miércoles, 14 de abril de 2021

Reseña: Labyrinth Lost (Brooklyn Brujas #1)

Título: Labyrinth Lost

Título original: Labyrinth Lost

Autora: Zoraida Córdova

Editorial: Minotauro

Fecha de publicación: 07/04/2021

Saga: 1/3

Páginas: 344

Precio: 17,95 €


Sinopsis:

Alex es la bruja más poderosa de su familia. Pero odia la magia desde que su padre desapareció de forma repentina. Y mientras que las chicas de su entorno celebran su presentación en sociedad con la fiesta de la Quinceañera, Alex se prepara para su «Día de la Muerte», el día más importante en la vida de cualquier bruja y la única oportunidad que se abre ante ella para deshacerse de manera efectiva de su magia.

Pero el maleficio que lleva a cabo durante la ceremonia no da el resultado esperado y su familia desaparece. Alex se queda sola y se ve obligada a absorber toda la magia de su linaje y a recurrir a la ayuda de Nova, un brujo con ambiciones propias. Para recuperar a su familia, Alex debe viajar a Los Lagos, un reino que no es ni de este mundo ni del más allá, oscuro como el Limbo y extraño como el País de las Maravillas. Y mientras está allí, lo que descubre sobre sí misma, sus poderes y su familia, lo cambiará todo.

Opinión personal:

Había visto los libros que conforman esta serie en varias ocasiones desde que se publicó el primero en inglés hace cinco años, sobre todo en Goodreads, y es que esas preciosas y características portadas hicieron que me llamaran la atención y me interesase por esta serie y demás libros de su autora. Por ese motivo, fue una grata sorpresa saber que la editorial Minotauro incluiría la publicación de esta trilogía completa entre sus grandes novedades de este año, publicando títulos de fantasía que llevábamos mucho tiempo esperando en español. De esta forma, su primer libro, Labyrinth Lost, llegó a las librerías españolas el siete de abril. Además, como podéis observar, han conservado una de las portadas originales, que no me puede parecer más bonita y característica.

Alex es la bruja más poderosa de su familia, pero odia la magia
desde el día en que su padre desapareció de forma repentina. Con el «Día de la Muerte», el más importante en la vida de cualquier bruja, cada vez más cerca, sabe que es la única oportunidad de deshacerse de la magia que tanto odia. Sin embargo, el maleficio que realiza durante la ceremonia provoca un resultado bien distinto y drástico, y es que no solo no pierde sus poderes, sino que absorbe los poderes de todo su linaje, y ahora debe buscar a su familia, que ha desaparecido como consecuencia de su maleficio. Para ello, contará con la ayuda de Nova, un brujo ambicioso y con sus propias ambiciones con el que deberá viajar a Los Lagos, un reino oscuro y extraño entre este y el otro donde absolutamente nada es lo que parece. ¿Qué descubrirá sobre sí misma y su familia en el viaje? ¿Podrá deshacer las terribles consecuencias de su maleficio? 

Tengo que decir que este libro, en general, me ha gustado, pero creo que hay demasiadas cosas que no se han explotado lo suficiente y ello hace que un argumento original y que prometía bastante se fuera desinflando y no me sorprendiera tanto como esperaba que lo hiciese. Creo que esto se debe fundamentalmente a que no he conseguido congeniar con sus personajes, ya que la protagonista me ha gustado, pero no la he sentido cercana, a lo que hay que añadir que peca un poco de clichés, como el tan odiado triángulo romántico, que siempre me parece muy forzado e irreal, además de que el inicio es bastante lento y me costó sentirme cómodo en la trama y que todo transcurría con naturalidad. Ahora bien, sí que me ha gustado mucho todo lo que rodea a la magia del libro y cómo la autora introduce referencias de países de Latinoamérica y nos da una magia que se aleja de las que solemos leer, aunque creo que en este primer libro solo se asienta el mundo y se nos dan pequeños matices de todo lo que sucederá en los siguientes. Por todo ello, a pesar de que este primer libro me ha parecido bastante introductorio, quiero seguir con la serie, para lo que, por suerte, no habrá que esperar demasiado, porque la editorial ya ha confirmado la publicación de Bruja Born, el segundo título de la trilogía, para junio, y Wayward Witch, el tercero, para octubre de este mismo año, un buen gesto hacia los lectores que siempre se agradece. 

