sábado, 3 de abril de 2021

Reseña: Envenenada

Título: Envenenada

Título original: Poisoned

Autora: Jennifer Donnelly

Editorial: RBA Molino

Fecha de publicación: 04/03/2021

Saga: -

Páginas: 352

Precio: 18,00 €


Sinopsis:

Érase una vez una muchacha llamada Sophie que entró en el Bosque Oscuro junto con el cazador de la reina. Sus labios eran del color de las cerezas maduras. Su piel, suave como la nieve. Su pelo, oscuro como la medianoche. Cuando se detuvieron a descansar, el cazador sacó su cuchillo y... le arrancó el corazón.

Gracias a siete misteriosos desconocidos, Sophie logra sobrevivir y descubre que la brutal reina quizá no sea la responsable del ataque. Aunque se había creído los rumores envenenados que decían que era demasiado ingenua para gobernar, ahora debe demostrar que ni siquiera la magia más oscura puede vencer a un espíritu valiente.

ROMPE EL ESPEJO ENCANTADO. APLASTA LA MANZANA ENVENENADA. BUSCA TU PROPIO CAMINO.

Opinión personal:

Hace año y medio llegaba a España gracias a la editorial RBA Molino el libro de esta autora que más ganas tenía de leer y que había generado muy buenas críticas, Hermanastra, un retelling de La Cenicienta que me enganchó y me pareció sumamente original, porque consiguió destacar entre los libros inspirados en dicho cuenta Por ese motivo, tenía muchas ganas de leer el título del que os hablaré hoy, Envenenada, así que fue una alegría que se anunciase que se publicaría en español, a pesar de que había leído críticas de todo tipo sobre él y no había causado tan buena impresión como el otro título. Aunque las portadas son sencillas, me parece un acierto que la editorial haya optado por conservarlas, porque son bastante características y personalmente no me disgustan. 

Sophie es una joven bella como pocas
, y su piel, suave como la nieve, y su pelo, oscuro como la medianoche, son la envidia de su madrastra, que sabe que es la única que puede acabar con su reinado y despojarla de todo su poder. Por ello, encomienda a su cazador que se adentre con ella en el Bosque Oscuro para arrancarle el corazón. Sin embargo, Sophie logra sobrevivir gracias a siete misteriosos desconocidos, descubriendo que quizás no solo la reina quiere acabar con ella y que quizás hay alguien con planes incluso más oscuros detrás de sus intentos de asesinato. Ahora deberá demostrar a todos que no es la niña ingenua que todos ven y que es capaz de reinar lejos de la crueldad de la reina. ¿Quién desea tanto su muerte? ¿Puede confiar realmente en alguien o todos forman parte del plan? 

En este libro, la autora se inspira en el cuento de Blancanieves, dándonos un retelling con un ritmo ágil y en el que sus capítulos cortos, que a veces no duran ni una página o son de pocas páginas, hacen que sea muy fácil de leer. He de decir que si bien ha habido personajes secundarios que me han sorprendido gratamente, no he sido capaz de congeniar con su protagonista, y es que he sentido que volvía a caer una y otra vez con la misma piedra, que era demasiado ingenua e incluso inmadura, por lo que ha tenido suerte de rodearse de determinados personajes. Ahora bien, también me ha parecido que su trama era bastante prometedora en el inicio del libro y en su parte final, pero que la mitad del libro se ha ido desinflando y pasaban demasiadas cosas y de forma muy rápida. Este libro intenta transmitir un mensaje, una lección de vida, como se ve en sus últimos capítulos y en el epílogo, y creo que lo consigue hacer, pero hay que estar bastante atento porque en ocasiones se vuelve algo confuso. Seguiré leyendo los próximos proyectos de la autora, porque Hermanastra me encantó, pero siento que este libro ha sido un poco una decepción, quizá porque esperaba que estuviera a la altura del anterior. 

En resumen, Envenenada ha sido un retelling muy rápido y fácil de leer y que es en cierto modo original, aunque no he conseguido congeniar con su protagonista y en ocasiones la trama se desviaba demasiado de lo que creo que era lo importante para el lector. Os recomiendo Hermanastra

3/5

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Siento que haya sido una historia que se te haya ido desinflando a medida que ibas leyendo. De la otra novela de la autora he oído buenas reseñas, aunque no la he leído, pero como la temática me llama no descarto darle una opinión.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!
    Tanto este libro como el otro que han publicado de la autora, Hermanastra creo que se llamaba (Stepsister en inglés) porque me parecen retellings muy interesantes. ¡A ver si saco tiempo pronto!

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Disfruto mucho con los retelling así que tomo nota y más si dices que se lee tan rápido y es original por cierto la portada a mí me gusta mucho me parece que tiene un toque muy llamativo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo tengo mucha curiosidad de leer el primer libro de la autora que tiene muy buena pinta, este igual me da mucha intriga. Besos 💛

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No he leido ni el de hermanastras, ni éste. La verdad es que antes cogía con muchas ganas los retelling, pero ultimamente me dan pereza 🙈
    Cuando has dicho lo de que sophie es ingenua e inmadura, lo único que be podido pensar es que blancanieves lo era y mucho, así que igual le pega
    Un saludo 😊
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que no he leído muchos retelling, soy un poco reacia, aunque no descarto animarme con alguno. Me apunto Hermanastra para un futuro. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues la verdad es que se veía una lectura atractiva pero algunas de las cosas que comentas me echan mucho para atrás. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola ^^

    Pues mira, empezaré con Hermanastra que lo pones mucho mejor jeje y luego ya decido si pillo este.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!