martes, 3 de marzo de 2020

Reseña: Un cuento perfecto

Título: Un cuento perfecto

Autora: Elísabet Benavent

Editorial: Suma

Fecha de publicación: 20/02/2020

Saga: -

Páginas: 640

Precio: 17,90 €



Sinopsis:

- Érase una vez una mujer que lo tenía todo y un chico que no tenía nada.

- Érase una vez una historia de amor entre el éxito y la duda.

- Érase una vez un cuento perfecto.

Elísabet Benavent, @BetaCoqueta, regresa al panorama de la literatura con una novela que explora el significado del éxito en la vida y reflexiona con ironía y humor acerca de las imposiciones sociales, la presión del grupo y la autoexigencia que, aunque cueste creerlo, no es sinónimo de felicidad.

Opinión personal:

Elisabet Benavent es una de esas autoras que es una apuesta seguro para mí, ya que, algunos más y otros menos, he disfrutado de todos sus libros, que siempre me dejan con una buena sensación gracias a sus historias de amor y a ese humor tan característico que está presente en ellas. Por ello, tenía claro que tenía que leer su libro más reciente, Un cuento perfecto, su libro más reciente, que llegaba el 20 de febrero a las librerías de la mano de Suma de Letras, con esa portada tan bonita y esa sinopsis que no dice demasiado, pero que deja con ganas de saber qué esconderán sus páginas, y más después de un año sin leer nada de ella. 

Margot y David no pueden ser más diferentes en cada uno de los aspectos de su vida. Así, mientras que Margot proviene de una familia pudiente en la que nunca le ha faltado de nada y ostenta un cargo de responsabilidad en una de las empresas más grandes, teniendo muy claro lo que quiere en la vida, David nunca ha tenido demasiado claro cuál quiere que sea el rumbo de su vida y no ha tenido la suerte de tener tan buena familia. Sin embargo, el destino hará que sus miradas y caminos se crucen y descubran que quizá el otro tiene aquello que llevan tanto tiempo esperando y den una oportunidad de nuevo al amor. 

Uno de los pilares fundamentales que hace que Benavent tenga tanta fama y éxito con sus libros (que un autor nacional venda actualmente 2 millones de libros es una auténtica pasada) es que es capaz de hacernos sentir con sus personajes principales, de convertirnos en parte de sus historias. De esta forma, este libro no ha sido menos, ya que experimentamos sensaciones y sentimientos de todo tipo a lo largo de su lectura, desde algunos momentos agridulces y tristes hasta otros románticos o grandes carcajadas, estando presente ese gran sentido del humor que caracteriza a su autora y que vemos reflejado en el estilo desenfadado de sus libros. Al igual que me ha pasado con los libros anteriores de la autora, tengo que reconocer que seiscientas páginas se han hecho pocas, ya que, una vez lo empecé, casi no pude soltarlo, ya que estaba intrigado por cómo nos sorprendería Beta o qué sería de los personajes, además de que me ha encantado que la novela se desarrolle en Madrid y en el mar Egeo. Por todo ello, solo espero que la autora no nos haga esperar otro año para leer su próximo libro, ya que siempre tenemos que esperar mucho y luego devoramos literalmente sus títulos. Aun así, me queda el consuelo de que este año se estrenará la serie de sus libros de Valeria en Netflix

En definitiva, Elísabet Benavent corrobora en Un cuento perfecto el acierto que son siempre sus libros, ya que encontramos historias que mezclan el romance y el sexo con el drama y grandes carcajadas, atrapando desde muy pronto al lector. 

3,75/5

11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me encanta esta autora y a este libro le tengo muchísimas ganas. A ver si lo leo pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Es mi actual lectura y la verdad es que me lo estoy pasando muy bien leyéndolo, muy en la linea de la autora que nunca me deja indiferentes con sus historias y personajes, estoy deseando terminarlo para ver como finaliza todo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Ay, no puedo esperar para leer este libro. Todo lo que publica la autora me fascina y con este estoy convencida de que no va a ser menos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Va a ser una de mis próximas lecturas y espero que esa mezcla de amor y sexo me guste.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^

    Hace tiempo que no leo nada de la autora y me lo compré hace poco jeje estoy deseando ponerme y ver que me parece a mi ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Estoy deseando leerlo, viene a firmar a mi ciudad en Abril y antes me tengo que hacer con el si o si jajaj
    besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Ya lo tengo preparado en el Kindle, y lo voy a leer muy pronto. He escuchado maravillas de este libro, y Elísabet Benavent nunca me decepciona.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me apetece algo así pero no se por donde me animaré, parece una lectura que podría resultarme entretenida sin más.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Lo comentaba en otra reseña de este libro. Benavent es una autora que no me disgusta. He leído algo suyo y me ha convencido. Creo que este libro también me podría gustar. Besos

    ResponderEliminar
  10. No me ha gustado este libro, he leído varios de la autora y algunos me gustaron más que otros pero éste definitivamente no.

    ResponderEliminar
  11. I was diagnosed of herpes virus, I have tried all possible means to get cure but all my effort proved abortive, until a friend of mine introduced me to a herbal doctor called Chief Dr Lucky, who prepare herbal medicine to cure all kind of diseases including herpes virus (Herpes), when i contacted this herbal doctor via email, he sent me herpes virus herbal medicine via courier service, when i received the herbal medicine he gave me step by step instructions on how to apply it, when i applied it as instructed i was totally cured from the virus within 3 weeks of usage. Contact this great herbal doctor today to get your cure. 
    Via Email : chiefdrlucky@gmail.com
    Whats App : +2348132777335
    website : http://chiefdrluckysolutionhome.website2.me/    

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!