En resumen, Labyrinth Lost asienta muy bien el mundo creado por la autora, del que me quedo con la magia y todo lo que se promete para los siguientes libros, aunque sí que es cierto que ha sido introductorio y algo lento en sus primeros capítulos.

3/5

21 comentarios:

  1. Hola.
    La portada me gusta un montón y llama la atención cosa mala. No lo he leído y no descarto leerlo en un futuro pero por el momento va a ser que no, aunque lo voy a tener en cuenta para futuros cumpleaños, que a mi mejor amiga creo que le gustará mucho este libro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy Theresa Williams Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que le tengo, Le supliqué con todo, le hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero yo soy del tipo que nunca creyó en los hechizos, no tuve más remedio que intentarlo. le envió un correo al lanzador de hechizos, y me dijo que no había problema de que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex volvería a mí antes de tres días, lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día, eran alrededor de las 4 p.m. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendida, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que estaba tan arrepentido por todo lo que pasó que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui hacia él. Así fue como volvimos a vivir felices juntos. Desde entonces, he hecho la promesa de que cualquier persona que conozca que tenga un problema de relación, le ayudaría a esa persona al remitirla al único lanzador de hechizos real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
      1) Hechizos de amor
      2) solución y cura a todas las enfermedades
      3) Cura a base de hierbas para cualquier enfermedad / dolencia
      4) Hechizos matrimoniales
      5) Hechizo de embarazo
      6) Hechizos de ruptura
      7) hechizo de muerte
      8.) Quieres ser promovido en tu oficina
      9) quieres satisfacer a tu amante
      10) Lotería
      Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera.
      a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

      Eliminar
  2. ¡Holaaa!
    Pues esa portada se mira genial, además de lo interesante que suena la trama. Seguro que esa lentitud de este libro y todos los datos introductorios, mejorarán para los siguientes libros y tendrán un mejor ritmo :D así que espero que los disfrutes mucho, yo me los llevo más que anotados, así que gracias por la reseña :3
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!!!!
    Aissssss que envidia me das. Quiero leerme estos libros por que la temática me encanta, pero espero que los otros sean mejores, por si no menudo plan.
    Nos leemos y felices lecturas !

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Vaya, qué bueno que te ha gustado. Me encanta la portada, es que todo combina tan bien y los detalles están muy buenos. La temática me desanima un poco, porque no es algo que me llame mucho la atención. Besos 💛

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La portada me encanta, pero no es un estilo de libro que suela gustarme. Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Me gusta este tipo de historias, la fantasía es un género que no leo todo lo que me gustaría por lo que esta historia me la anoto para cuando me quite pendientes de encima.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa, la verdad es que no conocía este libro, pero ya solo cuando leí la reseña me llamó mucho la atención. Nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Holaa
    Me llama la atención porque me recuerda un poquito a "Hermosas criaturas", aunque por lo que cuentas... No sé, no termina de encajarme...no creo que me lo apunte.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  9. pues me ha encantado como a ti estas portadas, las he anotado, sin duda las voy a leer, me encanta la fantasía y lo que has escrito encaja con lo que suele gustarme, gracias.

    ResponderEliminar
  10. Espero que las siguientes partes te gusten más ❤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    No me llama así que esta vez lo dejo pasar. Gracias por la reseña :P

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Las portadas me encantan y no sabía que Minotauro estaba trayendo los libros en español. Veo que te ha gustado, pero es una pena que no conectaras lo suficiente con los personajes y que todo fuera tan lento. Pero bueno, al ser trilogía, esperemos que en las continuaciones se exploten más esos puntos que se quedaron a medias ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Hi everyone, my name is Abbie Moore, am from USA. I want to share my wonderful testimony how I got back my husband back, who I sworn ever to be with until when he left me to another woman for no reason and I try to make things work for both of us yet things where getting worse and I love him so much and there is nothing I could do to get my husband back until I saw a testimony share by a woman called Lauren from Australia on the internet talking about a powerful spell caster who brought her husband back within 24hours and I decide to give it a try and to my greatest surprise he also did it for me just as he did for Lauren and I have a lot of people complaining of fake spell caster but this one I met was a real spell caster who help me to solve my problem I have no solution to, I introduce many of my best friends that have a similar problems, and their problem were solve with the great help of DR WALE, who help them to get back their lovers within 24 hours. I am so happy that my husband is back to me again, and the most surprising thing is that our love is very strong, every day is happiness and joy. and there is nothing like been with the man you love. I am so happy my love is back to me with the help of DR WALE. if you have similar problem I will advice you to contact him ,he is there to help you and put a smile on your face as he did to me and others you can also WhatsApp him +1(978) 406-9575 or Email him at : everlastingspellcast@gmail.com or or view his website for more review https://everlastingspellcaster.website2.me/contact

