jueves, 29 de abril de 2021

Reseña: Desaparición para expertos (Asesinato para principiantes #2)

Título: Desaparición para expertos

Título original: Good Girl, Bad Blood

Autora: Holly Jackson

Editorial: Crossbooks

Fecha de publicación: 28/04/2021

Saga: 2/#

Páginas: 400

Precio: 15,95 €


Sinopsis:

Pippa no quiere dedicarse a la investigación: el precio a pagar es demasiado alto. Después de resolver el asesinato de Andie Bell, Pippa decidió cerrar esa etapa para siempre. Y, aunque el pódcast que grabó con Ravi sobre el caso se ha hecho viral, insiste en que sus días de detective quedaron atrás…

O eso es lo que ella cree. Porque cuando Jamie Reynolds desaparece y la policía no logra encontrarlo, a Pippa no le queda más remedio que volver a las andadas… Pero esta vez, todo el mundo la vigila.

Alguien ha desaparecido.
Nadie habla.
Pero todos escuchan…

Opinión personal:

Hace un año llegaba a las librerías españolas Asesino para principiantes, un libro de suspense juvenil que había cosechado grandes críticas desde su publicación en inglés y que me moría de ganas de leer, así que lo empecé nada más recibirlo y fue una grata sorpresa, siendo el de Holly Jackson un gran debut en el panorama literario de la literatura juvenil. Por ese motivo, fue una gran alegría saber que el sello Crossbooks continuaría apostando por los libros de esta saga, publicando Desaparición para expertos a finales de este mes de abril. Como podéis observar, han decidido conservar las bonitas y características portadas originales, que no podrían combinar mejor entre ellas. 

Pippa logró convertirse en una experta en la investigación con el descubrimiento de quién se escondía detrás del asesinato de Andie Bell, aunque el precio a pagar es demasiado alto y ha decidido cerrar esa etapa para siempre
, teniendo claro que su carrera como detective, corta pero exitosa, tiene los días contados. Sin embargo, cuando Jamie Reynolds desaparece y la policía no logra dar con su paradero, la frustración y la rabia la llevarán a volver a las andadas, pero esta vez con la presión de que todo el mundo sigue sus pasos de cerca y no pasa precisamente desapercibida. ¿Quién se esconde detrás de la desaparición de Jamie? ¿Estará el culpable intentando poner a prueba a Pippa y lograr que vuelva a la investigación?

Nos encontramos con un segundo libro que consigue mantener el gran ritmo del primero (a lo que también contribuyen esos capítulos cortos e intensos), y es que al poco de comenzar ya estamos metidos de lleno en la investigación del nuevo caso, un caso que si bien puede parecer más sencillo de resolver, iremos viendo que las apariencias engañan. Una vez más, la autora apuesta por un libro muy visual para el lector, y es que nos da un estilo original e innovador, pudiendo encontrar entre sus páginas archivos de audio transcritos, entrevistas, mapas e incluso fotografías, lo que permite que estemos mucho más implicados en su trama que en la de resto de títulos de este género. Me ha gustado que nos encontremos con una protagonista cambiada respecto al primer libro, y es que todas las situaciones a las que tuvo que enfrentarse han hecho que madure de forma muy rápida y de forma coherente. También me ha sorprendido gratamente que este libro no fuera independiente, sino que los hechos acontecidos en el primero estuvieran conectados con los de este título, lo que permite que entendamos mejor sus respectivas tramas. Por último, tengo que destacar lo bien que ha construido Holly Jackson estos dos primeros libros, siendo una de esas autoras que estoy seguro que tendrá un papel fundamental en la literatura juvenil de suspense, porque consigue enganchar hasta a los que no son muy asiduos a ella, así que me quedo con ganas de leer el siguiente libro, que se publicará en inglés este verano. 

En resumen, Desaparición para expertos consigue mantener el gran ritmo, la intriga y la tensión del primer libro de esta serie, que nos está dando tantas alegrías a los amantes del thriller juvenil. Espero que pronto podamos leer el tercer libro.

4/5

7 comentarios:

  1. Suena muy bien, quiero leer la primera parte ❤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues no pensaba leer estos libros, pero veo que consiguen mantener la intriga de principio a fin, cosa que veo fundamental en un buen thriller, por lo que me los apunto. Me alegro de que hayas disfrutado de esta segunda parte, me gusta que sea tan visual, ya que facilita imaginarlo todo y ponerse en situación ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo lo leí el año pasado y la verdad es que me gustó bastante menos que el primero, aunque es verdad que Pippa como protagonista me siguió encantando. Estoy deseando que se publique el tercero ya para ponerme con él.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Lo que he leído de momento de thriller juvenil no me ha gustado pero son pocos así que no me niego a seguir probando y estos están bastante recomendados así que a lo mejor me animo!

    ResponderEliminar
  5. No conoce a estos libros y con lo que nos cuentas me dejas con curiosidad además ahora que he retomado el género no descarto nada

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola!
    Pues la verdad no he leído el primer libro y no sabía que sería saga, pero es una grata sorpresa leer que ha sido igual de buena la historia que su antecesor, espero poder leerlos luego, gracias por la buena reseña :3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Do you need Finance? Are you looking for Finance? Are you looking for finance to enlarge your business? We help individuals and companies to obtain finance for business expanding and to setup a new business ranging any amount. Get finance at affordable interest rate of 3%, Do you need this finance for business and to clear your bills? Then send us an email now for more information contact us now via (financialserviceoffer876@gmail.com) whats-App +918929509036 Dr James Eric Finance Pvt Ltd Thanks

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!