miércoles, 25 de marzo de 2020

Reseña: Hijas de una nueva era

Título: Hijas de una nueva era

Título original: Töchter einer neuen Zeit

Autora: Carmen Korn

Editorial: Planeta

Fecha de publicación: 17/03/2020

Saga: 1/3

Páginas: 544

Precio: 21,90 €


Sinopsis:

Hamburgo, 1919. La joven Henny desea convertirse en comadrona y junto a su amiga Käthe, comunista convencida, acaban de iniciar su formación en la clínica de mujeres Finkenau. Otras dos mujeres las acompañan en el camino. Ida, hija de un importante hombre de negocios en bancarrota, el cual tiene la intención de casarla con un rico heredero, y Lina, una joven maestra humilde que quiere sacar a su familia adelante. Las cuatro amigas, se hacen inseparables a pesar de sus diferencias y de las situaciones a las que deberán enfrentarse. Con la llegada de la Primera Guerra Mundial, sus vidas tomarán rumbos totalmente opuestos y su amistad se verá comprometida. Hijas de una nueva era, narra la historia de cuatro mujeres del primer tercio del siglo xx, las cuales lucharon sus propias batallas con la fuerza de su amistad, el amor y la valentía.

Opinión personal: 

Al estar publicado originalmente hace un par de años en Alemania, no conocía Hijas de una nueva era hasta que lo vi como una de las novedades de la editorial Planeta para este mes de marzo. Tras leer su sinopsis, y descubrir que estaba ambientada en la Hamburgo de 1919, tras el final de la Primera Guerra Mundial, donde un grupo de cuatro amigas fuertes e independientes nos contarán sus historias, sabía que debía acabar entre mis lecturas de este mes, a lo que hay que añadir que eché un ojo a sus críticas y solían ser bastante positivas. Además, este es el primer libro de una serie compuesto por tres, así que en caso de gustarme, sabía que podría descubrir más de sus protagonistas.

Esta novela nos presenta a cuatro jóvenes adelantadas por completo a su tiempo, teniendo que desafiar la sociedad convencional en la que viven. De esta forma, Henny tiene claro que quiere convertirse en comadrona, por lo que se junto a su amiga Käthe, inicia su formación en una clínica de mujeres. Allí, se unirán a ellas diferentes mujeres, como Ida, una joven que ha tenido todo en la vida pero ahora su familia está en bancarrota y parece que la única forma de salvarla es casarse con un hombre rico, y Lina, una maestra que solo quiere conseguir sacar a su familia adelante. ¿Serán capaces de elegir sus propios caminos o tendrán que seguir el destino impuesto por los hombres de su familia? 

Algo que me encanta en la literatura, sea el género que sea, es encontrarme con protagonistas empoderadas y muy avanzadas a su época, como ha sido el caso de este libro, donde vemos a cuatro personajes de diferentes procedencias y personalidades que reclaman tener sus propias vidas, algo muy diferente a la realidad social. A ello hay que añadir otro aspecto que suelo disfrutar y son los libros que se desarrollan en los años de contiendas mundiales o en años cercanos, por lo que la combinación de ambas me ha gustado mucho, puesto que parte del libro se desarrolla en años de grandes momentos históricos. Así, más que una historia, realmente estamos ante un libro formado por cuatro historias que cuentan las cuatro vidas de sus protagonistas, relacionadas entre sí, que se desarrollan durante varias décadas en cada uno de los títulos, transportándonos en este primero la Hamburgo de primer tercio de siglo XX. Lo cierto es que este libro me ha dado momentos de todo tipo, desde momentos tristes y de rabia, ya que parte de él transcurre en épocas difíciles, como son las marcadas por la guerra o el hambre, hasta momentos de felicidad, independencia, esperanza y unidad de mujeres que no quieren quedarse de brazos cruzados. Por ello, seguiré con el segundo tomo de esta serie en cuanto esté disponible en español, así que espero que la editorial Planeta no nos haga esperar mucho para conocer cómo continúan las vidas de Lina, Käthe, Henny e Ida. 

En resumen, Hijas de una nueva era es un viaje por la vida de cuatro mujeres diferentes pero a las que unía las ganas de ser independientes y regir el destino de sus propias vidas. Os gustará si disfrutáis de libros históricos encabezados por grandes mujeres. 