    ResponderEliminar
  16. HOW I GOT MY EX HUSBAND BACK WITH THE HELP OF REAL AND EFFECTIVE SPELL FROM DR Owo. I never thought I will smile again, My husband left me with two kids for 5 year, All effort to bring him back failed I thought I'm not going to see him again not until I met a lady called Lisa who told me about a spell caster called Dr Owo , She gave me his contact drowoherbs@gmail.com\ WhatsApp +1 (717) 473-7391 I contacted him and he assured me that within 48hours my husband will come back to me, In less than 48hours my husband came back started begging for forgiveness saying it is the devils work, so I'm still surprise till now about this miracle, i couldn't conceive but as soon as the priest pray for me, i became pregnant and gave birth to my third child, My heart is filled up of happiness to share my life marriage and relationship story with you over here. If you need any assistance from him you can contact him via WhatsApp: +1 (717) 473-7391

    ResponderEliminar
  17. Good day to you, here is a quick one, just in case you are desperately in need of a trustworthy spell caster to help revive your crumbled relationship. Here is one that is truly versatile, compassionate and reliable when it comes to spell casting.. Doctor Abolo spelling home is the right choice for you. Contact and explain to him and I can assure you that the rest would be complete magic, my love life was on the verge of collapse until I ordered for a love spell while all due procedures were properly followed, I am a living witness that Doctor Abolo spell magic does work that is why i'm using all medium to let the world know of this great witch doctor who brought back peace and unity to my home, Talk to him today and have your emotional setbacks wiped out totally.
    You reach him at these contacts! Abolospell@gmail.com

    ResponderEliminar
  18. **********PLEASE DON'T PASS THIS COMMENT WITHOUT READING**********

    Hello my name is JENNY LAURELS from USA i want to tell the world about the great and mighty spell caster called PRIEST OSAS my husband was cheating on me and no longer committed to me and our kids when i asked him what the problem was he told me he has fell out of love for me and wanted a divorce i was so heart broken i cried all day and night but he left home i was looking for something online when i saw an article how the great and powerful PRIEST OSAS have helped so many in similar situation like mine he email address was there so i sent him an email telling him about my problem he told me he shall return back to me within 24hrs i did everything he asked me to do the next day to my greatest surprise my husband came back home and was crying and begging for me to forgive and accept him back he can also help you


    CONTACT HIM:
    EMAIL:Unsurpassed.solution@gmail.com
    WhatsApp:+1(419)-359-4367
    https://unsurpassedsolution.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. GET YOUR EX LOVER BACK NOW OR GET YOUR BROKEN RELATIONSHIP, MARRIAGE RESTORED.

    I’m just upset that I have been in pain and crying for so long and many times. Thank you dromokpo@gmail.com
    I wished I would have found you earlier, you would have saved me from a lot of pain for the past five years my ex lover left me for another woman in just 2 days i contacted you Dr Omokpo you brought my broken relationship back
    I spent a small fortune enough to take my dream trip to South Carolina but what’s the point in taking a dream trip without the love of my life. Dr Omokpo has given me hope and his honesty is a breath of fresh air, I feel so good and heavy happiness in my heart to get my ex lover back. Who I thought he was gone forever. We are married now as I share my testimony with you. If you have broken relationship or broken marriage or you want to get your ex lover back kindly contact: dromokpo@gmail.com

    ResponderEliminar
  20. GET YOUR EX LOVER TO RESTORE YOUR BROKEN RELATIONSHIP, MARRIAGE RESTORED.

    I’m just upset that I have been in pain and crying for so long and many times. Thank you dromokpo@gmail.com
    I wished I would have found you earlier, you would have saved me from a lot of pain for the past five years my ex lover left me for another woman in just 2 days i contacted you Dr Omokpo you brought my broken relationship back
    I spent a small fortune enough to take my dream trip to South Carolina but what’s the point in taking a dream trip without the love of my life. Dr Omokpo has given me hope and his honesty is a breath of fresh air, I feel so good and heavy happiness in my heart to get my ex lover back. Who I thought he was gone forever. We are married now as I share my testimony with you. If you have broken relationship or broken marriage or you want to get your ex lover back kindly contact: dromokpo@gmail.com

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!