viernes, 27 de marzo de 2020

Reseña: Lionheart


Título: Lionheart

Autora: Ana Roux

Editorial: Nocturna

Fecha de publicación: 16/03/2020

Saga: 1/2

Páginas: 464

Precio: 16,50 €



Sinopsis:

Océano Atlántico, 1805. A miles de metros sobre el agua, la flota aérea británica y la napoleónica se enfrentan por el control de Europa. Tras una dura batalla, el navío Lionheart del capitán Fellowes acaba aterrizando en una isla poblada por náufragos, entre los que se encuentra Ellen Fellowes, la hija del capitán, quien lejos de la civilización ha descubierto la libertad.

Ambos grupos aceptan colaborar para superar sus disputas, sobrevivir a los ataques de piratas y volver a Inglaterra. Sin embargo, los cimientos de esa alianza se tambalean cuando se produce un extraño asesinato que lo cambia todo.

Opinión personal:

Aunque ya conocía alguno de los libros publicados por Ana Roux anteriormente, como Hijas de la guerra, todavía no había tenido ocasión de leer ninguno de sus títulos, a pesar de que me los han recomendado en alguna ocasión y cuentan con muy buenas críticas. Por ello, cuando supe de la publicación de Lionheart, el primer libro de una bilogía que publicará con Nocturna, vi la oportunidad perfecta para tener un primer acercamiento con la autora, ya que, además, su sinopsis despertó mi curiosidad por eso de un siglo XIX alternativo, barcos que vuelan y una sociedad donde la magia es importante. Al igual que todos los libros de la editorial, la portada es una preciosidad. 

A miles de metros sobre el agua, la flota aérea británica, capitaneada por el capitán Samuel Fellowes, está a punto de ganar la guerra a la flota napoleónica, pero, cuando menos lo esperan, un barco desconocido hace que el navío británico Lionheart acabe en una isla de náufragos. Allí, para sorpresa del capitán, reconocerá a su hija, Ellen Fellowes, que ha encontrado al libertad en la isla. Sin embargo, no todos estarán contentos de la llegada del capitán, pero tendrán que colaborar para sobrevivir a los ataques piratas y volver a Inglaterra. ¿El problema? Que un extraño asesinato hará que la alianza entre los dos grupos se tambalee por completo. 

Uno de los aspectos fundamentales y que más me ha gustado y sorprendido del libro han sido sus personajes, por lo mucho que podemos conectar con ellos y sentirlos cercanos a nosotros. Nos encontramos con personajes en los que se nota un gran trabajo de caracterización y profundidad y en el que destaca el hecho de que sintamos que hay varios personajes muy importantes, sin haber un claro protagonista, pudiendo identificarse cada tipo de lector con uno de ellos en función de sus actos y su personalidad. Además, muchos de ellos irán sorprendiéndonos conforme vayan transcurriendo los capítulos, habiendo varios giros en la trama. En mi caso, el personaje que más me ha gustado ha sido Ellie, sobre todo por la lealtad que tiene en todo momento a las personas importantes de su vida y su carácter luchador e incansable a lo largo de este primer libro de bilogía, aunque su padre sea muy sobreprotector.

Comenzando por el aspecto que quizás he notado un tanto más flojo en el conjunto de la historia, he de decir que me habría gustado encontrarme con más acción de la que hay en este libro, aunque puedo entender que se centre sobre todo en conocer a sus personajes y sentar las bases de lo que sucederá en el segundo volumen. La originalidad es algo que está muy presente en el libro, tanto en el hecho de que se nos presente un siglo XIX alternativo, con barcos voladores y donde la magia ocupa un papel relevante, como por los misterios que guardará la isla, destacando, de igual forma, una muy buena ambientación que permite que visualicemos la isla o el mar que verá las batallas. También es importante la intriga y la tensión en sus capítulos, puesto que siempre está sucediendo algo y se nos deja con ganas de más, de saber qué será lo siguiente que sucederá, algo que es muy importante para mí. Por último, no puedo no mencionar lo mucho que me ha gustado la prosa de Ana Roux, que ha sido todo un descubrimiento con este libro, por lo que espero leer pronto sus otros títulos y que no haya que esperar demasiado para el segundo título de esta serie. 