3,75/5

24 comentarios:

  1. Hola! Me encanta este tipo de lecturas, así que sin duda voy a tenerlo en cuenta. Espero tener oportunidad de leerlo ♥.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy Theresa Williams. Después de estar en una relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de regreso, pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que tengo por él. Le supliqué todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que podría ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero soy del tipo que nunca creyó en el hechizo, no tuve más remedio que intentarlo, yo envié por correo al lanzador de hechizos, y él me dijo que no había problema de que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex volvería a mí antes de tres días, lanzó el hechizo y sorprendentemente en el segundo día, eran alrededor de las 4 p.m. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendido que respondí a la llamada y todo lo que dijo fue que lamentaba tanto todo lo que sucedió que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui con él, así fue como comenzamos a vivir juntos felices de nuevo. Desde entonces, he prometido que cualquiera que conozca que tenga un problema de relación, sería de ayuda para esa persona al referirlo al único lanzador de hechizos real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
      1) Hechizos de amor
      2) Perdidos hechizos de amor
      3) Hechizos de divorcio
      4) Hechizos de matrimonio
      5) Hechizos vinculantes
      6) Hechizos de ruptura
      7) hechizo de muerte
      8.) Quieres ser promovido en tu oficina
      9) quieres satisfacer a tu amante
      10) Lotería
      Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera
      a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

      Eliminar
  2. ¡Hola! Este tipo de libros me están gustando mucho últimamente así que no descarto leerlo para nada. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    No soy muy de ese tipo de libros pero ese me llama, quiero conocer esas historias de esas mujeres y ver con sus ojos una época tan diferente
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No es muy de mi estilo el libro la verdad, esta vez lo dejare pasar...
    Gracias por la reseña de todos modos :)
    besos,nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Aunque no es lo que suelo leer me gusta mucho la ambientación y lo bien que lo pones así que me lo llevo a mi lista de deseos.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    No conocía el libro y por lo que veo, ahora no creo que sea una lectura para mi, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Novela histórica? Mujeres protagonistas? Ya me compraste! Ojalá planeta publiqué la saga entera y que la trama no decaiga. Me lo llevo apuntado! Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. I was diagnosed of herpes virus, I have tried all possible means to get cure but all my effort proved abortive, until a friend of mine introduced me to a herbal doctor called Chief Dr Lucky, who prepare herbal medicine to cure all kind of diseases including herpes virus (Herpes), when i contacted this herbal doctor via email, he sent me herpes virus herbal medicine via courier service, when i received the herbal medicine he gave me step by step instructions on how to apply it, when i applied it as instructed i was totally cured from the virus within 3 weeks of usage. Contact this great herbal doctor today to get your cure. 
    Via Email : chiefdrlucky@gmail.com
    Whats App : +2348132777335
    website : http://chiefdrluckysolutionhome.website2.me/    

    ResponderEliminar
  9. Buenaas!
    Pues no creo que lo lea por ahora pero no pinta mal ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  10. Ay pues me parece que este lo podría disfrutar. Tomo nota. Besos

    ResponderEliminar
  11. Estoy aquí para testificar sobre un gran lanzador de hechizos a base de hierbas llamado Dr.Padman que me ayudó a curar mi VIRUS SIMPLEX HERPES. Fui infectado con HERPES SIMPLEX VIRUS en 2016, fui a muchos hospitales para curarme, pero no había solución hasta que conocí al Dr. Dr Padman a través de un amigo que curó del VIH. Me puse en contacto con él y me envió su remedio a base de hierbas que tomé como me indicó que hiciera durante algunos días y fui al hospital después de consumir su medicamento a base de hierbas y me confirmaron que el herpes era negativo después de años de dolores y sufrimiento, de hecho es un milagro, su sitio web https://padmanspell.com es un gran hombre, he escuchado mucho sobre cómo ha ayudado a mucha gente, si tiene algún problema puede contactarlo para obtener ayuda.via: https: // padmanspell .com o agregarlo en WhatsApp +19492293867. Puede contactarme para obtener más información a través de: (padmanlovespell@yahoo.com)

    ResponderEliminar
  12. Marriage restoration..Stop your marriage from breaking apart today. I lost my husband to another woman 2 weeks ago after 27 years of marriage . We had a lovely marriage but he started a relationship with a co worker who chased after him . He is living away near his work and her and refuses to talk to me or to come home . I am devastated and am finding it hard to cope . I wish I did not love him and that I could move on but I can't . I don't know how to stop feeling like this I wish I didn't as its eating me away and I m starting to feel ill. I have degraded myself begging him to come home all to no avail. I became very worried and needed help. As I was browsing through the internet one day, I came across a website that suggested that Chief Dr Lucky can help solve marital problems, restore broken relationships and so on. So, I felt I should give him a try. I contacted him and he did a spell for me. two days later, my husband came to me and apologized for the wrongs he did and promise never to do it again. Ever since then, everything has returned back to normal. I and my family are living together happily again.. All thanks to Chief Dr Lucky. If you need a spell caster that can cast a spell that truly works, I suggest you contact him. He will not disappoint you. if you have any problem contact him, I give you 100% guarantee that he will help you, This is his details,Email him at: Chiefdrlucky@gmail.com you can also call him or add him on Whats-app: +2348132777335 Website :  http://chiefdrluckysolutionhome.website2.me/

    ResponderEliminar
  13. Voy por la página 239. No me está gustando. La narrativa no es buena. La historia, a priori, parece buena, interesante, pero la forma de contarla ha hecho que no me guste nada. No es una historia bien hilvanar. Carece de emoción, los personajes no conectan con el lector. Me fastidia comprar un libro y no acabarlo. Llevo 1t días intentando seguir con él pero desisto. Es como un puzzle. Demasiado fragmentado y difícil de seguir. Y no creo que sea solo cuestión de traduccion. Esa ha sido mi experiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me lo estoy leyendo ahora y me esta pasando lo mismo que a ti,no hay manera de que me enchinche.

