viernes, 13 de marzo de 2020

Reseña: La única elegida (Slayer #2)

Título: La única elegida

Título original: Chosen

Autora: Kiersten White

Editorial: Puck

Fecha de publicación: 24/03/2020

Saga: 2/2

Páginas: 384

Precio: 16,00 €


Sinopsis:

A pesar de que Nina ha convertido el castillo del Consejo de Vigilantes en un lugar acogedor para demonios solitarios y heridos, sigue esperando ver con sus propios ojos la parte feliz. 

Su hermana Artemis se ha marchado y solo quedan un puñado de personas en el castillo, entre ellas su madre, que continúa siendo fría con ella. Además, ahora que Nina ha recuperado sus poderes de Cazadora, no se siente del todo bien con ellos y tiene que buscar la forma de controlar la oscuridad de su interior. 

Pero mientras tanto, también hay una nueva amenaza en el exterior: un extraño símbolo que está apareciendo por todas partes parece tener una conexión con las drogas de Sean, el traficante de demonios. O quizás, estén relacionados con alguien que está más cerca de lo que Nina imagina… 

RECUERDA, CAZADORA, LA OSCURIDAD SIEMPRE TE ENCUENTRA. Y UNA VEZ MÁS, LA OSCURIDAD VA A POR TI. 

Opinión personal:

Descubrí a Kiersten White gracias a la editorial Puck, ya que aunque tenía muchos de sus libros pendientes, fue gracias a que la editorial apostó por la publicación de sus títulos, comenzando por mi serie favorita de la autora hasta la fecha, Hija del dragón, la razón por la que pude conocer sus historias. Posteriormente, aunque es cierto que ninguno de sus libros me gusta tanto como dicha serie, sí que han sido lecturas entretenidas La última cazadora, que es el primer libro de esta saga, o El engaño de la princesa, su título más reciente en español antes de este, que se publicó el mes pasado. 

Aunque Nina ha conseguido parte de sus objetivos, entre ellos que los demonios solitarios y heridos se encuentren en un lugar tranquilo en el castillo del Consejo de Vigilantes, lo cierto es que su vida personal no pude ir peor. A la marcha de su hermana Artemis se une que su madre sigue siendo fría como un témpano de hielo con ella, por lo que no sabe en quién puede apoyarse y confiar, sintiéndose perdida. Sin embargo, parece que el destino le está dando una oportunidad, y es que, justo cuando una amenaza se acerque, recuperará sus poderes de cazadora, pero tendrá que aprender a controlarlos y detener la oscuridad que hay en su interior. ¿Quién está detrás de la nueva amenaza? ¿Está Nina preparada para hacerle frente ahora que se siente más sola que nunca?

Al contrario que en el primer libro de esta serie, donde al comienzo estaba un poco perdido al no haber visto la serie de televisión en la que esta saga se inspira, en este me he sentido más cómodo desde el inicio, puesto que ya conocía a los personajes y sabía en qué punto había quedado la trama al final del primer tomo. Respecto a los personajes principales, sí que es cierto que me he sentido mucho más cercano a Nina que a Artemis, a la que he intentado comprender, pero ha habido ocasiones en las que me ha sido imposible o no me ha gustado su comportamiento. Además de grandes momentos ubicados en este mundo, si hay algo que caracteriza a esta serie es el gran sentido del humor que su autora nos transmite en sus páginas, ya que hasta en los momentos más difíciles consigue sacarnos más de una carcajada. Lo cierto es que creía que esta saga estaría compuesta por tres títulos pero, posteriormente, supe que acababa provisionalmente en este libro, siendo una bilogía. Aun así, si en algún momento su autora decide volver a este mundo, estoy seguro de que me encantaría volver a adentrarme en él y conocer más aspectos sobre el mismo. 

En resumen, La única elegida cierra la saga Slayer, una saga que me ha transportado al mundo de Buffy la Cazavampiros con una protagonista fuerte y la gran prosa de Kiersten White, una de esas autoras que nunca decepciona. 

3,5/5

7 comentarios:

  1. Pues tiene muy buena pinta. Es un acierto que esta editorial apueste por la autora y por la fantasía en general.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Esta bilogía me llama bastante y creo que al final acabaré cayendo y la leeré, a pesar de que no soy muy fan de Buffy.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Ya he visto varias reseñas por aqui y la verdad me llama mucho. Me los tengo ya apuntaditos :)
    Gracias por la reseña
    besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la trama y me llama mucho la atención!
    Además eso de que esté relacionado con Artemis hace que me llame
    todavía más la atención. Muchas gracias por el post y besos!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña, pero creo que este no es para mí. Un beso y muchos ánimos para estos tiempos. #quédateencasa

    ResponderEliminar
  6. I was diagnosed of herpes virus, I have tried all possible means to get cure but all my effort proved abortive, until a friend of mine introduced me to a herbal doctor called Chief Dr Lucky, who prepare herbal medicine to cure all kind of diseases including herpes virus (Herpes), when i contacted this herbal doctor via email, he sent me herpes virus herbal medicine via courier service, when i received the herbal medicine he gave me step by step instructions on how to apply it, when i applied it as instructed i was totally cured from the virus within 3 weeks of usage. Contact this great herbal doctor today to get your cure. 
    Via Email : chiefdrlucky@gmail.com
    Whats App : +2348132777335
    website : http://chiefdrluckysolutionhome.website2.me/    

    ResponderEliminar
  7. Estoy aquí para testificar sobre un gran lanzador de hechizos a base de hierbas llamado Dr.Padman que me ayudó a curar mi VIRUS SIMPLEX HERPES. Fui infectado con HERPES SIMPLEX VIRUS en 2016, fui a muchos hospitales para curarme, pero no había solución hasta que conocí al Dr. Dr Padman a través de un amigo que curó del VIH. Me puse en contacto con él y me envió su remedio a base de hierbas que tomé como me indicó que hiciera durante algunos días y fui al hospital después de consumir su medicamento a base de hierbas y me confirmaron que el herpes era negativo después de años de dolores y sufrimiento, de hecho es un milagro, su sitio web https://padmanspell.com es un gran hombre, he escuchado mucho sobre cómo ha ayudado a mucha gente, si tiene algún problema puede contactarlo para obtener ayuda.via: https: // padmanspell .com o agregarlo en WhatsApp +19492293867. Puede contactarme para obtener más información a través de: (padmanlovespell@yahoo.com)

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!