domingo, 4 de abril de 2021

Reseña: Cuando las sombras se alcen (La Era de la Oscuridad #2)

Título: Cuando las sombras se alcen

Título original: As the Shadow Rises

Autora: Katy Rose Pool

Editorial: Umbriel

Fecha de publicación: 06/04/2021

Saga: 2/3

Páginas: 448

Precio: 19,95 €


Sinopsis:

Hemos encontrado al Último Profeta. 
Su visión nos ha revelado el futuro. 
Un futuro desolador. 

En esta secuela de Y vendrá la oscuridad, nos encontramos con que los reinos han comenzado a caer presa de una secta apocalíptica. Los asombrosos Agraciados son víctimas de una persecución y un poder ancestral amenaza con desatarse. Pero mientras el mundo se precipita hacia su profetizado final, la inquietante visión de Anton revela los peligrosos inicios de un plan para detener la Era de la Oscuridad. 

Cuando Jude, Guardián de la Orden de la Última Luz, regresa a casa caído en desgracia, su misión para ayudar al Profeta se complica debido a sus sentimientos por Anton, que cada vez son más fuertes. Mientras tanto, la asesina conocida como la Mano Pálida hará cualquier cosa para localizar a su hermana antes de que su vida se extinga para siempre. Y en Nazirah, Hassan, el príncipe sin reino, llevará a cabo un arriesgado pacto para tratar de recuperar el trono. 

Cuando las fuerzas de la luz y la oscuridad se enfrenten en la Ciudad de la Misericordia, se reabrirán viejas heridas, las nuevas alianzas se pondrán a prueba y el fin del mundo dará comienzo

Opinión personal:

Hace año y medio llegaba a las librerías españolas Y vendrá la oscuridad, el primer título de una trilogía fantástica que me moría de ganas de leer desde que lo descubrí en inglés y supe de qué trataba, así que tenía claro que lo leería, aunque quería esperar a que se confirmase la publicación de su segundo título. Por ese motivo, cuando la editorial anunció hace unos meses que en abril llegaría el segundo volumen de esta serie, Cuando las sombras se alcen, me compré el primer título y la editorial me envió el segundo, y cómo me alegro de haber esperado, porque tras ese primer título, necesitaba como agua de mayo el segundo, que ha sido incluso mejor, como ya os puedo adelantar. Hay que agradecer a la editorial Umbriel que haya conservado esas preciosas y características portadas, además de cuidar su edición. 

Jude
Jude siente que ha fallado en su misión como Guardián de la Orden de la Última Luz
, y todo se complica en su misión de ayudar al Profeta por sus sentimientos crecientes por Anton, del que siente que ya no puede separarse. Mientras tanto, la Mano Pálida, la feroz asesina conocida por todos, continúa en la búsqueda de la única persona que le importa y por la que asesina: su hermana pequeña, Beru, que cada vez está más débil y a la que cada vez le quedan menos días de vida. Hassan, el príncipe sin reino, intentará una última ofensiva para tratar de recuperar su reino antes de que sea demasiado tarde. Por si esto fuera poco, más reinos caen a manos de la secta apocalíptica, y Anton es el único que puede detener la era de la oscuridad con sus visiones, pero antes deberá aprender a dominar su Gracia. ¿Están preparados para las fuerzas oscuras que se avecinan? ¿Serán lo suficiente poderosos? 

Los personajes de esta historia me han encantado, porque todos tienen sus subtramas bien hiladas e interesantes, además de que se nos permite cogerles mucho cariño y ver la redención de algunos secundarios que en primer libro no me gustaron. He de admitir que siento gran debilidad por Jude y Anton, porque son demasiado tiernos y sigue siendo muy necesario la representación LGTBI en la literatura fantástica, además de Ephyra, un personaje muy complejo e incansable que nos da grandes momentos. Si bien el primer libro se centró en presentarnos a los personajes y asentar las bases de la trama, en este título seguimos conociéndolos y viendo su desarrollo, pero también se profundiza mucho más en todo lo que rodea a la Era de la Oscuridad, además de existir muchos más momentos de tensión e intriga y giros argumentales. Su trama se ha basado en ir dándonos pequeñas pistas de todo lo que explota en su parte final, dejándonos con muchas ganas de leer el tercer y último título, que se publicará en septiembre de este año en inglés, aunque he de decir que no sé si estoy preparado para despedirme de sus personajes. Estos son los primeros libros de Katy Rose Pool y no podía ser un debut mejor, así que también me muero de ganas de leer sus próximos proyectos, de ver sus otros mundos, aunque me encantaría volver alguna vez a este mundo, pese a que otros fueran los protagonistas. Sin duda, una autora que nos dará grandes títulos a los amantes de la fantasía Young Adult

En resumen, Cuando las sombras se alcen ha sido un segundo título incluso mejor que el primero, permitiéndonos conocer más a sus inolvidables personajes, su fantástico mundo y dejándonos con ganas de un tercer libro que estoy seguro de que será incluso mejor. No estoy preparado para el final.

4,75/5

12 comentarios:

  1. Hola.
    Me alegro un montón de que te haya gustado el libro y que sea un poco mejor que el primero. Yo tengo pendiente de leer el primero, que espero hacerlo algún día jajaja.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Pues no lo conocía y me llama un montonazo por la portada. No he leído la reseña, no vaya a ser que me spoilee, pero me apunto los libros porque suenan súper interesantes. Gracias por la reseña :)
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado. Yo no he leído el primer libro, pero tampoco veo que sea mi estilo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    No conocía la novela, pero por ahora son demasiados los pendientes que tengo así que lo voy a dejar pasar por ahora, tal vez en un futuro le de a a estos libros una oportunidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegro de que hayas disfrutado tanto del libro, se nota mucho con tu reseña. Yo por ahora lo dejaré pasar, aunque quizás le intente dar una oportunidad.
    Genial reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo no leí el anterior y no sé si será un libro que me llegue a convencer así que en principio no tengo pensado animarme con ellos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Vaya batiburrillo llevo estos días 🙈, he debido ver este mismo libro reseñado en algún otro sitio, porque estaba convencida de que lo había comentado...o...¿Igual me fui a curiosear la saga a goodreads🤔?
    Lo que dices de esperar al segundo libro, en mi caso igual tb el tercero
    Tienen muy buena pinta y las portadas me encantan
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Justo lo empecé ayer, leí el primero y es de mis libros favoritos así que me moría de ganas por empezar este, y no paraban de retrasarlo y retrasarlo y yo ya me moría, así que ayer mismo me lo regalaron y ya me tiene enamorada solo los primeros capítulos, a ver si hoy tengo más tiempo para leer.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Es bueno que te haya gustado más que el primero ❤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, hola!

    Me has puesto los dientes largos con estos libros. Ojalá poder hacerme con ellos pronto y disfrutarlos tanto como tú.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Si te digo la verdad, ahora mismo no caigo en si he visto la primera parte en algún lado, lo que sé es que si la he visto, no me acuerdo. Solo con tu opinión, sé que es una trilogía que disfrutaré, sobre todo por los personajes y los giros de trama. No sé si esperar a que salga el tercero y leer los tres del tirón, lo que sé es que ya me los he anotado en mi wishlist jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Me encanto el primer libro y me muero por leer el segundo...

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!