domingo, 15 de marzo de 2020

Reseña: Esa locura llamada amor


Título: Esa locura llamada amor

Autora: Nuria Rivera

Editorial: Vergara

Fecha de publicación: 05/03/2020

Saga: -

Páginas: 336

Precio: 16,90 €



Sinopsis:

La Barcelona de la Exposición Universal de 1888 será testigo del amor entre un médico y una modista. Una pasión que cuenta la historia de un beso.

Gonzalo Losada provoca la ira de su padre cuando decide abandonar su puesto de cirujano para especializarse como médico de enfermedades mentales en otra ciudad, con el mejor neurólogo del momento. Inés Ribas, hija de un empresario textil catalán, tiene el sueño de convertirse en diseñadora de modas. Su padre, que la consiente en todo, solo le pondrá una condición.

El destino es caprichoso y coloca a Inés en el camino de Gonzalo. Este queda prendado de ella nada más verla y busca un acercamiento, pero no sabe que la modista lo utilizará para ganar un reto.

Tiempo después coinciden en una fiesta y ninguno de los dos ha olvidado su fugaz encuentro. Atrapados por la pasión que desborda sus corazones, se hacen promesas de amor, pero la vida los empuja por caminos separados hasta que vuelven a encontrarse. Ambos han cambiado. Los malentendidos, el rencor y los celos, la familia y la traición se interponen entre ellos. Gonzalo descubrirá que tiene en su poder la llave para ser feliz o perder a Inés para siempre.

Opinión personal:

Tengo que admitir que lo primero que hizo que me fijara en Esa locura llamada amor fue su bonita portada, para pararme, posteriormente, a leer su sinopsis, que hizo que quisiera darle una oportunidad, ya que me llamaba mucho la atención el hecho de que se desarrollase en la Exposición Universal de Barcelona de 1888, además de que hacía bastante que no leía un título de Vergara y lo cierto es que suelo disfrutarlos mucho. También me animó la idea de conocer a una nueva autora española de romántica, ya que, por suerte, tenemos muy buenas autoras nacionales.

Inés es hija de un empresario textil catalán, que sueña con convertirse en una de las mejores diseñadoras de modas, para lo que su padre le pondrá una única condición. Gonzalo acaba de abandonar su puesto de cirujano para especializarse como médico de enfermedades mentales. El destino hará que los caminos de Gonzalo e Inés se junten, pero acabarán separándose. Sin embargo, coincidirán tiempo después y lo cierto es que ninguno de ellos ha logrado olvidar su encuentro pasado, ¿podrán ahora tener la oportunidad que el pasado les arrebató o la vida volverá a separarlos de nuevo? 

Lo primero que he de decir es que me ha encantado que los protagonistas se conocieran en la Exposición Universal de Barcelona de 1888 (también viajamos al París de la época), que me ha parecido muy interesante y sobre la que no había leído prácticamente nada hasta la fecha, siendo un acontecimiento bastante original, a lo que hay que unir lo luchadores y avanzados que son los dos protagonista para su época, finales del siglo XIX, no dejando que nadie les diga cómo tienen que vivir. También cuenta la historia con un muy buen ritmo que calificaría de intenso, sobre todo cuando Inés y Gonzalo están juntos y vemos todos los obstáculos y decisiones que les plantean sus respectivas vidas, aunque también tenemos tramos del libro en que sus vidas transcurren por separado, que pese a que no me han gustado tanto, sí que son necesarias para la historia en general. Por todo ello, y por lo buen primer acercamiento que ha supuesto este libro a su autora, Nuria Rivera, tengo claro que cuando busque una novela romántica, sus títulos estarán entre mis opciones, habiéndole echado ya un ojo a novelas como Un conde sin corazón o El destino tiene otros planes, también publicados por los sellos de Ediciones B. 

En resumen, Esa locura llamada amor ha sido una lectura amena e intensa con la que he podido viajar a la Barcelona de finales de hace dos siglos y he vivido la bonita historia de amor Gonzalo e Inés, que no dejan indiferentes a los lectores. 

3,75/5

7 comentarios:

  1. ¡Hola! 🖐
    No es lo que normalmente leo, por ello no creo que le de una oportunidad... espero que tu siguiente lectura te guste mucho más jeje.
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar
  2. Este libro me ha enamorado, preciosa historia y ambientaciones lo leí con entusiasmo y me cautivó.

    ResponderEliminar
  3. Ohhh qué atractiva portada y títulooooo... Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  4. I was diagnosed of herpes virus, I have tried all possible means to get cure but all my effort proved abortive, until a friend of mine introduced me to a herbal doctor called Chief Dr Lucky, who prepare herbal medicine to cure all kind of diseases including herpes virus (Herpes), when i contacted this herbal doctor via email, he sent me herpes virus herbal medicine via courier service, when i received the herbal medicine he gave me step by step instructions on how to apply it, when i applied it as instructed i was totally cured from the virus within 3 weeks of usage. Contact this great herbal doctor today to get your cure. 
    Via Email : chiefdrlucky@gmail.com
    Whats App : +2348132777335
    website : http://chiefdrluckysolutionhome.website2.me/    

    ResponderEliminar
  5. Estoy aquí para testificar sobre un gran lanzador de hechizos a base de hierbas llamado Dr.Padman que me ayudó a curar mi VIRUS SIMPLEX HERPES. Fui infectado con HERPES SIMPLEX VIRUS en 2016, fui a muchos hospitales para curarme, pero no había solución hasta que conocí al Dr. Dr Padman a través de un amigo que curó del VIH. Me puse en contacto con él y me envió su remedio a base de hierbas que tomé como me indicó que hiciera durante algunos días y fui al hospital después de consumir su medicamento a base de hierbas y me confirmaron que el herpes era negativo después de años de dolores y sufrimiento, de hecho es un milagro, su sitio web https://padmanspell.com es un gran hombre, he escuchado mucho sobre cómo ha ayudado a mucha gente, si tiene algún problema puede contactarlo para obtener ayuda.via: https: // padmanspell .com o agregarlo en WhatsApp +19492293867. Puede contactarme para obtener más información a través de: (padmanlovespell@yahoo.com)

    ResponderEliminar
  6. Es un libro con un contenido poco interesante.El tema algo aburrido. Novela rosa para adolescentes Lo más bonito la portada.

    ResponderEliminar
  7. Estoy totalmente de acuerdo , últimamente nos quieren vender la novela histórica disfrazadas en novela rosa ,no he podido acabarla , aburridisima .

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!