      Eliminar
    2. Yo me lo estoy leyendo ahora y me esta pasando lo mismo que a ti,no hay manera de que me enchinche.

      Eliminar
    3. A mí me pasa lo mismo que a vosotras,voy por la página 345 , y de momento lo voy a dejar , te lees el argumento y la verdad es que tiene muy buena pinta , pero después no hay por donde cogerlo , con tanto personaje , te lo venden , como una historia de cuatro amigas que se enfrentan a los momentos cruciales del siglo XX con la fuerza de su amistad , y la verdad yo me he debido perder algo , por que como ya he dicho voy por la página 345 , y todavía no he encontrado esa fuerza de amistad , hasta ahora ni siquiera han estado juntas las cuatro. Ni esa amistad se refleja por ningún lado .

      Eliminar
    4. A mí tampoco me gustó :( y me arrepiento de haberlo comprado. Yo leí comentarios positivos sobre este libro más la sipnosis y no tiene nada que ver con lo que es, la narración muy pobre, se saltaban muchas cosas y, sobre todo no había una gran amistad como se decían, ni siquiera se juntaron y apenas se conocían. Los personajes no me gustaron no eran tan interesantes, y la historia no tiene sentido no refleja ese "feminismo" que deseamos.

      Eliminar
  14. Me ha pasado lo mismo que a Erika,voy por la pagina158 y no hay forma de engancharme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy acabando ahora y lo cierto es que me ha encantado. Me han regalado los 2 volúmenes y el.primero me lo he bebido. Lo recomiendo

      Eliminar
  15. no se rinda si pierde su relación o matrimonio. Quiero recomendar al Dr. Okeke, el mejor lanzador de hechizos de amor en línea que conozco. Prometí compartir su gran trabajo de cómo me ayudó a recuperar a mi esposo. Estaba totalmente destrozada cuando el amor de mi vida, mi esposo me dejó a mí y a los niños durante los últimos 1 año y 4 meses, fue tan difícil para mí y casi pierdo la vida que fue muy difícil para mí seguir adelante si no fuera por un amigo que me dirigió al Dr. Okeke, el Dr. okeke me aseguró que recuperaría a mi esposo después de que se hayan lanzado los hechizos, y realmente todo sucedió de la manera en que Okeke lo dijo y mi esposo regresó en 2 días ... nunca he vea a una persona tan veraz y confiable en línea como okeke comuníquese con okeke si ha perdido su matrimonio o relación, no puede continuar comuníquese con okeke para solucionar su problema. Dirección de correo electrónico: writelovespell@gmail.com Whats-App: +2348140443360

    ResponderEliminar
  16. Este es un testimonio que les diré a todos que escuchen. He estado casado durante 4 años y en el quinto año de mi matrimonio, otra mujer tuvo un hechizo para quitarme a mi amante y mi esposo me dejó a mí y a los niños y hemos sufrido durante 2 años hasta que me refiero a una publicación donde esta hombre Dr. Wealthy he ayudado a alguien y decidí darle una oportunidad para que me ayude a llevar a mi amado esposo a casa y créanme, solo le envié mi foto a él y la de mi esposo y después de 48 horas, como me dijo, vi un automóvil entró en la casa y he aquí que era mi esposo y él ha venido a mí y a los niños y es por eso que estoy feliz de hacer que todos ustedes estén en problemas similares para reunirse con este hombre y hacer que su amante vuelva a ser su email: wealthylovespell@gmail.com o también puedes contactarlo o whatsapp en este +2348105150446 Blog: https://wealthylovespell.blogspot.com..... muchas gracias Dr.Wealthy. ...

    ResponderEliminar
  17. Fui curado del virus del herpes simple 1 y 2 y de la hepatitis-b por un gran médico herbal llamado Dr. IYAYI con el uso de diferentes combinaciones de hierbas africanas. todavía es como un sueño para mí. No existe una palabra lo suficientemente adecuada para calificar a su querido doctor en mi vida. Puede ponerse en contacto con él a través de (iyayiherbsremedy@gmail.com) O WHATSAPP: +2348107393284 TAMBIÉN PUEDE VISITAR EL SITIO WEB: https: //iyayiherbsremedy.wixsite.com/iyayi .. Mi pequeña forma de apreciar a su doctor es anunciar su gran trabajo y eso es lo que estoy haciendo ahora ...

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!