En resumen, Lionheart ha sido un primer libro de bilogía original y adictivo que va creciendo con cada capítulo y sorprendiendo a los lectores con intriga, batallas en barcos aéreos o misterios que harán que nos quedemos pegados a sus páginas.

4/5

18 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    Pues no me sonaba ni la autora ni el libro, pero he de decir que esta editorial me gusta mucho y rara vez me decepciona, y la base de la que parte la historia me parece muy original e interesante :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy Theresa Williams. Después de estar en una relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de regreso, pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que tengo por él. Le supliqué todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que podría ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero soy del tipo que nunca creyó en el hechizo, no tuve más remedio que intentarlo, yo envié por correo al lanzador de hechizos, y él me dijo que no había problema de que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex volvería a mí antes de tres días, lanzó el hechizo y sorprendentemente en el segundo día, eran alrededor de las 4 p.m. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendido que respondí a la llamada y todo lo que dijo fue que lamentaba tanto todo lo que sucedió que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui con él, así fue como comenzamos a vivir juntos felices de nuevo. Desde entonces, he prometido que cualquiera que conozca que tenga un problema de relación, sería de ayuda para esa persona al referirlo al único lanzador de hechizos real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
      1) Hechizos de amor
      2) Perdidos hechizos de amor
      3) Hechizos de divorcio
      4) Hechizos de matrimonio
      5) Hechizos vinculantes
      6) Hechizos de ruptura
      7) hechizo de muerte
      8.) Quieres ser promovido en tu oficina
      9) quieres satisfacer a tu amante
      10) Lotería
      Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera
      a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

      Eliminar
  2. Hola! Muchas gracias por tu reseña. La verdad es que este libro es bien de mi estilo, así que claramente me interesa un montón. Espero poder leerlo pronto ♥.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    No me termina de llamar, pues no es muy de mi estilo
    Gracias por la reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me anima el hecho de que sea una saga tan cortita pero aún así creo que no me llama lo suficiente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Me interesa mucho el riesgo que implica contar historias con pasados alternativos, ese qué hubiera sido si...
    Como siempre, buena reseña. Pasar por aquí es siempre descubrir.
    Un abrazo.
    Nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  6. I was diagnosed of herpes virus, I have tried all possible means to get cure but all my effort proved abortive, until a friend of mine introduced me to a herbal doctor called Chief Dr Lucky, who prepare herbal medicine to cure all kind of diseases including herpes virus (Herpes), when i contacted this herbal doctor via email, he sent me herpes virus herbal medicine via courier service, when i received the herbal medicine he gave me step by step instructions on how to apply it, when i applied it as instructed i was totally cured from the virus within 3 weeks of usage. Contact this great herbal doctor today to get your cure. 
    Via Email : chiefdrlucky@gmail.com
    Whats App : +2348132777335
    website : http://chiefdrluckysolutionhome.website2.me/    

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoooola!
    Desde que la editorial anunció esta novedad la verdad es que tengo muchísimas ganas de leerlo. La sinopsis tiene muy buena pinta y por el momento he leído increíbles reseñas.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Buenas!
    Pues no he leído nada de la autora y por ahora no creo que vay a poder leerlo pero apuntado queda ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La verdad que no conocía a la autora ni esta bilogía, pero me la apunto!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Ya veo que a ti las sagas y demás te encnatan jejej con esta puede que me anime chao

    ResponderEliminar
  11. Hola, gracias por la reseña pero creo que por el momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  12. Hola ^^

    Es un libro del que no he visto mucho movimiento todavía, pero que me llama la atención jeje así que está en mi wishlist ^^

    ResponderEliminar
  13. Estoy aquí para testificar sobre un gran lanzador de hechizos a base de hierbas llamado Dr.Padman que me ayudó a curar mi VIRUS SIMPLEX HERPES. Fui infectado con HERPES SIMPLEX VIRUS en 2016, fui a muchos hospitales para curarme, pero no había solución hasta que conocí al Dr. Dr Padman a través de un amigo que curó del VIH. Me puse en contacto con él y me envió su remedio a base de hierbas que tomé como me indicó que hiciera durante algunos días y fui al hospital después de consumir su medicamento a base de hierbas y me confirmaron que el herpes era negativo después de años de dolores y sufrimiento, de hecho es un milagro, su sitio web https://padmanspell.com es un gran hombre, he escuchado mucho sobre cómo ha ayudado a mucha gente, si tiene algún problema puede contactarlo para obtener ayuda.via: https: // padmanspell .com o agregarlo en WhatsApp +19492293867. Puede contactarme para obtener más información a través de: (padmanlovespell@yahoo.com)

