sábado, 10 de abril de 2021

Reseña: Leyenda de fuego y plomo (La nación de las bestias #2)


Título: Leyenda de fuego y plomo

Autora: Mariana Palova

Editorial: Océano Gran Travesía

Fecha de publicación: 07/04/2021

Saga: 2/#

Páginas: 600

Precio: 18,95 €



Sinopsis:

Obligado a separarse de su familia, Elisse abandona la fantasmagórica ciudad de Nueva Orleans para arrojarse en una salvaje contienda a través de los Estados Unidos, con el único propósito de proteger a quienes ama de los inquietantes misterios que envuelven su existencia.

Pero el joven contemplasombras no viaja solo; el monstruo dentro de él ruge con fuerza, y al adentrarse en el indomable desierto del sur de Utah se encontrará no sólo con una tribu de errantes desesperados por su ayuda, sino también con una magia tan brutal como antigua. Y de paso, aprenderá que los seres más peligrosos no siempre vienen cargados de magia. Los errantes regresan en una nueva entrega repleta de poder, terrores inimaginables y misticismo milenario donde, en medio de las furiosas montañas del oeste, los lazos de lealtad serán puestos a prueba y el más valiente será el único superviviente.

Opinión personal:

Hace poco más de un año llegaba a las librerías españolas de la mano de la editorial Océano Gran Travesía El señor de Sabbath, el primer libro de la serie La nación de las bestias, que tuvo bastante éxito en Latinoamérica y llevaba años despertando mi curiosidad, así que decidí darle una oportunidad y me gustó el universo tan original y diferente que creó su autora. Por ese motivo, fue una alegría saber que este mes llegaría Leyenda de fuego y plomo, la segunda parte de la serie, que cuenta con seiscientas páginas y una edición tan bonita y cuidada como la del primer libro, así que me puse manos a la obra al poco de recibirlo. 

Elisse sabe todo lo que hay dentro de él
, por lo que decide alejarse de su familia y dejar Nueva Orleans para emprender un viaje a través de los Estados Unidos. Dentro de él, su monstruo ruge con más fuerza que nunca, y tendrá que adentrarse en el desierto del sur de Utah, donde deberá ayudar a una tribu de errantes desesperados y una magia antigua y poderosa. ¿A qué nuevos retos tendrá que hacer frente y cuál será el precio que tendrá que pagar? ¿Durante cuánto tiempo podrá soportar ese tipo de vida y los demonios que habitan en lo más profundo de su interior? ¿Puede confiar realmente en alguien? Ha llegado el momento de que Elisse descubra quién es y de lo que es capaz, dejando atrás a ese joven que conocimos en el primer libro. 

Nos encontramos con un protagonista algo cambiado respecto al primer libro, un cambio coherente y real, y es que ha tenido que vivir determinados momentos que han cambiado su vida y es consciente de lo que hay en su interior, por lo que sabe que tiene que hacer sacrificios y alejarse de sus seres queridos. Como aspecto negativo, sí que es cierto que tenemos un inicio del libro que me ha parecido algo lento, aunque también puede ser necesario para asentar los cimientos de todo lo que se desarrolla con posterioridad, y es que en sus seiscientas páginas suceden bastantes cosas. Me ha encantado cómo este segundo título ha sido más oscuro que el primero y se profundiza más en todo lo que rodea a la magia que se encuentra en sus páginas, muy diferente a lo que solemos encontrar en literatura juvenil, aunque sí que estaría bien que hubiera un glosario con los distintos nombres de los aspectos de este mundo, porque algunos son raros y desconocidos para el lector. Como aspecto a destacar, a mitad del libro hay un giro inesperado que cambia todo el ritmo de la historia, desde mi punto de vista, para mejor, y se nos deja con un final que nos da muchas ganas de saber qué sucederá en el siguiente libro. Si no me equivoco, la serie estará formada por cuatro libros, estando publicados solo estos dos primeros.

En resumen, Leyenda de fuego y plomo me ha parecido una historia más oscura y madura que la del primer libro, dándonos grandes momentos y un final que deja con la boca abierta, aunque me hubiera gustado que tuviera mejor ritmo.

3,25/5

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Tiene muy buena pinta y la portada me encanta, pero la dejo pasar por ahora. Besos 💛

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!
    Bueno, que padre que haya sido una lectura entretenida para ti, yo no he leído estos libros pero me llaman mucho la atención, espero que el tercero tenga mejor ritmo que éste. Gracias por la reseña.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Hola hola<333
    Tengo estos libros re pendientes so a ver si casen luego. Me alegra saber que dentro de todo te ha gustado.
    Gracias por la reseña♥
    -Nat

    ResponderEliminar
  4. ¡Huoooola!

    Mmm no conocía la trilogía pero la verdad es que no me llama lo suficiente, la dejaré pasar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. No conocía estos libros pero lo que nos cuentes me gusta es un género que siempre disfruto así que gracias por el descubrimiento

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Últimamente veo a todos el mundo loco con estos libros, yo estoy deseando leerlos, a ver cuándo lo hago. Me gusta que el tono de esta segunda parte sea más oscuro y profundo que la anterior, me gusta mucho cuando pasa eso en las sagas, pues se nota la evolución y la madurez de la historia. Sin embargo, entiendo que la lentitud del ritmo hiciera que lo disfrutaras menos, pues puede atragantarse un poco la lectura ^^
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Le tengo muchas ganas a estos libros. El primero me llamaba mucho y este segundo aun me llama mas. Los tengo apuntados para leerlos en un futuro, que espero, no sea muy lejano.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!