mi wishlist, así que a ver si me pongo las pilas. Veo que este no es una excepción, también es genial y la trama es interesante y engancha, me alegro de que lo hayas disfrutado ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!