    ResponderEliminar
  14. Marriage restoration..Stop your marriage from breaking apart today. I lost my husband to another woman 2 weeks ago after 27 years of marriage . We had a lovely marriage but he started a relationship with a co worker who chased after him . He is living away near his work and her and refuses to talk to me or to come home . I am devastated and am finding it hard to cope . I wish I did not love him and that I could move on but I can't . I don't know how to stop feeling like this I wish I didn't as its eating me away and I m starting to feel ill. I have degraded myself begging him to come home all to no avail. I became very worried and needed help. As I was browsing through the internet one day, I came across a website that suggested that Chief Dr Lucky can help solve marital problems, restore broken relationships and so on. So, I felt I should give him a try. I contacted him and he did a spell for me. two days later, my husband came to me and apologized for the wrongs he did and promise never to do it again. Ever since then, everything has returned back to normal. I and my family are living together happily again.. All thanks to Chief Dr Lucky. If you need a spell caster that can cast a spell that truly works, I suggest you contact him. He will not disappoint you. if you have any problem contact him, I give you 100% guarantee that he will help you, This is his details,Email him at: Chiefdrlucky@gmail.com you can also call him or add him on Whats-app: +2348132777335 Website :  http://chiefdrluckysolutionhome.website2.me/

    ResponderEliminar
  15. Buenos días a todos, quiero compartir la experiencia que tengo con un lanzador de hechizos llamado Dr. Ajayi, es un hombre muy poderoso bendecido por su padre para ayudar a personas con diferentes problemas de vida, estaba pasando por la peor fase de mi vida porque mi esposo me dijo que quiere un divorcio de la nada, le pregunté dónde me equivoqué, pero no me dio ninguna respuesta, sino que se mudó de la casa, esto realmente estaba cansado, así que busqué ayuda cuando conocí al Dr. Ajayi. lanzador de hechizos en línea, le expliqué mi condición después de una consulta que descubrí que mi esposo está con su secretaria en el trabajo y él está bajo su hechizo, el gran lanzador de hechizos me dijo lo que tenía que hacer y seguí sus instrucciones, hoy Soy una mujer orgullosa de decir que lo hice porque mi esposo está en casa conmigo y esperamos a nuestro segundo hijo todo gracias al Dr. Ajayi, el lanzador de hechizos, si necesita la ayuda de un lanzador de hechizos para cualquier tipo de problema, el Dr. Ajayi es el persona adecuada para un resultado perfecto y confiable lt. Póngase en contacto con su número de Viber o WhatsApp: +2347084887094 o correo electrónico: drajayi1990@gmail.com

    ResponderEliminar
  16. no se rinda si pierde su relación o matrimonio. Quiero recomendar al Dr. Okeke, el mejor lanzador de hechizos de amor en línea que conozco. Prometí compartir su gran trabajo de cómo me ayudó a recuperar a mi esposo. Estaba totalmente destrozada cuando el amor de mi vida, mi esposo me dejó a mí y a los niños durante los últimos 1 año y 4 meses, fue tan difícil para mí y casi pierdo la vida que fue muy difícil para mí seguir adelante si no fuera por un amigo que me dirigió al Dr. Okeke, el Dr. okeke me aseguró que recuperaría a mi esposo después de que se hayan lanzado los hechizos, y realmente todo sucedió de la manera en que Okeke lo dijo y mi esposo regresó en 2 días ... nunca he vea a una persona tan veraz y confiable en línea como okeke comuníquese con okeke si ha perdido su matrimonio o relación, no puede continuar comuníquese con okeke para solucionar su problema. Dirección de correo electrónico: writelovespell@gmail.com Whats-App: +2348140443360

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!