viernes, 9 de abril de 2021

Reseña: Monstruos encubiertos


Título: Monstruos encubiertos

Autora: Diana F. Devora

Editorial: Nocturna

Fecha de publicación: 19/04/2021

Saga: 2/#

Páginas: 440

Precio: 16,50 €



Sinopsis:

Tres meses después del asalto a las Madrigueras, Summer y sus compañeros reciben el encargo de buscar a unas personas desaparecidas. Para localizarlas deberán infiltrarse en Nueva Esperanza, un internado donde estudian los hijos de la élite de Adrax y en el que últimamente parecen haberse producido varios sucesos extraños.

Y lo más raro de todo no es la misión, sino el cliente que se la propone.

Al investigar lo que ocultan los pasillos del colegio, el grupo averiguará cosas sobre sus amigos y también sobre sus rivales. Pero puede que al mismo tiempo descubran secretos que preferirían dejar enterrados y, poco a poco, se encuentren con más de un monstruo encubierto.

Opinión personal:

El mes pasado pude leer el primer libro de esta serie, Monstruo busca monstruo, que está siendo reeditada por Nocturna, y después de tantos años queriendo leerlo y de ver tantas buenas críticas sobre él, fue una lectura que cumplió las expectativas que había puesto en él y me dio un buen comienzo de serie y personajes prometedores. Por todo ello, fue una alegría que este segundo libro, Monstruos encubiertos, se publicara tan solo un mes después, permitiéndonos reencontrarnos con sus personajes y descubrir qué nos tenía preparado su autora en esta esperada continuación. La portada de este libro me parece una auténtica preciosidad, más bonita incluso que la del primer libro. 

Este segundo libro nos sitúa tres meses después del asalto a las Madrigueras, cuando Summer y su equipo reciben un nuevo encargo, consistente en buscar a varias personas desaparecidas. Para encontrarlas, deberán infiltrarse en Nueva Esperanza, un internado donde estudian los hijos de la élite de Adrax y en el que se han producido supuestos extraños. En su investigación averiguará aspectos esenciales de sus amigos y sus rivales, incluyendo secretos que preferirían que nunca saldrían a la luz. ¿Por qué les propone un cliente tan especial la misión? ¿Qué está sucediendo en el instituto de élite y quién está detrás? 

Nos encontramos con un segundo título que nos permite conocer más a los personajes secundarios, algo que esperaba de este libro, a lo que hay que añadir que tenemos grandes momentos entre los que para mí son los personajes esenciales, Summer y Rayo, que tienen esa relación amorosa y se llevan un poco como el perro y el gato. En este sentido, lo que sí que me ha chocado un poco es que se hayan creado tantas parejas amorosas, lo que no me ha parecido demasiado real, aunque algunas de ellas me han gustado. Si bien la trama es diferente de la del primer libro, sí que vuelve a mantenernos enganchados a sus páginas queriendo saber qué está sucediendo, cuál será el siguiente movimiento y quién está detrás, manteniendo esas intriga, tensión y acción. Me ha encantado la forma en la que la autora nos permite que hagamos varias teorías para posteriormente darnos giros argumentales que las desmontan todas y un final explosivo que nos deja con muchas ganas de leer el siguiente libro, para el que supongo que no tendremos que esperar demasiado. Por último, tengo ganas de ver qué sucede en los siguientes libros, además de que tengo curiosidad por saber qué futuros mundos nos tiene preparados su autora, porque me encantaría verla en otros registros.

En resumen, Monstruos encubiertos es una segunda parte a la altura del primer libro, permitiéndonos conocer más a los personajes secundarios, una nueva misión para ellos y una nueva y diferente trama que vuelve a sorprendernos. 

3,5/5

3 comentarios:

  1. Hola!! no me llama la atención tanto esta saga, por el momento la dejaré pasar, me alegro que la hayas disfrutado. Muchas gracias por la linda reseña
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Qué bueno que te haya gustado. Vaya, se ve interesante y la portada me encanta; pero la dejaré pasar esta vez. Besos 💛

    ResponderEliminar
  3. Estos libros me tientan muchísimo las portadas me parecen espectaculares y la historia creo que podría gustarme aunque ahora mismo tendrán que esperar porque sin darme cuenta y acumulado varias lecturas y no soy capaz de avanzar

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!