miércoles, 4 de marzo de 2020

Reseña: A la sombra del ombú

Título: A la sombra del ombú

Título original: Meet Me Under The Ombu Tree

Autora: Santa Montefiore

Editorial: Titania

Fecha de publicación: 17/03/2020 (esta edición)

Saga: -

Páginas: 592

Precio: 22,00 €



Sinopsis:

Para muchos, el ombú es un árbol mágico. Pero como todas las cosas maravillosas de este universo, su verdadera magia no radica tanto en lo evidente, como en lo que los ojos y el corazón de algunos privilegiados son capaces de percibir oculto tras su apariencia. Ese era el caso de Sofía Solanas de O’Dwyer, quien desde pequeña había confiado a la protectora figura del ombú sus sueños infantiles, sus primeros deseos, el comienzo de su gran amor y, lamentablemente, también el inicio de su particular tragedia. 

Hija de un hacendado argentino y una católica irlandesa, Sofía jamás pensó que tendría que abandonar los campos de Santa Catalina. O quizás, simplemente, ante tanta ilusión y belleza, nunca pudo imaginar que su fuerte carácter la llevaría a cometer los errores más grandes de su vida y que esos errores la alejarían para siempre de su tierra. 

Pero ahora Sofía ha vuelto y, con su regreso, el pasado parece cobrar vida. Pero ¿sucederá por fin lo que no pudo ser tantos años atrás? Quizás sólo con ese viaje Sofía podrá recuperar la paz y cerrar el círculo de su existencia. 

Opinión personal:

Llevaba demasiado tiempo queriendo leer a Santa Montefiore porque me han hablado muy bien de algunos de sus libros y de su obra en general, además de hacerlo personas que tienen mucha experiencia en el género romántico y suelen ser críticos, por lo que eran opiniones que eran fiables para mí. Por ello, cuando la editorial Titania anunció que reeditaría uno de los títulos más importantes de la autora, A la sombra del ombú, vi que era la oportunidad perfecta para iniciarme en la vasta obra de esta autora, aunque he de admitir que su larga extensión, nada más y nada menos que casi seiscientas páginas, me asustaba un poco. 

Anterior edición
El ombú, un árbol mágico admirado por la familia de Sofía, los Solanas, ha sido testigo de todos los momentos felices y difíciles del clan familiar. Así, como no puede ser menos, también lo será cuando la joven Sofía tenga que abandonar los campos de Santa Catalina ocultando los errores que su fuerte carácter y pasión le llevaron a cometer, alejándola del lugar donde creció y del resto de su familia. Sin embargo, Sofía siente que es el momento de volver a su pasado para reencontrarse con lo que ella misma fue y reconciliarse con su pasado. ¿Será la oportunidad perfecta para que la ya no tan joven pueda, por fin, temer la vida que quiso?

Aunque esta historia parezca que nos cuenta la vida de Sofía, realmente creo que se trata de una de esas historias en las que el clan familiar es en sí el protagonista, puesto que, además de ella, tendrán gran importancia, sobre todo durante la primera parte del libro, el resto de su familia, como sus padres o sus primos, incluido Santiago, el primo con el que más afinidad tiene y el que es peor influencia para ella según el resto de la familia. Me ha gustado mucho que el libro se desarrollase en la pampa argentina, ya que no es un escenario típico para estas novelas históricas y no había leído ningún título que se desarrollase en ese escenario. El ritmo de esta historia es más bien lento y en ocasiones algo confuso, aunque entiendo que es necesario para sumergirnos en el clan familiar y ver cómo se desarrollan los años de juventud de Sofía y cómo es posteriormente su vuelta al hogar familiar. He agradecido que al inicio del libro encontrásemos un árbol genealógico de personajes, ya que en ocasiones, si no tuviéramos dicho esquema, nos sentiríamos un tanto perdidos. Como este primer libro, con sus más y sus menos, ha sido, en general, un buena primera toma de contacto con la autora, me gustaría seguir leyendo sus títulos, aunque sí que es verdad que, de momento, me gustaría leer algunos más breves. En español tenemos, por parte de Titania, que es su editorial de referencia en nuestro país, La hija del apicultor, Hija del castillo Deverill y El último secreto de los Deverill.

En resumen, aunque A la sombra del ombú haya tenido un ritmo lento en ocasiones, ha sido una lectura con la que he disfrutado, sobre todo por su protagonista principal, Sofía, su ambientación y el recorrido de la historia y de esta a lo largo del tiempo. 

3/5

4 comentarios:

  1. ¡Hooola!

    Pues tiene muy buena pinta, yo tampoco he leído nada de la autora pero por el tipo de historia que es me llama la atención :D
    Además, lo de que sea lenta no me preocupa demasiado, suelo disfrutar mucho de las historias así más tranquilas que van poco a poco.

    ¡muchos besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Uff, pues qué pena porque va a ser mi próxima lectura y teniendo en cuenta el grosor del libro, voy con miedito. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola gracias por la recomendación y el libro no termino de convencerme así que lo dejo pasar. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta este libro, en novedades me tentó mucho pero he priorizado otras lecturas acumuladas.

    Besos =)

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!