domingo, 18 de abril de 2021

Reseña: Frida y los colores de la vida

Título: Frida y los colores de la vida

Título original: Frida Kahlo und die Farben des Lebens

Autora: Caroline Bernard

Editorial: Planeta

Fecha de publicación: 07/04/2021

Saga: -

Páginas: 384

Precio: 20,90 €


Sinopsis:

México, 1925. El gran deseo de Frida es ser médico, pero un terrible accidente le impide vivir su sueño. El azar la une a Diego, una de las grandes figuras en el mundo de la pintura. Frida y Diego se enamoran al instante y él la convence para que se convierta en artista.

Frida sigue sus propias ideas, intuiciones y sueños, y consigue triunfar con un estilo único, con una fuerza nunca vista. Pero el dolor del amor fallido es insoportable y ella, que superó las limitaciones de su propio cuerpo, se tambalea ante las infidelidades de Diego. Hasta que llega el día en el que tiene que tomar la decisión más importante de su vida. Y al hacerlo comienza a forjar su leyenda y a alzar la voz en nombre de las mujeres que permanecen a la sombra de cualquier hombre.

Una novela fascinante sobre la mujer que forjó una leyenda.
La historia de Frida como nunca te la habían contado.

Opinión personal:

Frida Kahlo es una de las grandes mujeres del siglo pasado, y cada aspecto nuevo que conozco de su vida me hace admirarla aún más, no solo profesionalmente, sino por el camino que trazó para muchas que vinieron detrás. A pesar de ello, tengo que admitir que si bien había visto alguna película centrada en su vida, no había tenido la oportunidad de leer sobre ella más allá de algunos artículos y curiosidades de su vida, así que cuando supe de la publicación de Frida y los colores de la vida, que ha sido un auténtico éxito de ventas en Alemania, tuve claro que tenía que acabar entre mis lecturas de este mes. Su edición, en tapa dura y en la que predominan las flores y el color, sobre todo el amarillo y azul, no me puede gustar más. 

Este libro nos transporta al México del año 1925, en el que la joven Frida sueña con ser médico, pero un terrible accidente cambiará su vida por completo, frustrando sus deseos. Cuando conozca a Diego, una de las grandes figuras de la pintura de la época, se enamorará perdidamente de él y descubrirá lo talentosa que es en el arte. Con un estilo único y una fuerza arrolladora, sus creaciones dejarán huella, pero también estará marcada por un amor tormentoso y las infidelidades de su marido, pero gracias a ello alzará la voz por aquellas mujeres que siguen a la sombra de los hombres, convirtiéndose en una auténtica leyenda. ¿Qué otras sorpresas les tiene preparadas la vida a la talentosa Frida? ¿Logrará alcanzar la felicidad que tanto anhela? 

He disfrutado mucho de este relato que nos permite conocer cómo fue la vida de una mujer a la que siempre he admirado, porque lo hace de una forma muy fácil de leer y manteniendo un muy buen ritmo. Ahora bien, dicho eso, también he de decir que no esperéis que este libro revele nuevos datos de la vida de Frida, porque se limita a darnos un relato bien hilado y entretenido de lo que se conoce de ella, de los años que marcaron su vida y su obra, teniendo gran importancia su relación tormentosa con Diego Rivera. Tengo que admitir que este último personaje no me ha caído muy bien, porque la autora refleja perfectamente cuál era su comportamiento, pero sí que me ha encantado todo lo relacionado con el arte, que será un elemento importante de esta novela. Pero quiero dejar claro que esto no es una biografía de Frida Kahlo, sino un relato bien construido de los aspectos más importantes de su vida, por lo que si vais buscando saber más de lo que es cultura popular acabareis decepcionados, así que creo que es importante saberlo para que, si le dais una oportunidad, disfrutéis de él. En definitiva, un libro que muestra lo inspiradora que era su protagonista y cómo allanó el camino de muchas, rompiendo prejuicios, siendo talentosa y yendo por delante de las décadas en las que le tocó vivir, porque fue una auténtica precursora. 

En resumen, Frida y los colores de la vida ha sido una lectura entretenida y amena que me ha permitido conocer los aspectos más importantes de la vida y obra de un personaje tan inolvidable y un auténtico referente de la lucha feminista.

3,5/5

14 comentarios:

  1. Es una lectura que no me importaría la herida descubrir parece que podría aportar me muchos datos que no conocía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy Theresa Williams Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que le tengo, Le supliqué con todo, le hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero yo soy del tipo que nunca creyó en los hechizos, no tuve más remedio que intentarlo. le envió un correo al lanzador de hechizos, y me dijo que no había problema de que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex volvería a mí antes de tres días, lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día, eran alrededor de las 4 p.m. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendida, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que estaba tan arrepentido por todo lo que pasó que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui hacia él. Así fue como volvimos a vivir felices juntos. Desde entonces, he hecho la promesa de que cualquier persona que conozca que tenga un problema de relación, le ayudaría a esa persona al remitirla al único lanzador de hechizos real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
      1) Hechizos de amor
      2) solución y cura a todas las enfermedades
      3) Cura a base de hierbas para cualquier enfermedad / dolencia
      4) Hechizos matrimoniales
      5) Hechizo de embarazo
      6) Hechizos de ruptura
      7) hechizo de muerte
      8.) Quieres ser promovido en tu oficina
      9) quieres satisfacer a tu amante
      10) Lotería
      Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera.
      a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

      Eliminar
  2. HOLA HOLAAA!!
    Me alegra que te haya gustado, yo por ahora lo dejaré pasar no es mucho de mi estilo
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! Qué bueno que te haya gustado. Sin duda, Frida es un personaje digno de admirar y estudiar; de hecho es una persona que admiro demasiado. Sí que me lo leería. Besosss 💛

