domingo, 11 de abril de 2021

Reseña: Estrellas errantes


Título: Estrellas errantes

Autora: Gema Bonnín

Editorial: Nocturna

Fecha de publicación: 12/04/2021

Saga: -

Páginas: 472

Precio: 16,95 €



Sinopsis:

En el sistema Qantus, dos planetas comparten órbita y están poblados por humanos. Tásidar es un mundo avanzado que domina la ciencia y la tecnología, Mitsval es todo lo contrario. Las relaciones diplomáticas avanzan llenas de dificultades que se multiplican cuando en ambos planetas se producen atentados simultáneos con reivindicaciones diferentes y armas que podrían proceder del contrabando.

Niki Rendix es una contrabandista de Tásidar a la que acusan de participar en uno de los atentados. Cuando huye perseguida por Lux Kentaurus, sargento de la Guardia Nebular, un incidente los deja en Mitsval sin otra alternativa que la de colaborar para salir de ese entorno inhóspito.

Mientras, en la capital de Tásidar se decide el porvenir de ambos mundos con la visita de Palvidia Rin, la soberana más importante de Mitsval. Su propósito es conocer a los que podrían llegar a ser sus aliados... o, por supuesto, sus enemigos.

Opinión personal:

Descubrí a Gema Bonnín hace más de cinco años con su primer libro, La dama y el dragón, un título que la propia autora se ofreció a enviarme cuando supo las ganas que tenía de leer su bilogía de Arena Roja, que se publicaría un año después por la editorial Nocturna. Posteriormente, pude leer esa bilogía, que es su serie más conocida y tuvo un gran reconocimiento, pero también otras novelas indepedendientes, como Lo que el bosque esconde y hace año y medio El jardín de hierro, siendo historias muy diferentes entre sí pero sabiendo su autor crear grandes mundos y muy buenos relatos. Por ello, os podéis imaginar que tenía claro que leería Estrellas errantes desde que se anunció su publicación, además de que la portada, a cargo de arhiee, y toda su edición en general, no me podía parecer más bonita. 

Rin (por Victoria López)
Niki es una contrabandista a la que acusan de participar en uno de los atentados
que avivan los conflictos entre los planetas de Tásidar y Mitsval, que quieren mejorar sus relaciones diplomáticas. Por ello, es perseguida por Lux, sargento de la Guardia Nebular, teniendo tan mala suerte que ambas se quedan en Mitsval con la única esperanza de que darse una tregua puede ayudarles a salir de ese entorno inhóspito. Por si todo esto no fuera suficiente, el destino de los dos planetas está en juego y Palvidia Rin, la reina de Mitsval, se encuentra en Tásidar para conocer cómo son sus nuevos aliados o enemigos. ¿Estarán dos planetas tan distintos dispuestos a trabajar juntos o los atentados serán la llama que incendiará la violencia que puede acabar con todo? ¿Podrán Rin tomar una decisión libre sabiendo que todos los ojos están sobre ella y hay muchos esperando su fracaso para arrebatarle el trono? 

Los tres personajes principales de esta historia me han encantado, y es que creo que su autora nos da personajes muy diferentes con los que nos permite tener una visión completa de cómo es la vida en cada uno de los planetas, de sus defectos y virtudes. Precisamente ese es uno de los aspectos claves de esta novela, y es que me ha encantado el mundo que ha creado la autora, mostrándonos dos planetas que comparten órbita pero que no podrían ser más diferentes en todo, y lo cierto es que me sabe a poco que sea una novela autoconclusiva, así que espero que su autora quiera volver en el futuro con otras aventuras para estos personajes o nos cuente otras historias ambientadas en este mundo. El romance también me ha parecido acertado y se desarrolla de forma muy coherente, pero más acertado aun que no todo estuviera centrado en él, sino que fuera un elemento más a tener en cuenta, como las cuestiones diplomáticas y otras cuestiones con las que reflexionamos en sus páginas. Como decía al inicio, la edición es una preciosidad y está muy cuidada, encontrándonos al final del libro ilustraciones de sus personajes, de los que me encantaría saber más. Por último, destacar la forma en la que Gema Bonnín se aleja con este libro de sus anteriores obras, pero manteniendo esa buena construcción de sus mundos, unos personajes con los que es muy fácil congeniar y una trama en la que siempre está sucediendo algo, así que tengo claro que leeré sus próximos proyectos. 

En definitiva, en Estrellas errantes, Gema Bonnín vuelve a darnos una novela que engancha desde sus primeras páginas, un mundo original e inolvidable y personajes a los que he cogido un gran cariño y con los que me encantaría reencontrarme. 

4,25/5

8 comentarios:

  1. ¡Hola, bella! Qué bueno que te haya gustado el libro. Viendo que tienes experiencia con la autora y todas las veces te ha gustado, me lo apunto. Besos 💛

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy Theresa Williams Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que le tengo, Le supliqué con todo, le hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero yo soy del tipo que nunca creyó en los hechizos, no tuve más remedio que intentarlo. le envió un correo al lanzador de hechizos, y me dijo que no había problema de que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex volvería a mí antes de tres días, lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día, eran alrededor de las 4 p.m. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendida, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que estaba tan arrepentido por todo lo que pasó que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui hacia él. Así fue como volvimos a vivir felices juntos. Desde entonces, he hecho la promesa de que cualquier persona que conozca que tenga un problema de relación, le ayudaría a esa persona al remitirla al único lanzador de hechizos real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
      1) Hechizos de amor
      2) solución y cura a todas las enfermedades
      3) Cura a base de hierbas para cualquier enfermedad / dolencia
      4) Hechizos matrimoniales
      5) Hechizo de embarazo
      6) Hechizos de ruptura
      7) hechizo de muerte
      8.) Quieres ser promovido en tu oficina
      9) quieres satisfacer a tu amante
      10) Lotería
      Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera.
      a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

      Eliminar
  2. Hola,
    En esta ocasión lo voy a dejar pasar, no me termina de llamar lo suficiente para sumergirme en su lectura.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, bella!
    Me alegra un montón leer que has disfrutado tanto de la historia, se ve bastante interesante, así que voy a investigar más de la autora y sus otros libros :3 Gracias por la buena reseña.
    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La portada me parece una maravilla pero no estoy demasiado segura de que pueda ser un libro para mí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Tengo muchísimas ganas de leer algo de la autora, desde que sacó La dama y el dragón, así que tal vez me anime con este! Me parece muy original y me gusta eso de que no decaiga la acción.
    Muchas gracias por la reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Justo es mi actual lectura y lo estoy disfrutando muchísimo coinciden algunas cosas que dices espero que al final me guste tanto como a ti

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    He visto que nocturna apuesta mucho por autores españoles y me encanta porque hay muchísimas historias que contar y este me llama bastante la atención. Creo que desempolvaré mi copia de Arena roja y la leeré, jaja.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!