miércoles, 21 de abril de 2021

Reseña: Allí donde nace el día

Título: Allí donde nace el día

Título original: Wo der Tag beginnt

Autora: Sarah Lark

Editorial: Ediciones B

Fecha de publicación: 08/04/2021

Saga: -

Páginas: 688

Precio: 21,90 €


Sinopsis:

Islas Chatham, 1835. La joven moriori Kimi ha sido testigo directo de la invasión maorí de sus tierras. Dolorosamente, ha comprendido que las leyes de sus dioses no la pueden proteger ni de los maoríes, ni del hombre blanco. Tampoco el hombre cuyo hijo está esperando, podrá salvarla.

Al mismo tiempo, una joven alemana, Ruth, ha decidido viajar al fin del mundo detrás del sueño del hombre al que ama. Pero, ¿realmente merece la pena seguir los pasos de un hombre cuya lucha la mantiene siempre alejada de él?

Ambas mujeres deberán tomar las riendas de su destino y luchar por su futuro y su felicidad.

Opinión personal:

Sarah Lark es una de esas autoras que ha conseguido mantener un buen número de lectores con sus novelas, habiendo vendido más de un millón de ejemplares de sus libros en español, así que siempre había tenido curiosidad por su obra. De esta forma, hace tres años tuve mi primer acercamiento con ella precisamente con su primer libro juvenil, La llamada del crepúsculo, que no me terminó de convencer, aunque sí que disfruté un año después El año de los delfines, así que tenía curiosidad por ver si con otro libro para adultos tendría tan buena experiencia. Por ello, cuando Ediciones B, de la que es una de sus autoras más conocidas, anunció Allí donde nace el día, aunque me asustó un poco su extensión, quise darle una oportunidad. La edición española en tapa dura es una preciosidad, como la de todos los libros de la autora.

Esta historia nos permite viajar a un idílico archipiélago de Nueva Zelanda, en concreto, las Islas Chatham, al año 1835, en el que la joven moriori Kimi ha visto cómo la invasión maorí ha cambiado todo lo que conocía y amenaza la vida de las personas que quiere. Frustrada y con miedo, ve cómo los dioses en los que siempre ha creído, ni siquiera el hombre del que está embarazada, pueden salvarla de la invasión maorí y del hombre blanco. Por su parte, Ruth, una joven alemana, ha decidido dejar todo lo que conoce para viajar al fin del mundo siguiendo el sueño del hombre del que está enamorada, pero ¿vale la pena tanto sacrificio por alguien que casi siempre está ausente? ¿Están preparadas las dos jóvenes para todo lo que tendrán que vivir? Las dos mujeres, muy diferentes pero fuertes, tendrán que hacer frente a la adversidad y luchar por tener una vida mejor.

Como ya me había sucedido en los títulos anteriores y creo que es uno de los sellos característicos de la autora, este libro nos permite viajar a lugares paradisíacos gracias a lo bien que los describe su autora, estableciendo una muy buena base en la que se irá desarrollando la trama, trasladándonos en esta ocasión a la preciosa Nueva Zelanda, tanto en el pasado como en el futuro. También me ha encantado que se nos presentase a dos protagonistas de culturas diferentes, pero fuertes y que tienen que tomar decisiones difíciles, aunque las vivencias de Kimi sean incluso más adversas, como ya descubriréis. A este respecto, también habrá ciertos toques de misterio durante su lectura, sobre los que prefiero no decir nada porque no se habla de ello en la trama, pero sí que os adelanto que habrá misterio e intriga. Sin embargo, lo que ha hecho que este libro no sea, para mí, de cinco estrellas, es que en ocasiones he sentido que la autora se andaba por las ramas o había momentos en los que sentía que no pasaba nada, aunque entiendo que también son importantes para, por ejemplo, sentar bien la ambientación, y que para otras personas, cada uno tiene sus gustos, un periodo más lento en la trama no sea muy relevante. Aun así, las casi setecientas páginas creo que están muy bien aprovechadas, sobre todo si os gusta la ficción histórica y esas buenas ambientaciones en lugares distintos a los que estamos acostumbrados a ver. 

En resumen, de Allí donde nace el día me quedo con su gran ambientación, esas dos mujeres fuertes y luchadoras y los tintes históricos y de intriga, aunque, personalmente, en ocasiones se me ha hecho un poco cuesta arriba. 

3/5

2 comentarios:

  1. ¡Hola, bella!
    Aunque la historia se ve interesante, por el momento no me llama mucho, en especial por esa parte en que lo sentiste un tanto lento, pero me lo llevo anotado por si me animo con él en un futuro. Me alegra que a pesar de los detallitos hayas podido disfrutar de la historia, gracias por la reseña sincera :3
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Vuelve Sarah Lark... No sabía que había publicado de nuevo. Sus libros me suelen gustar. A ver este porque si dices que en algún momento se te ha hecho cuesta arriba... No sé. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!