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que lo hayas disfrutado, a mí me ha llamado bastante la atención...además no he leído ningún libro sobre Frida y eso no puede ser. Anotado.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No sabía de la existencia de este libro, me lo apunto pero ¡YA! Me alegro que este libro te haya resultado entretenido.
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me llama muchísimo y me gustaría probar con él en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Me gusta Frida, quiero leer este libro ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Suena muy interesante, no me extraña que te haya gustado. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Tengo mucha curiosidad por este libro. Aunque conozco varios aspectos de la vida de Frida, si es verdad que ni he leído nada en general ni profundizado sobre ella. Así que quizás me haga con él libro.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  10. Hi everyone, my name is Abbie Moore, am from USA. I want to share my wonderful testimony how I got back my husband back, who I sworn ever to be with until when he left me to another woman for no reason and I try to make things work for both of us yet things where getting worse and I love him so much and there is nothing I could do to get my husband back until I saw a testimony share by a woman called Lauren from Australia on the internet talking about a powerful spell caster who brought her husband back within 24hours and I decide to give it a try and to my greatest surprise he also did it for me just as he did for Lauren and I have a lot of people complaining of fake spell caster but this one I met was a real spell caster who help me to solve my problem I have no solution to, I introduce many of my best friends that have a similar problems, and their problem were solve with the great help of DR WALE, who help them to get back their lovers within 24 hours. I am so happy that my husband is back to me again, and the most surprising thing is that our love is very strong, every day is happiness and joy. and there is nothing like been with the man you love. I am so happy my love is back to me with the help of DR WALE. if you have similar problem I will advice you to contact him ,he is there to help you and put a smile on your face as he did to me and others you can also WhatsApp him +1(978) 406-9575 or Email him at : everlastingspellcast@gmail.com or or view his website for more review https://everlastingspellcaster.website2.me/contact

    ResponderEliminar
  11. Leí no hace mucho un libro ilustrado sobre ella. Me gustó un montón y también descubrí aspectos que no conocía de su vida. ESte libro parece que va en la misma línea. Besos

    ResponderEliminar
  12. HOW TO GET YOUR BROKEN RELATIONSHIP OR YOUR EX BACK LOVER BACK WITHOUT PANIC OR ECLIPSE SIDE. I want to share a few words on how I got my broken marriage restored. By the help of a powerful Priest called Dr Owo for saving and restoring my broken marriage home and relationship back. I must be one of the few who don’t have any trouble showing and telling someone how grateful I am for making my relationship a melodious and smooth relationship. I have been trying to be more positive about my relationship with my husband, it seems like it has been taken forever. Another lady took my husband away from me and they both relocated from Florida to New york. And he almost got married to her. I cried every day and night and searched for him to come back to me and my kids. But he refused to pick my calls nor return my messages for almost 5years. My friend introduced me to a powerful priest Owo who helped me cast very powerful love prayers that brought my husband back in 3days. i was amazed, excited, shocked and surprised when my fiance called to beg me for forgiveness all because of the powerful love prayers of Priest Owo made for me. Don't fail to reach out to him and tell him about your broken relationships or marriage problems. This great man who restored my broken marriage back to me will help you too if you have any Marital or Relationship problems. get in touch with on drowoherbs@gmail.com
    His WhatsApp: +1 (717) 473-7391

    ResponderEliminar
  13. DR. OWO IS SUCH A GREAT MAN HE SAVE MY BROKEN MARRIAGE OF 9YEARS AND BROUGHT MY EX LOVING HUSBAND WHO WAS LATER WICKED TO ME AND MY CHILDREN BACK TO ME. MY HUSBAND DIVORCE ME AND LEFT THE KIDS TO MARRY ANOTHER LADY AND EVEN BOUGHT A HOUSE FOR THE LADY WHERE THEY LIVED. THEY MOVE OUT OF THE STATE FROM FLORIDA TO TEXAS AND HE NEVER CHECK UP ON US OR EVEN CARE ABOUT US ANY MORE. HE NEVER CALL NOR VISITS FOR A DAY. I HAVE TRIED TALKING TO HIS FRIENDS AND FAMILY MEMBER HE REFUSE TO LISTEN TO THEM ALL AND HE SAID IT OVER BETWEEN US. SO LUCKILY I GOT INTRODUCED TO DR. OWO BY A FRIEND WHO IS FAMILY IS ALWAYS LIVING IN HAPPINESS OVER 29YEARS OF THEIR MARRIAGE THEY NEVER HAD A MISUNDERSTANDING IN THERE HOME AND I ALWAYS WISH AND TELL HER IF MY FAMILY COULD BE HAPPY AS HER OWN SHE ALWAYS LAUGH AND REPLY ME WITH SMILE SAYING IT A BLESSING FROM GOD TO HER HOME. I KEEP ON FORCING HER TO TELL ME THE TRUTH AND LATER WITH TIME SHE INTRODUCE ME TO DR OWO AND I CONTACTED HIM THROUGH: DROWOHERBS@GMAIL.COM AND TELL HIM MY LIFE STORY THEN HE DID A MIRACULOUS AND MARVELOUS W0RK FOR ME BY CASTING A SPELL FOR ME THAT HELP ME BROUGHT BACK MY LOVING HUSBAND IT 6 YEARS NOW WE ARE LIVING HAPPILY AND MY HEART FULL OF JOY WITH THE KIDS DR OWO IS A GREAT MAN REACH HIM VIA WHATSAPP: +1 (717) 473-7391

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!